Aguacate y belleza

El aguacate, también conocido como palta, es un fruto con forma similar a las peras. Su color es verde oscuro y su superficie es rugosa. En su interior contiene pulpa de color verde amarillenta y en el centro una semilla grande.
Es muy rico y se puede comer y condimentar de muchas formas, en ensaladas, como postre con azúcar o miel, en licuados, en helados etc.

Este fruto contiene  cantidad de vitaminas beneficiosas tanto para la salud como para la belleza de las personas. Ingiriendo este fruto ayuda al organismo y a la belleza en su interior. Actúa renovando la piel y creciendo el cabello más fuerte.

También se puede aplicar la pulpa de ésta sobre la piel y el cabello, combinándolo con otros ingredientes naturales. Éstos ayudan a hidratarlos y a retrasar el envejecimiento, debido a las grasas y la vitamina E que posee. De las semillas extraen aceites para añadirlos a productos de cosmética y se puede hacer masajes para suavizar las celulitis con la combinación del aceite y una semilla.

La pulpa del aguacate como mascarillas caseras

Se utiliza mucho en mascarillas caseras combinándola con otros ingredientes naturales, libre de químicos utilizada en todo tipo de piel, especialmente para las pieles resecas. Como es muy natural, es recomendada para pieles sensibles ya que no causa ningún tipo de alergia ni erupciones.

En pieles grasas también se puede aplicar pero se recomienda que sea solo de vez en cuando para que hidrate lo necesario y no logre que engrase demasiado.

Mascarilla para hidratar la piel y prevenir y suavizar las arrugas

Necesitas la mitad de aguacate y dos cucharadas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. A la pulpa la debes hacer puré y agregar lo demás ingredientes. Luego aplicar sobre la zona que quieras hidratar y la dejas actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Leche limpiadora y desmaquillante de aguacate

Vas a utilizar medio aguacate maduro, medio yogur y tres cucharadas de leche.

Mezclar bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta un poco líquida. Colocar en el rostro para limpiarlo o desmaquillarlo, dejar 15 minutos y luego quitar con algodón y el resto con agua tibia.

Mascarilla para alrededor de los ojos

Solo debes colocar suficiente pulpa hecha puré que cubra el contorno de tu ojos y si deseas también aplica solo un poco en los párpados. Lo dejas reposar 15 o 20 minutos y luego lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro.

Mascarilla para cabello reseco y maltratado

Los aceites y vitaminas regeneran el cabello maltratado dejándolo suave y devolviendo el brillo que perdió.

Coloca en la licuadora medio aguacate, 1 huevo, una cucharada de mayonesa y una de aceite de oliva. Cuando esté todo bien mezclado, debes aplicarlo al pelo con suaves masajes y colocar una gorra de nylon, dejar actuar 35 minutos y luego lavar normalmente el cabello.

Si tienes cabello graso pero maltratado o seco en algunas partes, aplica en las puntas y si quieres un poco más arriba pero sin tocar las raíces ni el cuero cabelludo.

Masajes para la celulitis

Comprar aceite de cacahuete o crema para celulitis a base de aceite de cacahuete.

Aplícala sobre la zona y con la semilla del aguacate (también llamado hueso), haz ligeros masajes en formas circulares. Ayudará a disolver la grasa acumulada y luego toma un baño de agua fría. Realízalo 4 veces por semana antes de ir a dormir.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facialCabello

Etiquetas: aguacate, crema, pelo
15 junio 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>