Ácido hialurónico en glúteos

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que resalta en una mujer, la forma y el tamaño de este se debe a la genética. Algunas mujeres poseen glúteos de gran tamaño y linda forma en cambio otras no poseen mucho volumen en ellos y se sienten poco conformes con esta zona. Sin embargo se pueden realizar ejercicios físicos para mejorar esta zona y fortalecerla, ya que los glúteos están formados por músculos, los cuales deben estar firmes y tonificados para lucir bonitos.

El ejercicio logra aumentar el volumen de los glúteos, pero siempre hasta cierto límite y con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad. Para solucionar este problema las mujeres deben someterse a una gluteoplastia (cirugía estética de glúteos).

La gluteoplastia o aumento de glúteos se puede realizar de varias formas. Cada una de estas varía en técnicas y precio, es importante que estudies sus ventajas y desventajas para elegir la correcta y la que se adapte más a ti.

  • El aumento de glúteos con implantes es el más utilizado. El cirujano realiza una incisión y coloca un implante de silicona en cada glúteo de forma y tamaño elegido por el paciente.
  • También se puede aumentar el tamaño de éstos con injertos de grasa del mismo cuerpo del paciente. Se realiza una liposucción de una zona en donde haya grasa acumulada, generalmente el abdomen, luego la grasa extraída es inyectada en los glúteos.
  • Otra de las maneras es utilizar ácido hialurónico para conseguir contornear el glúteo y obtener un gran volumen.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia inyectable, la cual no es de origen animal. Es una de las técnicas de relleno más novedosa, no solo se utiliza para aumentar lo glúteos, sino que también se utiliza para aumentar el volumen de otras zonas del cuerpo, por ejemplo el busto o los labios.

Esta técnica posee resultados excelentes pues permite a los pacientes aumentar el volumen de la zona deseada inmediatamente en un proceso rápido y con una rápida recuperación. El ácido hialurónico también es utilizado para muchos más tratamientos faciales.

Preguntas sobre el proceso de infiltración en los glúteos

¿Cómo es el proceso de la infiltración de ácido hialurónico?

El cirujano utilizará una jeringa con una aguja fina que contiene ácido hialurónico, el cual tiene consistencia sólida, espesa y blanda como un gel. Luego colocará anestesia local para que la paciente no sienta dolor ni molestia alguna. El cirujano desinfectará la zona de los glúteos con antiséptico local.

A continuación inyectará el contenido con mucho cuidado sobre la dermis de los glúteos. Por ultimo masajeará la zona tratada para que el contenido se reparta de manera uniforme.

¿Cuántas inyecciones de ácido hialurónico?

Cada persona es diferente, por eso es que el cirujano determinará la cantidad de inyecciones de ácido hialurónico que son necesarias, teniendo en cuenta el efecto y las condiciones del paciente.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados? ¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados son casi inmediatos. Solo debe esperar unas semanas para poder comenzar a apreciar el nuevo volumen de sus glúteos. El efecto creado por ácido hialurónico dura entre 2 a 5 años.

¿Cuáles son los efectos post-operatorios?

Después de inyectar el ácido hialurónico la zona de los glúteos estará inflamada y posiblemente dolorida debido a la aguja y allí posiblemente aparezcan pequeños hematomas. Prácticamente éstos son los únicos efectos secundarios que tiene esta técnica de remodelación de glúteos.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios? ¿Cuánto tarda el paciente en recuperarse?

No debes realizar demasiado esfuerzo. Debes evitar la exposición al sol y el asistir a saunas y baños a vapor.

La recuperación es muy rápida, al día siguiente ya puede comenzar con las actividades cotidianas, es decir que no tendrás que faltar al trabajo o a la escuela.

Aproximadamente en 4 semanas desaparecerán todos los síntomas y podrás retomar completamente todas las actividades cotidianas.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: efectos, glúteos, hialurónico, relleno
9 mayo 2011 24 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • sonia said:

    hola, quisiera saber los cuidados despues de iyectar acido hialuronico en los gluteos como que faja hay que colocar, como me debo sentar si hay que comprar un flotador especial y al cuanto tiempo me puedo colocar pantalones ajustados y puedo ir al gimnasio a que tiempo puedo ir al gimnasio gracias

  • adri said:

    hola…hace 8 meses me infiltraron la grasa extraida del abdomen en los gluteos..pero el resultado no fue el que esperaba,los gluteos quedaron pequeños.estoy pensando en realizarme los implantes con acido hialuronico con una cosmetologa cosmiatra profesora de la escuela,he leido mucho acerca de esto y existen muchas consecuencias luego de un tiempo determinado, es lo que he leido en la web.necesito que algun epecialista me hable del tema gracias .por favor es urgente

  • jeniffer said:

    Hola me interisaria mucho saber el costo y las zonas en que puedo aumentar aparte de gluteos porfis informacios escrita soy de guatemala
    gracias:::

  • Karla said:

    QUE OPINAN DEL POLIMETIL?????? TAMBIEN ES PARA AUMENTAR GLUTEOS

  • alejandra pacheco said:

    hola Buenas tardes, la verdad que e leido mucho sobre el acido hialurónico y estoy interesada en obtenerlo ( comprarlo, me gustaria saber en que numeros telefonico los puedo llamar o si tienen un email donde yo pueda comunicarme con ustedes……..esperare su pronta respuesta. gracias

  • alexandra avila said:

    hola,soy esteticista y quiero sasber si tu vendes el acido hialuronico para glurteos, gracias

  • sandra said:

    hola quiero saber urgentemente si el ácido hialuronico en los glúteos causa efectos secundarios, o reacción alérgica, o complicaciones importantes, y lo otro se puede inyectar con algún otro componente y sis si se puede eso eleva el riesgo de que el cuerpo lo rechace

  • sandra said:

    muchas gracias por la atención prestada

  • Mari said:

    Estoy interesada me urge sacar cita para aumento de gluteos.En que pais estan y que ciudad es. Comuniquense conmigo para saber costos e ir. gracias

  • alexandra said:

    necesito saber el costo para inyectarme acido hialuronico y un lugar cerca a la ciudad de Ipiales

  • Araceli lopez said:

    hola quiero saber si también se puede aplicar ácido hialuronico en las pantorrillas gracias.

  • Diana said:

    Hola, hAce 8 dias me aplique acido hilaurico en mis gluteos quisiera saber si ya podria empezar el gimnacio o tengo q esperar mas tiempo?

  • maria said:

    Hola quisiera saber sí despues de haber inyectado grasa en los gluteos se puede hacer este otro tratamiento y sí no hay algun tipo de problema

  • ana said:

    o quisiera el tratamiento, en muslos y pantorrillas cuanto me cuesta

  • diana vargas said:

    Hola señora

    Buenos dias
    Como esta…..

    Yo quiero que aumento para gluteos, como hacer? mi barriga hay grasa pocos no mucho pero como,y puede sacar grasa…luego la grasa extraída es inyectada en los glúteos..
    respuesta en mi correo

    saludo!

  • elsy cuchepe said:

    Hola, buenas noches, yo quisiera sabes en que parte hacen este tratamiento de gluteos de acido hialuronico, y cuenta cuesta ese tratamiento?

  • karina said:

    Hola me interesa mucho inyectarme para aumentar los gluteos, kisiera saber precio, soy de nayarti, si pudiera ponerme en contacto con usteders gracias

  • ana said:

    hola me gustaria saber si tienen consulta el new jersi y cuan es el costo aproximado del aumento de gluteo gaxxxx

  • nilsa villafranca said:

    HOLA BUENAS NOCHES ME GUSTARIA INYECTARME MIS PONPIS CON ACIDO HIALURONICO, PERO TENGO MUCHO MIEDO POR LO SUCEDIDO CON LOS BIOPOLIMEROS Y EN REALIDAD QUE SEGURIDAD NOS DA EL MEDICO QUE REALMENTE ESTA INYECTANDO EL PRODUCTO QUE UNO LE EXIJE, Y NO EL QUE EL QUIERA. ANTES DE INYECTARSE EL ACIDO DEBEMOS HACERNOS EXAMENES DE RUTINACUALES SON LE AGRADESCO ME RESPONDAN POR FAVOR Y GRACIAS

  • luz said:

    hola quiero saber si puedo aplicarme grasa de mi cuerpo en mis gluteos pues ya me aplicaron acido hialuronico pero no quedo como yo queria.

    gracias

  • Vianka said:

    Hola buenas, a mi me aplicaron el acido hialuronico en los gluteos y no e tenido ningún problema, sólo un poco de dolor por la inyección los primeros días pero aumente el tamaño deseado. Con personas capacitadas para esto solo recomiendo.

  • dania said:

    hola deseo aplicarme este acido hialuronico me podria decir el costo y donde se recibe el tratamiento

  • carmen said:

    Hola soy de ecuador x fa donde lo puedo conseguirel ácido hialuronico y cuál es su costo gracias

  • nancy said:

    ola quisiera saber q marca es la mjr para que t la inyecten de acido hialuronico y cual es el precio y que tan cierto es qe dicen q t dura de un año a 10 años como saber cual es la que dura mas tiempo ydespues del tiempo que dicen que dura que tanto reducen los gluteos por facor ayudenme en estas dudas por que estoy interesada y donde lo puedo comprar gracias un coordial saludo

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>