Acupuntura para adelgazar: ¿Sirve para bajar de peso?

la acupunturaUna constante que se presenta tanto en los hombres como en las mujeres, es la problemática de la obesidad y el sobrepeso, considerada ya como una enfermedad que afecta a miles de personas alrededor del mundo, y que de no tratarse puede derivar en enfermedades aun más graves como la hipertensión arterial, diabetes, cálculos biliares, depresión y diferentes trastornos psíquicos.

Muchos son los remedios o métodos que las personas utilizan para contrarrestar el aumento de peso en su cuerpo, sin embargo, los resultados que se obtienen, por lo general no son nada alentadores, motivo por el cual se abandonan y el problema prevalece.

Durante muchos años en China se ha practicado la medicina tradicional, un método milenario que se basa en el equilibrio de los flujos de sangre que tiene nuestro cuerpo. Este método al que hacemos mención se llama Acupuntura, una práctica mediante la cual, en combinación con una buena y sana alimentación, es posible lograr una disminución de peso en el organismo de una persona, últimamente ha tenido mucha aceptación por los buenos resultados que se han obtenido en el tema del sobrepeso. El funcionamiento de la acupuntura se basa en los conceptos milenarios que se tienen en china, mediante los cuales se hace uso de agujas metálicas que son colocadas de forma precisa en diversas zonas del cuerpo.

¿Cómo son las sesiones de acupuntura para bajar de peso?

Específicamente en lo que se refiere al tratamiento por acupuntura para la disminución del peso, este consiste en la colocación de estas agujas metálicas previamente esterilizadas, en las diferentes zonas que rodean a la oreja, esto con el objeto de disminuir lo más posible la ansiedad que sienten las personas por comer. Sin embargo, a la vez que este tratamiento de acupuntura se debe seguir con régimen de alimentación que sirva como complemento y que contribuya de mejor forma a que se presente mejores avances en cuanto a la disminución del sobrepeso. El uso de esta técnica y por la que ha tenido tanta difusión y aceptación, es que para someterse al tratamiento, no es necesario dejar de comer, solamente se tiene que hacer algunas modificaciones en cuanto a los hábitos alimenticios para que la acupuntura tenga un mejor efecto.

Por supuesto no todo se debe dejar a la acupuntura, es un tratamiento, que si bien sea probado ser muy eficiente y mostrar resultados positivos, también requiere que la persona se comprometa y se aleje de los alimentos que está acostumbrado a consumir y que tan malos beneficios le ha traído al grado de provocarle el sobrepeso. Es un ejercicio de consciencia que se debe practicar pensando siempre que todo lo que se está haciendo es para mejorar la salud física y emocional de las personas. Esta es en gran parte una de las claves que se requieren para que el tratamiento por acupuntura para disminuir el sobrepeso consiga tener éxito y alcanzar las metas establecidas.

Acupuntura para adelgazar

Acupuntura y dieta

Es recomendable entonces seguir como mencionábamos, un régimen alimenticio que funcione al mismo tiempo que se está en el tratamiento de acupuntura. Las personas que se hayan sometido a este tratamiento deberán eliminar de su dieta o alimentación que acostumbran, los alimentos que son ricos en grasas, son unos de los que más se consumen y los que más sobrepeso ocasionan, reducir su consumo incrementa las posibilidades de disminuir el abdomen, así como la grasa que se acumula en las diferentes zonas del cuerpo, motivo por el que este es un punto a considerar como muy importante.

Se ha dicho muchas veces, pero lo cierto es que es toda una realidad, que mientras más agua se consuma (al menos 2 litros diarios), más se contribuye con la disminución del sobre peso. Es recomendable entonces seguir con una alimentación que incluya seis comidas diarias, en las que se incluya los distintos tipos de alimentos que son más benéficos para la salud, como los son los pescados de las especies de atún, sardinas, salmón, así como la mayoría de pescados. Otro aspecto importante a considerar es el consumo de vegetales, es recomendable también, asegurarse de que sean vegetales que posean propiedades antioxidantes, entre los que contamos con las ensaladas, maíz, patatas, arroz, las diferentes pastas, entre otros.

Acupuntura

Acupuntura y otras dolencias

En adición a todo lo anteriormente indicado, es importante mencionar que la acupuntura es un tratamiento que se utiliza también con un analgésico, con resultados muy positivos en cuanto a los padecimientos relacionados con alguna operación quirúrgica que se haya realizado. Cubre un amplio espectro de afecciones que se pueden tratar, desde infecciones gripales hasta alergias y lesiones inflamatorias. También es una excelente alternativa para permitir a las personas depender en menor grado de los medicamentos con fuertes dosis que son prescritos con frecuencia.

Mención aparte merecen las posibles contraindicaciones que se puedan tener cuando se hace uso de esta práctica de acupuntura como método para tratar el sobrepeso, que aunque en la actualidad no se encuentren del todo bien definidas, la personas que decida someterse a un tratamiento de acupuntura deberá tener en consideración que será necesario tomar las debidas precauciones en cuanto a personas que sufran de algunas afecciones, tumores, así como diversos trastornos hemorrágicos.

¿Tiene la acupuntura efectos secundarios?

En cuanto a lo que tiene que ver con los efectos secundarios que se pudiesen tener cuando se realiza un tratamiento de acupuntura para la disminución del sobrepeso y en general para otras afecciones, son algunos síntomas relacionados con malestares, ligeros dolores, hormigueo, así como entumecimiento en las distintas zonas en donde se han ubicado las agujas. Aunque es algo que no se suele presentar con mucha frecuencia, es posible que se puedan experimentar náuseas y sensación de vértigo, esto en el momento en que se está realizando el tratamiento de acupuntura, sin embargo, los efectos secundarios en caso de que así se presenten en la acupuntura, son mucho menores que los que se pueden presentar con cualquier tratamiento médico convencional.

Decir para finalizar, que si se siguen las indicaciones del tratamiento con acupuntura para la disminución del sobrepeso, así como una constancia en la dieta que se ha establecido, es posible lograr una pérdida progresiva de grasa que le vaya permitiendo a la persona sentirse mucho más cómoda con su cuerpo y por consiguiente con un estado de salud mucho mejor.

Acupuntura para adelgazar: ¿Sirve para bajar de peso?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Acupuntura

Etiquetas: , , ,
23 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>