Acné en la espalda

El acné no solo aparece en el rostro, también aparece en la zona del escote, brazos, nalgas y piernas. La piel de estas zonas es más gruesa que la piel del rostro por eso suele ser difícil de tratar. El acné puede ser de distintos tipos: Si es inflamatorio el tratamiento para acabar con él será oral, también puede ser menos severo como granitos pequeños y espinillas. En este tipo de acné se puede mejorar la situación con lociones, cremas o remedios naturales …

Esta enfermedad causa vergüenza y bajo autoestima en las personas, ya que las cicatrices y los granos son muy notables e impide a utilizar ciertas prendas como escote en la espalda o en la parte delantera, bikinis, etc.

La espalda es una zona más extensa que el rostro por eso mismo que se extiende mayor la cantidad de granos. Para mantener la piel de esta zona sin imperfecciones se requiere de una limpieza e higiene diaria. Al igual que al acné del rostro, la alimentación tienen mucho que ver. Ingiere mas verduras y frutas y aleja los fritos y grasas que causar un rebrote.

El estrés es una principal causa que produce acné. Practica yoga para relajarte. Además el ejercicio físico mejorará la situación.

Consulta al dermatólogo si el tipo de acné que posees puede mejorar tomando sol, nunca lo hagas si no consultaste pues podrías recibir un resultado contrario. Si el sol te beneficia aplica protector solar y hazlo durante 15 minutos diarios.

La limpieza de la espalda

Para acabar con el acné que tengas en la espalda, lo primero que tienes que hacer es darle una buena limpieza. Para ello, sigue los siguientes consejos.

  • Cuando tomes un baño hazlo con agua caliente así el vapor abrirá los poros. Además, no laves la espalda con jabón común, hazlo con jabón anti bacterial.
  • Utiliza una esponja vegetal para lavar la espalda. Ésta previene el acné, pule la piel, limpia los poros y los abre correctamente.
  • Dos veces por semana utiliza una manopla que sirva para exfoliar y quitar las células muertas.
  • Aplica alguna loción astringente.
  • Cuando la espalda sude rápidamente debes limpiarla con papel tisue si no puede lavarla.
  • No aplique loción de perfume después del baño pues puede infectar el acné.

Los cuidados que debe tener diariamente

Para mantener el acné de la espalda bajo control, también deberías llevar una serie de cuidados extra en tu vida diaria:

  • No utilice diariamente mochila, opta por un bolso porque la mochila fricciona los granos y empeorara la situación.
  • Utiliza ropa de algodón para que la piel puede respirar.
  • Evite prendas ajustadas.
  • No utilice mucho tiempo la misma ropa.
  • Las toallas que utilice siempre deben estar limpias.
  • Las sabanas también debes mantenerlas limpias.
  • No permita que roseé el cabello en la espalda tampoco utilice acondicionadores con aceites en su cabello.

Tratamientos para el acné en la espalda

Los tratamientos para eliminar el acné en la espalda no tienen resultados rápidos. Según la gravedad del mismo, puedes necesitar tratamientos con antibióticos orales, antibióticos tópicos (que son los que se aplican en la piel), tratamientos con cosméticos y mascarillas o recetas caseras y remedios naturales. Los medicamentos orales y los cosméticos deben ser recetados por especialistas. Las recetas naturales solo aplícalas si tienes acné leve.

Remedio natural para este tipo de acné

Como decimos, si tienes un acné leve, puedes usar el siguiente remedio natural, a base de aloe vera, limón y bicarbonato de sodio.

Toma un trozo de aloe vera retira la pulpa y písala con un tenedor. Después añade el jugo de medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de azúcar y mezcla bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
Aplícala sobre la espalda y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia hasta que no quede ningún resto de esta mascarilla. Realiza esta operación un par de veces por semana antes de ducharte.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Acné

29 junio 2010 5 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • María Elena said:

    A mi esposo tenía acne en la espalda, en ayunas le di a tomar por 45 dias un extracto de un pedazo de zanahoria, piña, manzana y un pedazo mas pequeño de beterraga; y en cada granito puedes ponerle un poco de mil de abeja vas a ver como seca. esa fue una recomendaciòn de un doctor ojala les funcione a ustedes adios mucha suerte.

  • Acné hormonal said:

    […] acné aparece en el rostro, pero también es muy común que afecte otras zonas del cuerpo como la espalda, el cuello y el área del escote. Las espinillas suelen ser de distintos tamaños y la infección […]

  • Carlos rodriguez said:

    Hola q tal haber si me pueden ayudar. Tengo muchos granos en brazos, espalda, nalgas y piernas q me recomiendan, son espinillas y barros

  • hida said:

    Hola, yo igual tengo como barros en sitios oscuros de mi cuerpo pero ninguna crema me ayuda, no se si es acne, pero son grandes.

  • facu 1 said:

    hola que tal a mi me pasaba lo mismo en la espalda y me ponia todos los dias antes de dormir una receta mui eficas de : 1 cucharadita de maizena, 2 cucharaditas de agua y solo 6 gotitas de limon y funciono tambien sirve para el rostro suerte que les sirva

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>