¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una operación de cirugía estética, cuya finalidad es eliminar el exceso de piel en la zona abdominal, de la cintura y del tórax.

La abdominoplastia está pensada principalmente para dos tipos de pacientes:

  • Pacientes que padecían obesidad mórbida y que han perdido mucho peso, ya sea haciendo algún tipo de dieta, ejercicio u otro remedio alternativo como un balón intragástrico.
  • Mujeres que, después de un embarazo, han perdido el tono de la piel de su vientre.

Es normal combinar la abdominoplastia con una pequeña lipoescultura y así moldear de forma definitiva el tronco de la persona, consiguiendo una figura perfecta. Generalmente, se suele confundir la abdominoplastia con la liposucción o lipoescultura, y poco tiene que ver una con la otra.

¿Quieres conocer una buena página para conseguir un cuerpo perfecto? Te aconsejamos que visites el blog de Sixtito y su sección sobre cómo perder 40 kilos.

Diferencias entre lipoescultura y abdominoplastia

La lipoescultura es una operación orientada exclusivamente a absorber grasa localizada que no ha podido perderse a través de otros medios. En este caso concreto, no existe flacidez en el vientre y cintura, por lo que no hay que “estirar” esa piel.

La abdominoplastia casi que se puede decir que es el caso contrario. En este caso, puede haber algo de grasa localizada, pero el mayor problema es la flacidez de la piel. De ahí que se necesite realizar esta operación (como una especie de “lifting”) para eliminar todos los colgajos de piel y poder estirarla.

Cómo se realiza una abdominoplastia

La abdominoplastia es una operación dura, en el sentido que hay que usar anestesia general y realizar una serie de cortes, extirpando toda la piel sobrante y necesitando unos meses para recuperarse totalmente.

Por supuesto, el factor que más determina la magnitud de la operación es la cantidad de piel a extirpar (no es lo mismo retirar la piel sobrante del resultado de un embarazo que de una pérdida de peso de 100 kilos). Este factor también determina el número de cicatrices que te quedarán, así como su tamaño.

Cirujano plástico y anestesista

Estos dos médicos deben trabajar conjuntamente para completar con éxito una abdominoplastia.

Antes de pasar por el quirófano, te habrán realizado una serie de pruebas médicas para comprobar que te encuentras en un buen estado de salud, así como para informarte de los peligros de la operación, sus resultados y cuidados durante el postoperatorio.

El marcaje

Antes de entrar al quirófano, el cirujano procederá a marcar con un rotulador las zonas donde va a extirpar toda la piel sobrante. Para ello hará que te desnudes y te pongas de pie.

El marcaje es un paso importante en toda operación de abdominoplastia, pues es una guía para que luego el cirujano sepa por donde trabajar.

En el quirófano

Una vez estés dormida en el quirófano, el médico comenzará a extirpar toda la piel sobrante , y a su vez mirará si necesita absorber algún acúmulo de grasa, así como remodelar el aspecto de algún músculo abdominal.

Estirará la piel y suturará los cortes que te haya hecho. Generalmente es una operación no demasiado larga.

Videos y fotos del antes y el después de la abdominoplastia

Como nos gusta hacer, pasamos a mostraros unos videos sobre la abdominoplastia. Así podréis ver el antes y el después de esta operación y quizás así os animéis a haceros una abdominoplastia si es vuestro caso.

En este primer video, una doctora nos explica por encima cómo es la abdominoplastia y nos enseña unas fotos del antes y el después. También sale una paciente donde nos explica un poco su caso.

En este segundo video (un poco más extenso), el cirujano nos explica con mayor detalle cómo es la operación de abdominoplastia, mostrándonos varias fotos del antes y el después y realizando una simulación a base de dibujos del extirpado de la piel sobrante. Os recomendamos que lo veáis porque es una información muy completa.

El postoperatorio

Ésta no se trata de una operación ambulatoria. De hecho, una vez operada, deberás quedarte en la clínica ingresada durante unos días, siendo lo normal un mínimo de 3.

Verás que el cirujano te ha vendado toda la zona con un vendaje compresivo, que se retirará y se volverá a poner cuando venga la enfermera o el médico a curarte.

Una vez pasados esos días ingresada, te colocarán una faja compresiva (fundamental para que la piel vuelva a su sitio) y podrás volver a casa. Es recomendable que, durante unos días, no realices ningún tipo de esfuerzo para que los puntos no te tiren y pueda cicatrizar bien la herida. Debemos pensar que el mayor problema que tiene esta operación es que las cicatrices queden bien, por eso es necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que así sea.

Deberás acudir diariamente al médico a que te realice las curas correspondientes y así evitar que las cicatrices puedan infectarse de alguna forma. Además, según vea el médico, podrá ir retirándote los puntos de sutura poco a poco.

Conforme avance el período postoperatorio, podrás realizar pequeños paseos con el ánimo de que puedas despejarte un poco, así como evitar que se formen coágulos de sangre. Estos paseos deberán ser aconsejados por tu médico en el momento oportuno, y no realizarlos tú bajo tu cuenta y riesgo.

Con estos cuidados, unidos a algún medicamento como antibióticos y antiinflamatorios, verás cómo la hinchazón y los hematomas empezarán a disminuir y comenzarás a ver realmente los resultados de la abdominoplastia.

Es importante pensar que el postoperatorio de esta operación requiere de una gran dosis de paciencia. Es normal que los resultados finales no se vean hasta incluso pasados los 3 meses, así que no te desesperes y piensa que vas a tener que estar una temporada aguantándote las ganas de ver los resultados finales.

Precios de la abdominoplastia

La operación de abdominoplastia es bastante cara. En España, el costo de la operación ronda los 6000 euros (unos 8000 dólares).

Tenemos que pensar que la abdominoplastia es una operación complicada y que requiere la experiencia de un buen cirujano plástico. Además, necesitarás estar unos días ingresada, y eso conlleva un costo añadido.

Por si fuese poco, tendrás que acudir a la consulta del médico muy frecuentemente a que te realice las curas correspondientes, por lo que el tratamiento no se centra exclusivamente en la operación. Todo ese conjunto, hace que el precio de la abdominoplastia se incremente de esa manera.

De todas formas, los resultados obtenidos creemos que merecen la pena el esfuerzo económico realizado, pues el volver a tener un vientre plano como cuando tenías 20 años es impagable. La ropa que antes no podías ponerte ahora te vendrá estupendamente, y te verás mucho más joven y estilizada.

Preguntas frecuentes

Son varias las preguntas que las paciente suelen hacer al cirujano (de hecho, es tu obligación preguntar todo lo que no entiendas). Entre lo más frecuente se encuentra:

¿Es la anestesia peligrosa?

Afortunadamente, las sustancias utilizadas para anestesiar de forma general a un paciente han progresado de manera espectacular. Aún así, siempre que se realiza una anestesia general existe algo de peligro, pero no debes preocuparte de ello si tu estado de salud es bueno y te pones en manos de un buen profesional.

¿Me quedará algún tipo de cicatriz?

Siempre que se realiza un corte aparece una cicatriz, pero en estos casos se suelen realizar los cortes en zonas donde estas cicatrices queden tapadas por la ropa.

Por ejemplo, no deberás de preocuparte si te pones un bikini, porque la parte de abajo tapará de forma suficiente la cicatriz. Además, en el caso concreto de las mujeres que hayan tenido un hijo mediante cesárea, es normal volver a cortar por esa cicatriz para así “aprovecharla” y no tener 2 cortes en la misma zona.

Por todo ello, sí que debes saber que te quedará cicatriz, pero se intentará hacer todo lo posible para disimularla al máximo (cualquier duda sobre este tema seguro que el médico puede resolvértela con más acierto).

¿Qué es la abdominoplastia? 3.40/5 (68.00%) 5 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estéticaDermatología

Etiquetas: cicatrices, complicaciones, postoperatorio
10 marzo 2010 59 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Dolores said:

    Desde que tuve a mi primer hijo que mi vientre no ha vuelto a ser el mismo.

    Veo las fotos de antes y la verdad es que tenía un vientre plano y tonificado. Ahora no es que tampoco esté muy grande, pero después del parto la piel de mi barriga como que se ha vuelto mucho más densa (no sabría como explicarlo) y, aunque no estoy gorda, me aparece algún tipo de michelín.

    Me gustaría acabar cuanto antes con esta situación y por eso quisiera hacerme una abdominoplastia cuanto antes. El costo de la abdominoplastia podría financiarlo? Se que tiene un costo elevado según he leido el artículo, y soltar ese dinero de golpe podría hacerlo, pero me gustaría pagarlo poco a poco. ¿Saben si sería posible?
    ´
    La verdad es que lo que más me preocupa es la recuperación de la operación de abdominoplastia. Me da la sensación de que tendré que enviar a mis hijos a que les cuiden sus abuelos durante una temporada.

    Yo soy de España pero actualmente resido en Chile. ¿Hay alguna clínica estética donde se realicen buenas abdominoplastias en Chile? ¿O mejor tendría que desplazarme a España? Aquí en Chile hay excelentes médicos, pero como estoy aquí desde hace poco tiempo no conozco a nadie que esté en mis circunstancias.

    Así pues, cualquier ayuda que puedan darme les estaría muy agradecida.

  • Fer said:

    Quisiera hablaros un poco sobre mi experiencia en la recuperación de la abdominoplastia.

    Es verdad que la recuperación es algo incómoda, pues debes llevar vendajes que te dificultan un poco el día a día, sobre todo al principio, pero en realidad creía que era más de lo que al final fue. Durante mi recuperación de abdominoplastia no sentí grandes dolores ni grandes incomodidades. Si acaso lo que más me incomodó fue el no poder lavarme adecuadamente durante los primeros días, pero tampoco pasaba nada porque estaba descansando en casa y no necesitaba de grandes cuidados.

    También tenía prohibido el realizar grandes esfuerzos durante el periodo de recuperación de la abdominoplastia porque es mejor descansar la zona y evitar así cualquier problema que te pueda causar el realizar esfuerzos.

    Sin duda alguna volvería a hacerme esta operación porque me siento mucho mejor que antes. Yo soy de Puerto Rico y si alguien quiere hacerse una operación de abdominoplastia en Puerto Rico estaré encantado de ayudarle en lo que pueda.

  • Saulito said:

    Tengo un amigo que empezó a estudiar medicina y quiere ser cirujano plástico. Tiene varios apuntes de la carrera y le fascina todo el mundo de la estética.

    El otro día me enseñaba unas cuantas fotos del después de la abdominoplastia y era sorprendente el cambio que se podía realizar con esta operación. Veía a pacientes que antes tenían un problema de flacidez en la barriga y ahora tenían una barriga mucho más lisa y salubre.

    En estas fotos de la abdominoplastia también se explicaba todo el proceso y las posibles complicaciones que se podría tener. Aún así, creo que la abdominoplastia es una operación poco peligrosa y con un nivel de éxito grande.

    En A Coruña también tengo un amigo que es cirujano, así que si queréis haceros una abdominoplastia en A Coruña seguro que allí os tratarán como es debido (cualquier interesado que pregunte).

  • Karmencita said:

    La cirugía estética de abdomen también es conocida como abdominoplastia y se trata de un procedimiento ya mayor, porque se trata de un área bastante extensa del cuerpo a tratar. Es una cirugía que si bien no es una de las más realizadas, tiene bastantes adeptos en el mundo entero, y puede lograr que tu apariencia física cambie más que completamente. Se trata de una cirugía estética que quita el exceso de grasa y piel sobrante de tu abdomen medio e inferior, haciendo que tu cuerpo se vea más estilizado y con unos cuantos kilos menos.

    A veces la flacidez en la parte del estómago puede hacernos sentir sumamente inseguros con nosotros mismos, y necesitamos ayuda para recuperar la confianza en nosotros y poder creernos bonitos nuevamente. La cirugía de abdomen puede hacernos volver a creer en nosotros mismos, y así recuperar nuestro autoestima luego de un tiempo de realizado el procedimiento; realmente puede ayudar significativamente a tu aspecto físico y a sentirte bien contigo mismo.

    Debemos de saber que no es una cirugía para las personas obesas, que luego de pasar por ella mágicamente lograrán una mejor figura, esas personas deberán de recurrir a otra clase de médicos para que los ayuden con su problema. Esta cirugía estética es adecuada para las personas que estuvieron en buen estado físico hace unos años, pero hoy en día no es tan así, y hasta para aquellas mujeres que tuvieron varios embarazos y la piel de su abdomen ha quedado flácida dándoles un aspecto muchísimo mejor que el que tienen en el momento.

    La cirugía estética de abdomen puede durar hasta más de 5 horas seguidas, todo depende de la cantidad de grasa que el paciente posea y la extensión de piel que se deberá cortar y suturar luego. Aunque si el problema a solucionar es pequeño o sólo se busca una solución parcial, la operación puede durar tan sólo 2 horas completas.

    La incisión inferior va desde uno de los lados de la cadera hasta el otro lado de la misma, luego se realiza un corte por sobre el ombligo. Aunque parezca una idea descabellada o simplemente no la creas posible, la zona donde se encuentra tu ombligo se retirará, estirando la piel hacia abajo. Pero por supuesto, el cirujano se encargará de lograrte un nuevo ombligo sin ninguna clase de problema. Luego las incisiones se saturarán y se colocará un drenaje y las curaciones necesarias para que todo cicatrice de forma correcta, sin que surja ningún problema mayor.

    Luego de la operación usted sentirá su abdomen hinchado y también ciertas molestias más bien dolorosas, que se tratarán con alguna clase de medicamentos y calmantes que recetará su médico de confianza. Al ser un procedimiento de grado mayor, necesitará estar internado un par de días para controlar cualquier tipo de problemas que pueda tener luego de la cirugía. Las suturas serán retiradas luego de una semana de pasada la cirugía, y tendrá que hacer su mayor esfuerzo por caminar aunque le resulte un poco doloroso y aunque no pueda hacerlo tan erguido. La recuperación total de los pacientes puede durar varias semanas e incluso un par de meses, todo depende de cada persona y de la magnitud de la cirugía que se haya realizado.

    Aunque el precio no debe ser agradable para todas las personas, el mismo ronda entre los 5 mil y 10 mil Dólares Americanos, según el caso a tratar de cada paciente. Por este motivo necesitará estar del todo confiado que necesita esta clase de operación para mejorar su aspecto físico, y elegir una buena clínica recomendada por gente de su confianza.

  • Gylda said:

    ¿Saben si existen clínicas donde se realicen abdominoplastias en Mexico? Me gustaría recaudar información sobre abdominoplastias en Mexico porque me voy a ir a vivir allí y quiero cambiar mi aspecto físico entre otras cosas para aumentar mi autoestima.
    También me gustaría saber el precio que tiene una abdominoplastia en Mexico para hacerme yo misma un presupuesto del dinero a gastar. Ahora que tengo que mudarme tengo muchos gastos y no puedo permitirme el gusto de gastarme mucho dinero, pero si fuese un monto elevado tendré que ponerme a ahorrar, porque una abdominoplastia es una de las cosas que me he prometido a mi misma para cumplir en este año 2010.
    Por todo ello, si alguien sabe si en Mexico existe algún cirujano plástico que pueda hacerme la abdominoplastia y pueda guiarme en los precios de esta le estaré muy agradecida!

  • nene said:

    Chicas, la abdominoplastia no tiene por qué ser cosa sólo de mujeres, también los hombres pueden interesarse por la abdominoplastia masculina

    La abdominoplastia masculina sigue el mismo procedimiento que una abdominoplastia normal, aunque es verdad que depende de la barriga del paciente, porque si va una persona que tenga una barriga grande y dura es más difícil que le puedan extraer toda la grasa de la barriga (creo que el límite está en 8 litros de grasa o algo así).
    Yo tengo algo de barriga, pero por ahora creo que no me hace falta ninguna abdominoplastia masculina. Quizás cuando tenga más barriga piense en hacerme una abdominoplastia, pero por ahora me quedo con mi curvita de la felicidad, y si no puedo quitármela a base de dieta, pues ale, a pedir cita con el cirujano para quitársela rápidamente, que viene el verano y a todos nos gusta lucir tipo.

  • Pinky said:

    Hay muchas personas que necesitan someterse a esta intervención quirúrgica, para poder eliminar la grasa que sobra en la zona de su abdomen. Esta cirugía que tiene el nombre de Abdominoplastia es muy beneficiosa, pero solo se recomienda realizarla en caso de mucha necesidad.

    Por ejemplo; Una persona que padecía de sobrepeso, y con mucho esfuerzo logro bajar los kilos que tenia de más rápidamente. Pudo terminar con su problema de sobrepeso pero en su abdomen quedo una cantidad de piel que después de estirarse como causa del sobrepeso, no pudo volver a su lugar. Y en su zona abdominal queda un sobrante de piel que necesita quitar, y esta operación es especial para esto.
    O también para las mujeres que a causa de tener muchos embarazos, su abdomen se extendió y después del parto la piel queda floja y con estrías, y no encuentran manera de restaurarlo a su estado inicial.

    Si todavía estas pensando en bajar mas de peso, o para el segundo caso, piensas en seguir teniendo hijos debes abstenerte a realizarte esta cirugía hasta que estés seguro,.sino al adelgazar o embarazarte perderás el efecto de la operación.
    Por eso es que una vez que te sometiste a esta intervención quirúrgica debes tomar precauciones de no quedar embarazada con un método anticonceptivo, sino terminaras deformando nuevamente tu abdomen, teniendo que recurrir a otra cirugía para arreglar el problema.

    Con esta cirugía encontraran la solución para eliminar los excedentes de piel y grasa en la zona abdominal. La abdominoplastia refuerza los músculos que al estirar la piel quedaron debilitados y reconstruye la pared del abdomen. Después de someterse a esta cirugía conseguirán su tan deseado abdomen plano y firme.

    Esta cirugía requiere de muchos cuidados por lo que se debe asegurar que el cirujano plástico sea cualificado. La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, rara vez puede ser hecha con anestesia local, solo si la operación es parcial. Una vez dentro del quirófano la cirugía puede llegar a tener una duración de hasta 5 horas, en muchos casos es mas rápida y sin complicaciones llega a durar solo 2 horas. Pero si solo queremos realizarnos una abdominoplastia parcial, la cirugía durara solo 1 hora o como mucho 2 hora.
    Se realizan dos incisiones, una por encima del pubis, de cadera a cadera y la otra cerca de la zona del ombligo. Se separa la piel del abdomen para dejar descubierto los músculos y poder trabajar en ellos. Ahora los músculos son tensados para dejar firme el abdomen y formar la nueva cintura. La piel es estirada y el cirujano elimina todo el sobrante. Se recoloca el ombligo, que en muchos casos de abdominoplastia parcial no es necesario. Y se realizan las curaciones necesarias.

    Cuando se termina la operación el paciente debe quedar en observación médica de 1 a 3 días, según sea su estado. Se le vendara toda la zona abdominal que después de unas semanas se quitaran y en su lugar se utilizaran fajas. Es común que sienta dolor, el medico seguro recetara algún calmante para calmar las incomodidades.
    Como toda intervención quirúrgica pueden presentarse problemas, es muy raro que se presenten infecciones, pero si notamos que hay alguna infección debemos recurrir al medico para que con antibióticos pueda combatirla. Debemos controlar como va la cicatrización, si la cicatriz se hace defectuosa puede llegar a necesitar de una segunda operación.
    Usted podrá volver a su vida normal después de algunas semanas, todo varia según su recuperación. Aunque los resultados finales de la operación recién podrá apreciarlo después de casi 10 meses, serán ese momento cuando las cicatrices se vuelven casi invisibles y usted podrá lucir un hermoso abdomen.

  • ¿Estás preparada para el verano? | Prelink Blog said:

    [...] de cirugía estética para que nos diseñen un programa de adelgazamiento o, directamente, una operación estética como una abdominoplastia. De ti y de tu presupuesto dependen el optar por esta opción, pues si bien es verdad que los [...]

  • Llega el verano y queremos vernos bien | Articulos Hispanos . Com said:

    [...] de cirugía estética para que nos diseñen un programa de adelgazamiento o, directamente, una operación estética como una abdominoplastia. De ti y de tu presupuesto dependen el optar por esta opción, pues si bien es verdad que los [...]

  • Glauka said:

    Hola.
    He tenido dos embarazos. Del primero no me quedó este tripajo tan odioso. Quiero hacerme una abdominoplastia,aquí, en España pero no tengo ni idea de por dónde empezar. No sé clínicas, ni expertos. Me da mucho miedo no escoger bien porque el dinero no sobra ahora. Tampoco lo tengo entero por lo que he podido leer más arriba. Necesito ahorrar más o financiar.
    Necesitaría asesoramiento para buscar en las provincias de Córdoba y Málaga. Son las que más cerca me quedan.
    Espero la información
    Gracias anticipadas
    sludos
    Glauka

  • Mari said:

    Yo me hize la abdominoplastìa en México por un costo de $40,000 pesos mx que incluyeron los gastos de la clínica, los honorarios médicos, anestecista, medicamentos, abdominoplastía y liposucción de lancos… después de tres ebarazos mi abdomen luc´´ia como pasita aparte de que era bastante prominente, el post operatorio de la cirugía fué doloroso los primeros 2 meses, después ya todo es mil veces mejor… y los resultados son drásticos, un abdomen liso y una cintura estrecga, mejor aún de lo que yo esperaba, la cicatríz se tapa perfecto bajo la ropa. Recomendable 100 %.

  • Alejandra Rivero said:

    Estimados,

    Solicito a ustedes un presupuesto por abdominoplastia, me gustaria que me enviaran los detalles de que forma son los pagos.

    Saludos cordiales.

    Alejandra Rivero

  • Cecilia said:

    HOLA, QUISIERA SABER LOS COSTOS PARA ESTA CIRUGIA, MIDO 1.50, PESO 250 LIBRAS OSEA SOY OBESA, ACTUALMENTE ESTOY EN TRATAMIENTO PARA BAJAR DE PESO CON UNA NUTRICIONISTA, NO SOY PROPENSA A COMER DESAFORAMENTE, NO, PERO SOY ASI, TENGO MI VIENTRE PARTIDO EN DOS DEL OMBLIGO PARA ARRIBA Y DEL OMBLIGO PRA ABAJO ME CUELGA UNA SOBRE BARRIGA O SOBRE VIENTRE. QUE ME MOLESTA MUCHO YA QUE POR MI TRABAJO PASO MUCHAS HORAS SENTADA. QUISIERA SOMETERME A ESTA CIRUGIA UN POCO POR ESTETICA Y OTRA POR SALUD.

    LES AGRADEZCO ME RESPONDAN

  • Bety said:

    Hola muchas gracias por haberse dirigido a este tema, yo me hice la abdominoplastia en la Ciudad de México en diciembre de 2009, es una cirugía bastante dolorosa pero los resultados valen la pena. En total pagué $45,000 MXN pesos es más o menos $3500 dlls.

    La clínica se llama Plástica Médica, se ubica en la Roma Sur en mi caso elegí tener la cirugía en Coyoacán, con el Dr. Meza.

  • Carolina said:

    Hola yo me opere de abdominoplastia , el dia lunes 08 de noviembre , en chile ciudad de rancagua, tengo mucho miedo llevo 1 semana desde que me opere y mi herida esta muy infectada y no quiere cerrar .

  • Bety said:

    Hola, en mi caso lo pagué con un plan de financiamiento, si trabajas es una opción.

  • Abdominoplastia en Perú said:

    Hola a todo el mundo,

    Yo soy de Perú y quisiera saber si alguien se ha hecho o tiene información sobre la abdominoplastia en Perú.

    También me gustaría saber el precio de la abdominoplastia en Perú, pues tengo poco presupuesto y tendría que ahorrar durante unos cuantos meses para poder costearla!

  • claudia said:

    Sres, favor enviar valores para una abdominoplastia.
    agradeciendo de antemano.
    Claudia

  • karolinaa said:

    ps aver yo tengo la palat pero mas q todo me da miedo es la cirugia cuanto dura esta? la recuperacion es horrible? osea me la quiero hacer no por vanidad si no por autoestima ys muy dificil vivir con un cuerpo q n es el tuyoo ….pero q hagoo????

  • alejandra said:

    me gustaria hacerme la abdonoplacia
    enverdad ami me afecta demaciado mi apariencia lo que pasa es que tengo 2 hijos y nacieron por cesaria me encantaria que me mandara toda lo inf. ami mail incluyendo costos lo mas antes posible tengo ganas deverme en el espejo y sentirme bien conmigo misma tengo 24 años y peso 76 kilos y mido 1.63 m tengo

  • Paola said:

    Hola yo estoy en Colombia y me operaron el martes 8 de febrero. Estoy en plena recuperacion. Tengo 31 años y sufria de obesidad morbida. Hace 3 años me hicieron un by-pass intragastrico (una bariatrica), antes de la cirugia pesaba 115 kg y depues qude pesando 70 kg midiendo 1.65 pero el problema era el sobrante de piel que me hacia ver y sentir muy mal. Por eso me someti a la abdominoplastia y ahora me estoy recuperando. El dolor no es tan grave aunque estoy aburrida en casa (trabajo y estudio), hoy por primera vez me vi sin vendaje y me parece que me veo genial…. no se es rarisimo. Por ahora seguire esperando a ver como quedo y cual es el resultado final. Tengo mucho mas dolor en la espalda en la zona lumbar a causa de que debo caminar inclinada hacia adelante, ese dolor es mayor que el de la incision. Mucha suerte y animo a todas quienes desean realizarse esta intervencion.

  • camila said:

    hola paola yo soy colombiana tambien me gustaria hacerme una abdominoplastia tambien pero me gustaria saber que cirujano te opero y cual fue el costo gracias

  • almame said:

    Hola.
    Tengo 50 años, peso 93 kg,mido 187 he tenido dos hijos, sufro porque tengo una panza que creo es de las que llaman delantal eso me tiene frustrada y sufro mucho, no me veo bien con nada que me ponga. Necesito ayuda la que sea no quiero llegar a vieja aunque ya lo soy, y menos frustrada, amargada y con temor de no ser digna de nadie ya ne cambiarón por una más joven despues de 20 años de matrimonio asi que imaginesen, no soy millonaria trabajo como cualquier mujer para sacar adelante los hijos por lo que busco algo comodo económicamente, por favor ayudemen se los agradeseria.

  • esperanza said:

    hola!!

    soy Esperanza y tengo 24 anos tengo una hija de 1 ano y medio,siempre he sido obesa pero me he cuidado mucho para mantener un buen peso,despues de que tube a mi hija tengo un abdomen gigante y muchas estrias,el 26 de abril me voy a operar en medellin colombia me van hacer lipo y abdominoplastia.estoy muerta del susto por el post operatorio que sea muy doloroso ademas solo tengo una semana de incapacidad.sera muy pocos dias???

  • paloma said:

    hola soy delestado de mexico no se que cirujia aserme para quitarme los 40 kilos q tengo de mas peso 105 y mido 1.69 porfavor dietas no aguanto ejersicio pues no tengo tiempo que puedo aser

  • MELY said:

    FER
    SOY DE PUERTO RICO Y DESEO COMUNICARME CONTIGO
    PUES QUIERO HACERME ABDOMINOPLASTY Y QUISIERA
    SABER COMO TE FUE A TI Y QUE CIRUJANO TE ATENDIO
    PIEDRASDERIOS@YAHOO.COMM

  • MELY said:

    ESCRIBI POR QUE ME INTERESA EL ARTICULO

  • evelyn said:

    hola, yo soy de santiago de chile hace 7 dias me hice una abdominoplastia y una lipo, me he sentido bien aunque me dolio mucho lo incomodo ahora es dormir las noches para mi son eternas aunque el resultado se nota….

  • pame said:

    que tal a todas. LES PASO A CONTAR MI EXPERIANCIA QUE AUN NO TERMINA..
    PUES ,ME REALICE ANA ABDO MAS LIPO , ES FEROZZZ EL DOLOR LA 1 SEMANA QUIEN DIGA LO CONTRARIO MIENTE DE VERDAD QUEDAS COMO MOMIA . Y CON EL MIEDO A QUE SE ABRA ALGO . YA LLEVO CASI 1 MES DE ESTO Y REALMENTE ME SIENTO MUY MAL CON MUCHA PENA YA QUE SOY MADRE DE 2 LINDOS NIÑOS PERO Y LUEGO DE ELLOS MI CUERPO CAMBIO UNA GUATA DE DELANTAL NO EXSAJERADA PERO MAL PARA MI , PERO YA CUANDO ME DESIDI CON 1 MEDICO ESTANDO EN QUIROFANO EL MEDICO QUE DIJO QUE MI PIEL NO ALCANZO PARA CERRAR.!!!
    ES DECIR NO ERA SUFICIENTE LA GUATA QUE TENIA COMO PARA QUE LA PIEL DIERA . ME PREGUNTO. QUE PREFERIA HACER UNA INCISION HACIA EL OMBLIGO O PREFERIA QUE ME LEVANTARA EL PUVIS , EVIDENTE MENTE PREFERI UNA INSICION HACIA EL OMBLIGO. PERO VEO QUE ME QUEDO MUY ARRIBA , ESTOY EXTREMADAMENTE INCHADA CON MUCHOS COTOTOS Y NO VEO TANTO EL CANBIO ADEMAS . COMO LA PEIL NO DIO QUEDO MUY TENSA Y EMPECE CON SUFRIMIENTO EN LA PIEL QUE HOY EN DIA ES NECROSIS , NO QUIERE SICRATRIZAR .EN EL CENTRO . ESTOY ATERRADA DE CADA IMAGEN QUE E VISTO POR ESTE MEDIO NO SE QUE PASARA ME A COSISO YA COMO 3 VECES Y DICE QUE TENGO QUE TENER PASIENCIA Y ESPERAR.
    ALGUIEN QUE ALLA PASADO ALGO SIMILAR , PORFAVOR CUANTEME COMO ESTA ACTUALMENTE , SE LO AGRADESERI YA QUE ESTO NO ES NORMAL

  • Los resultados de la abdominoplastia said:

    [...] abdominoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modelar la figura del paciente. La [...]

  • paz said:

    hola evelyn, me gustaría saber donde te operaste y cuanto es más o menos en dinero, te agradecería mucho que me respondieras. tb soy de chile
    cosasdelavida2011@hotmail.com ese es mi correo.

  • leire said:

    Hola,yo me acabo se hacer una abdominoplastia, todavia no he salido del hospital , pero estoy tan contenta, que me apetecia escribirlo,he realizado el sueño de mi vida, no me encontraba bien con mi cuerpo, soy de bilbao, bizkaia .Es una maravilla, tengo que agradecerle al cirujano plastico porque ha sido un artista,si alguien quiere ponerse en contacto conmigo estare encantada de explicarselo.animo

  • Juani said:

    Hola Leire:

    me podrias decir con que doctor te operaste en Bilbao y cuanto te costo?
    por favor.

    mi correo es: juany32@hotmail.com.
    Te lo agradecere mucho.

  • veronica said:

    quiero operarme muy pronto de una abdominoplastia y le queria preguntar a leire cuanto te costo y como se llama la clinica yo soy de andalucia pero aun no se cual es la mejor veronicasexy@msn.com

  • lady said:

    Hola yo tambien queria saber cuanto te costo y como se llama la clinica. Gracias

  • lady said:

    Mi correo es lady_1715@hotmail.com gracias por compartir tu experiencia con nosotros leire esspero tu respuesta.

  • Explicación de la dieta Dukan para novatos (y más) said:

    [...] resultados (como la criolipólisis y la lipoescultura, las dos para eliminar la celulitis) o la abdominoplastia si la piel de la barriga ha quedado muy flácida por haber perdido mucho [...]

  • beatriz said:

    hola me gustaria saber urgente que pais me recomiendan para hacerme una abdominoplastia, por fa.,por el precio y la atencion

  • Lipectomía abdominal para eliminar piel sobrante said:

    [...] lipectomía más conocida, como abdominoplastía, es una técnica quirúrgica que brinda resultados excelentes a que aquellas personas que quieran [...]

  • erika said:

    Hola: hace nueve años tuve una hija y a las dos semanas me dio tromboflebitis, mi pierna izquierda quedo inflamad y los docotores me han dicho que no hay nada que hacer respecto a eso, me podría hacer una abdominoplastia?? o no soy candidata para tal?

  • Nalda said:

    Es injusto que la abdominoplastia sea tan cara especialmente para nosotras las mujeres que gran parte del problema es producto de las cesáreas ya que el ginecólogo junto con el cirujano nos hace una incisión que general mente no queda bien suturada por lo tanto uno queda como partida en dos y por supuesto que la piel que queda en el abdomen se pone flácida ya que esa zona no responde a ningún ejercicio ni terapia ni masajes y menos después de tres cesáreas como es mi caso debiera existir una compensación estatal para nosotras o por lo menos en el auge.

  • Blanka zavala said:

    Hola. Tengo cita para una abdinoplastia este 5 de enero.
    Pero tengo miedo porque soy fumadora desde hace
    20 años, ahorita tengo 37 años de edad. Que me aconsejan??
    Lo hago o no?

  • sandra said:

    ME OPERE HACE 6 DIAS DE ABDOMINOPLASTIA, LIPOSUCCION Y PROTESIS MAMARIAS TENGO 36 AÑOS NUNCA PENSE QUE EL POSTOPERATORIO FUERA TAN DOLORORSO Y TENGO TODO EL CUERPO HINCHADO, ME ARDE NO AGUANTO LAS FAJAS ES LO PEOR PREFIERO SER COMO ANTES HUBIERA HECHO EJECRCICIO O UTILIZADO TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS ES LO PEOR QUE PUEDE ESISTIR Y LO PEOR PAGUE POR ESO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME ARREPIENTO Y FUI A UNA CLINICA ESPECIALIZADA Y LOS MASAJES SON LO PEOR.PÓRQUEEEE

    SANDRA

  • Karla said:

    Yo me opere hace justo 27 dias, me hice abdominoplastia, protesis mamarias de 300, lipo en la espalda y lipoinyeccion en los gluteos. Al dia de hoy me siento mucho mejor, no niego que es molesta y un tanto dolorosa, pero el primer dia que me mire desnuda, se me quito el dolor… es FABULOSO!!!
    No niego algunas complicaciones, como que el proceso de drenaje en mi cuerpo fue muy lento, tanto que a la tercer semana el doctor me tuvo que poner de nuevo un drenaje, tengo que usar toallas sanitarias para capturar el liquido que sigue drenando, pero es mucho mejor que inflarme como globo y esperar a que el doctor me drenara con una jeringa (lo cual si bien es molesto, no es doloroso)… tengo un poco de estres ya que quisiera verme fabulosa lo màs pronto posible, cosa que no es al 100% ya que aun me encuentro inflamada y tengo que usar esa horrible faja que ya me esta hartando… pero se que todo resultara excelente.
    Mis senos y gluteos son hermosos, tengo una cintura envidiable… solo espero desinflamarme del abdomen para estar al 100!!!
    Espero la inflamacion ceda pronto …

  • mauree said:

    Hola, estoy cotizando donde hacerme una abdominoplastia, en una parte me ofrecian eso mas lipo y lipoinyeccion en gluteos, sin embargo en otra clinica mas conocida me dijieron que es imposible hacer la abdominoplastia junto con todo lo demas osea lipo y lipoinyeccion en el gluteo, es cierto?, que dr recomiendan en Chile?

  • Bea said:

    Hola
    Soy de Santiago-Chile. Estoy planificando una abdominoplastia + lipo completa y papada…sólo me falta fijar la fecha que será para fines de Abril o principios de Mayo. Me da un poco de nervios, pero hasta mi hija de 7 años me apoya. Mi segundo hijo tiene 3 años y fue con ese embarazo que mi cuerpo cambió drásticamente porque fue un bebé muy grande. Ya nada quedó en su lugar. He soñado con este momento desde que estaba embarazada, y ahora que el día se acerca me baja la inseguridad. Tengo un poco de temor por el post operatorio, más a la incomodidad que al dolor, pues tengo el umbral bastante alto. Pero que va, mi familia me apoya y todos quieren colaborar en el cuidado mío y de mis pequeños. Deseenme suerte.

  • gregoria said:

    hola soy de zaraza-estado-guarico quisiera haceme la liposucio y abdominoplastia pero no tengo muchos recursos pero quisiera saber en que parte de venezuela es mas economico para mi mido 1.70 y peso como 90 kl estoy desesperada tengo 4 hijos tengo 30 anos por fa alguier que me ayude

  • Marceliña said:

    Hola chicas ,estoy próxima a coger cita para Abdominoplastía-levantamiento pechos y lipo. Es un sueño , pero un SUEÑO al que le tengo PÁNICO…
    Quisiera saber qué ocurrió con :
    Sandra , que decias que te arrepentías que te hubieras quedado como estabas,jeje escrito el 02 de enero 2012.
    Pame , que decías que el dolor era FEROZZZ, y tu herida no cerraba,escrito el 29 junio 2011.
    Carolina, chilena de Rancagua , quien decía llevar una semana con su herida muy infectada y mucho miedo, escrito el 16 nov 2010.
    Gracias por compartir experiencias ,
    Un beso.

  • Marceliña said:

    Hola chicas , aquí estoy ya en casa , me operé hace 7 dias…Soy chilena , vivo en Madrid , me operó el Doctor Hector Valdés ,en Madrid , no he tenido ni el más mínimo dolor …..abdominoplastía, pechos, lipo….eso me hice …..y puedo decirles que no he tenido dolores……no confundir dolores con molestias …molestias si , dolor ninguno.
    dejo mi correo para quienes esten nerviosas (como yo estuve)y contarles mas de esta experiencia…este sueño que todas las que escribimos aquí , deseamos…..ÁNIMO , UN BIKINI Y LA PLAYA TE ESPERAN …!!
    Un beso.
    paramirecuerdo@gmail.com

  • Lia said:

    hola!!!!

    quisiera su ayuda !!! me gustaría saber cual es el presupuesto aprox de una abdominoplastia vivo en santiago y me gustaría hacerme una …..sera mas barato aquí en Chile o en que otro lugar podría serlo???

    gracias!!!!

  • edi villarroel said:

    Hola! yo me hice la abdominoplastía con liposucción hace dos meses,y aún hay detalles que mejorar,Aún tengo un poquito hinchado el abdomen.En general recomiendo mucho la operación.Lo que más hay son molestias,no dolores.La cicatriz es grande ,pero mejora ,y la guatita queda plana.Hay que tener paciencia unos seis meses para ver los resultados finales.Yo soy de Chile,y acá están unos de los mejores Médicos cirujanos.L operación me salió 3.200.000 con hospitalización incluída.Los masajes son aparte.Se las recomiendo !

  • Artemisa said:

    Hola quisiera hacerme una abdominoplastia con liposuccion, y estoy tratando de saber con cuanto dinero tengo que disponer mas o menos,tambien si mi isapre ayuda en algo (colmena)
    esto es importante para mi y agradeceria una repuesta

  • ¿Cómo conseguir un vientre plano? said:

    [...] abdominoplastia es una operación destinada a extirpar la piel sobrante y tensarla para que no quede [...]

  • Eli said:

    yo tengo fecha para el jueves 22 de noviembre, estoy asustada por el tema del dolor
    pero para ser Bella………… la cirugia me sale $4.100.000. y es abdominoplastia +lipoescultura +inyección de glúteos. espero quedar bien después de mis embarazos mi abdomen quedó flacido y lis músculos sueltos

  • andrea said:

    hola me hice una abdominoplastia gace 15 dias y psme siento muy inflamada y su¿iento q los musculos me duelen para completar a los dos dias de la sirujia me dio tos me veo raro elombligo sera q es normal al principio a alguien le ha pasado igual porfa comenten

  • laura said:

    tengo 15 años tengo un lindo bb y me qdaron muchas estrias y piel sobrante me gusrtaria acerme una abdominoplastia pero me gustaria saber el costo en colombia y un buen medico y saber si alguna sabe sobre algo bueno para las estrias chao gracias

  • Sandra said:

    Hola.
    Hace una semana me hice reducción de busto y abdominoplástia. Estoy satisfecha con los resultados de la cirugía y apenas siento algunas molestias en el cuerpo. Lo único que me tiene mal es un dolor intenso y quemante en la parte superior de mi pierna izquierda, unos 10 cm abajo del final de la herida del abdomen. El dolor apareció intensamente al tercer día de la cirugía, justo depués de quitarme por primera vez la faja con que salí de la cirugía. El dolor es tan intenso que no puedo mantenerme en pie.
    Hablé con mi doctor y dice que no tiene nada que ver con la cirugía, pero estoy segura que así es.

    Alguién sabe a qué se puede deber este dolor??

  • natalye said:

    hola,
    estoy interesda en hacerme un abdominoplastia pero necesito saber si despues de esto sera complicado tener mas hijos, ya tengo uno pero en unos 5 años mas me gustaria tener otro entonces no se si con esta cirugia podre o no ya que sacan parte de piel nose si se estirara despues y como me quedara despues de un embarazo y si volvera a quedarme plana ?? porfavor ayudenme con esta duda, muchas gracias

  • Clau11 said:

    Cirugia plastica en Colombia vs Republica Dominicana vs Mexico

    Hola Amigas me encuentro indecisa respecto a que pais viajar para mi cirugía de abdomen con lipo, ya tengo casi todo el dinero y tengo varias cotizaciones de cirujanos en Colombia, Mexico, Republica Dominica y Venezuela. A traves del sitio http://plasticsurgeonsin.com/es pude conseguir todas las cotizaciones y pues ahora tengo muchas pero no encuentro una gran diferencia que me incline a uno en particular, si alguien me puede recomendar no un pais sino un cirujano se lo agradeseria enormemente.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>