A partir de las 6 de la tarde, come solo proteínas

Vamos a hablaros rápidamente de una dieta que funciona muy bien, que es muy sencilla de llevar y que todo el mundo puede hacer.

Se trata de que, a partir de las 6 de la tarde, solo comas proteínas y verduras, nada más. El resto del día, puedes llevar una alimentación más variada, pero será a partir de esa hora cuando realmente tendrás que hacer un esfuerzo mayor y restringir algunos tipos de alimentos.

Entre aquellos alimentos que puedes tomar se encuentran todo tipo de verduras, así como carnes, pescados, huevos, fiambre … Todo debe ser lo más magro posible, es decir, que no contenga nada de grasa.

También decir que los alimentos tienen que ser cocinados a la plancha, nada de frituras (así evitas añadir más calorías a la elaboración).

Proteinas magras de la carne

¿Qué puedo comer el resto del día?

Durante el resto del día, puedes tomar también hidratos de carbono. Es decir, puedes desayunar pan tostado perfectamente, a la hora del almuerzo puedes comer un pincho de tortilla, o incluso medio bocadillo de jamón serrano, como tú quieras. También es necesario que comas frutas, a la hora que quieras pero antes de las 6 de la tarde.

Para comer, puedes hacer pasta, arroz, patatas … Como desees, eso sí, procura que en cada comida también haya una importante cantidad de proteínas y de verduras.

Por ejemplo, a la hora de comer puedes hacer spaghettis, pero no los hagas exclusivamente salteados en una sartén con aceite y ajo, sería mucho mejor que añadieses la misma cantidad de pollo (por decir algo que tenga proteínas) y de champiñones (por decir una verdura) que de spaghettis.

Así pues, en ese plato, debería haber 100 gramos de pasta + 100 gramos de pollo + 100 gramos de champiñones. De esa manera, triplicarás la cantidad de comida que ingieras, pero apenas añadirás más calorías a la comida, haciendo que la digestión sea mucho más lenta y los nutrientes se vayan digiriendo paulatinamente.

Grasas

Ahora bien, ¿qué pasa con las grasas? ¿Debemos consumirlas o no?

Las grasa es la sustancia que más calorías tiene por gramo (unas 9 kcal), así que sí, debemos evitar su consumo.

Pero no os centréis únicamente en limitar cosas como el aceite (el cual debemos utilizar para cocinar perfectamente, pero sin pasarse), o las mayonesas. Alimentos que tienen muchas grasas son los quesos, que tenemos que eliminar mientras queremos adelgazar para no añadir más calorías innecesarias a nuestra dieta.

La leche entera también tiene mucha grasa, así que opta por su versión desnatada, que es la mejor para los régimenes para adelgazar.

De esta manera, cenando y merendando proteínas, conseguirás disminuir el consumo de calorías totales (las proteínas tienen pocas kcal por gramo consumido y además cuesta digerirlas), por lo que al final acabarás adelgazando a la fuerza.

Eso sí, el resto del día debes hacer un consumo responsable de la comida. De nada te servirá esta dieta si luego a la hora de la comida ingieres medio kilo de arroz.

A partir de las 6 de la tarde, come solo proteínas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
23 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>