Alergias que pueden surgir durante el embarazo

Algunas mujeres son propensas a desarrollar alergias durante el embarazo. Esto se debe a todos los cambios hormonales que están teniendo lugar en tu cuerpo.

Una alergia puede ser bastante perjudicial, porque la madre puede tener graves problemas de respiración que causen daño al bebé. Por ejemplo, si madre sufre una insuficiencia respiratoria provocada por la alergia, puede que el bebé no reciba la cantidad de oxígeno que necesita.

Medicación

Las mujeres que experimenten alergias durante el embarazo, no podrán utilizar fármacos durante los tres primeros meses de embarazo, que es cuando el bebé tiene mayores cambios y se forman mucho más rápido. Después de esto, durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo tu médico sí que podría recetarte medicamentos para combatir estas alergias, como por ejemplo son la loratadina, la cetirizina, los corticoides nasales o la oximetazolina. Por lo general, las alergias que surgen durante el embarazo desaparecen después del parto.

Las mujeres que ya padecían de alergias antes de que quedar embarazadas podrán seguir tomando su medicación sin ningún problema en un principio. Sin embargo, es importante que antes de hacer nada consulte su tratamiento con el médico. En este caso, aquellas que ya eran alérgicas podrían ver como sus síntomas empeoran con el embarazo.

Consejos para evitar problemas en las embarazadas

Es bueno que durante el período de gestación se evite exponerse demasiado a lugares donde haya mucha concentración de polvo, polen, o usar productos que desprendan fuertes olores, como amoniacos, cloro, detergentes y algunos perfumes. Todo esto son factores de riesgo que podrían desencadenar que una persona comenzara a tener una alergia.

Durante todo el embarazo deberás cuidarte, evitar todas estas cosas que se han comentado anteriormente, y no olvides lavarte las manos frecuentemente para prevenir el virus de la gripe o un resfriado. Cuando estás enferma estás débil y no podrías defenderte igual de bien de los agentes patógenos. Síntomas de alergia también pueden ser la sensación de catarros por la inflamación de las membranas mucosas, picor de ojos y lagrimeo, la acidez de estómago, tos o las diarreas.

En algunos casos también tendrás pequeñas irritaciones en la piel. Para evitarlas, el mejor remedio es utilizar jabones neutros y productos adecuados para todo tipo de pieles. Los síntomas más comunes cuando se empieza a tener una afección de este tipo es que te escuezan las caderas, los pechos y el vientre, que en este momento son las partes más sensibles de tu cuerpo.

Antes de utilizar cualquier tipo de crema lo más fiable es que se lo comentes a tu médico, él te podrá indicar si es adecuado usarlo o no. Esto es muy importante, porque hay algunas cremas hidratantes y algunas clases de perfumes que podrían irritar tu piel. También deberás ir antes de utilizar cualquier producto que provenga de un herbolario y que se considere como inocuo. Esto no es siempre así, pueden tener efectos adversos en algunas situaciones porque a veces pueden estar mezclados con algún tipo de fármaco. Tu médico deberá revisar el producto en cuestión para comprobar que es adecuado para ti y que no vas a tener ningún tipo de molestia después de utilizarlo.

Asma

Las mujeres con asma pueden notar como empeora o mejora su situación, depende de cada caso. Si empeora, suele hacerlo entre las semanas 24 o 36 de gestación. Deberías acudir a ver tu médico en caso de que tengas un acceso de tos persistente y continua, sobre todo si se ha producir al caminar o tras un cambio brusco de temperatura. También si la medicación te ha prescrito no funciona correctamente, si tienes dificultades para respirar de forma progresiva y continua o si notas que la actividad de tu bebé en el vientre disminuye demasiado.

Lo más seguro es que en cuanto comiences a sentir algún tipo de molestia, acudas a visitar a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes y determine el producto en concreto que está provocando esta situación. Una vez descubierta la fuente, te será mucho más fácil evitarlo durante el resto del embarazo.

Si estás pensando en quedarte embarazada es bueno que hagas una visita previa a tu médico para que, en caso de que tengas algún tipo de alergia, te pueda prevenir.

Alergias que pueden surgir durante el embarazo
3 (60%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , ,
28 Julio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>