8 consejos prácticos para tener sana la piel de la cara

Siempre se ha dicho que la salud o condición de nuestro cabello o piel, es un reflejo de nuestra salud en general.

La forma en la que se vive cada día, lo que se hace o deja de hacer para la salud, y las decisiones que tomamos cada día, se pueden reflejar en la salud de nuestro cabello y piel. Por ejemplo, mantener limpio nuestro aparato digestivo, expulsando las toxinas, un buen funcionamiento del hígado, y otros factores, harán que tengamos una salud óptima, siendo mucho más importante que una limpieza externa, común en nuestras rutinas de limpieza.

Vamos a compartir algunos consejos prácticos de cómo cuidarse a si mismo, tanto internamente como externamente, para tener una piel sana. Del mismo modo, para aquellas personas que tienen problemas en la piel, como puede ser el acné, estos consejos se pueden poner en práctica como un hábito diario para la mejora de la misma.

piel hidratada

Recopilación de los mejores consejos para una buena belleza facial

Mantenerse bien hidratado

Beber 2 o 3 vasos de agua cada mañana ayuda a expulsar posteriormente las toxinas de nuestro cuerpo. El no beber suficiente agua cada día, y más aún si se tiene acné, hacen que la deshidratación empeore la piel, incluso que el acné se haga más manifiesto. Para mantener las células de la piel sana, es aconsejable estar bien hidratados.

Limpieza de las manos

Mantenga sus manos limpias en todo momento, en concreto, antes de lavarse la cara. Para no transferir la suciedad de las mismas a la cara, y posibles bacterias, limpiarse bien las manos con un jabón antibacteriano.

¿Cómo se limpia la cara?

No es conveniente frotarse la piel, ya que una excesiva limpieza provoca una sequedad en la piel. En lugar de esto, lo idóneo es lavarse la cara suavemente, haciendo un masaje circular con los dedos en la cara. Hay que usar un limpiador de buena calidad. Es práctica habitual lavarse la cara dos veces al día. Si siente la piel de su cara se seca demasiado después de lavarla, aplique sobre ella un poco de una buena crema hidratante que esté libre de aceites.

Llevar una dieta saludable

Los alimentos que ingiere afectan de manera positiva o negativa en su salud general, y como no, en la salud de la piel y el cabello. Dejar claro, que la dieta no causa acné, sin embargo, esta sí puede agravar los problemas de la piel y el acné. Así que, es más que recomendable comer de forma saludable, evite alimentos a los que puede ser alérgico, que pueden causar picores en la piel. Una dieta con alimentos frescos, combinándolos con frutas y verduras, y bebiendo la suficiente agua, harán que tu piel presente un aspecto más saludable.

Duerma lo suficiente

Dormir 8 horas cada día, de forma regular y no dispersa o mixta, ayuda a que nuestro cuerpo se recargue, y por lo tanto, que nuestra piel salga beneficiada. El buen descanso y el sueño, ayudan a aliviar la tensión y el estrés, malos aliados para personas con problemas de acné en la piel.

Tome suplementos

El tomar vitaminas y suplementos alimenticios aporta al cuerpo todos los nutrientes necesarios, ayudando a mantener un estado de salud equilibrado, lo que se traduce en un buen estado de nuestra piel. Los nutrientes cumplen un papel fundamental en la curación, construcción y mantenimiento de las células de la piel.

Hacer ejercicio

Practicar algún deporte o hacer ejercicios de forma regular, adaptado a cada persona, ayuda no sólo a tener un óptimo estado de salud, sino a también al cuidado y mejora de la piel.

Tome su tiempo para relajarse

El sueño da nuestro descanso, alivia el estrés y la tensión de nuestro cuerpo. Pero esto no es suficiente, cuando estamos despiertos en muchos momentos estamos en estado de estrés. Esto puede conducirnos a depresiones, problemas de salud grave, etcétera. Aunque el estrés en si no pueda ser causante de problemas de piel o de acné, éste sí puede agravar dichos problemas. Aparte de las horas de sueño, procure tener su tiempo durante el día para relajarse.

alimentos para la piel sana

Estos sencillos y funcionales consejos pueden ayudar a acelerar el proceso de curación del acné y otros problemas en nuestra piel, aparte de proporcionar una buena salud general de todo el organismo. Mantener unos hábitos saludables, ayudarán tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , ,
14 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>