Alimentación en las mujeres maduras

Cuando las personas alcanzan la madurez en sus vidas, también deben cambiar ciertos hábitos, sobre todo en la alimentación, que es una fuente de salud imprescindible y en la que hay mantener un constante cuidado para no tener otro tipo de consecuencias que no sean tan agradables para la misma.

Conforme pasan los años y se alcanza otro nivel de madurez, el cuerpo va cambiando y por el pasarán los años, conforme a esto requerirá muchos más alimentos nutritivos que en otras etapas de la vida en las que no se haya dedicado tanto tiempo a la alimentación o a sus hábitos alimenticios.

¿Porque es importante tener hábitos alimenticios adecuados y tener una dieta equilibrada en alimentos?

El cuerpo, al igual que nuestro carácter, nuestra forma de ver las cosas y nuestra experiencia, sufre un desgaste… Por tanto se está más expuesto a sufrir ciertas enfermedades a largo plazo, tales como:

  • Osteoporosis: Enfermedad que afecta directamente a los huesos. Se suele dar en mujeres que acaban de pasar la menopausia. Es preciso saber que aun se agravará más si se fuma, se consume alcohol o su base de alimentación anteriormente mencionada es deficiente o no es equilibrada.
  • Hipertensión: Se ha de tener en cuenta que con el sobrepeso y con los malos hábitos alimenticios se suele generar, por tanto es sano tenerla controlada y en caso de gravedad hay que tratarla con medicación, puesto que esto hará que el corazón vaya mucho más cansado y se derive en otros problemas más graves.
  • Enfermedades en el corazón: En las mujeres después de pasada la menopausia y que se generen los estrógenos causan enfermedades cardíacas. Se ha de tener en cuenta que en las mujeres pueden no notarse los síntomas de los mismos pero son muchos más graves que en los hombres.

Dieta más recomendada

Una vez sabido esto es importante tener en cuenta qué dieta equilibrada debemos de usar a diario, y a poder ser añadirle un poco de ejercicio, sea caminando, en bici, en clases de gimnasia, en la piscina, etc.

La dieta que se debe seguir es la siguiente, no se trata de pasar hambre ni de crear ansiedad, se trata de equilibrar las comidas y no proporcionarle al cuerpo grasas que no aporten nada, serían las siguientes:

  • Proteínas: Huevos, aves, lácteos, pescados, carnes, frutos secos, legumbres, etc (a voluntad).
  • Carbohidratos: Pan, pasta, arroz, cereales, etc (con moderación).
  • Grasas: Alimentos procesados, mantequilla, manteca, etc (con moderación). Utiliza siempre que puedas aceite de oliva virgen extra.
  • Vitaminas: Frutas, verduras, etc (a voluntad).
  • Minerales: Agua, sales minerales, etc.

Por tanto se ha de seguir un hábito riguroso con esta dieta equilibrada e incluir este tipo de alimentos diariamente, para evitar que el cuerpo se desgaste más o provoque otras enfermedades que se podrían evitar con un tipo de vida más sano y adecuado.

Otros consejos

También se debería tener en cuenta que cuando se habla de una dieta equilibrada se debe de evitar bastante las comidas que contengan sal en exceso (puesto que puede provocar hipertensión o en su defecto agravarla), comidas que provoquen colesterol, que abunden en grasas y que no tengan un nivel bueno de proteínas, puesto que eso solo servirá para favorecer a la obesidad que lo único que va a facilitar es empeorar nuestro estado físico y aumentar el cansancio al realizar las tareas cotidianas.

A todo esto se le debería añadir un poco de ejercicio diario, de treinta minutos, para llevar un estilo de vida sano, saludable y que permita mayor estabilidad física y un incentivo a la salud de su cuerpo.

La función de la mujer madura es evitar el desgaste, puesto que después de la menopausia suceden varios cambios en el cuerpo de la mujer que si no se tienden a valorar y a cuidarlos, pueden desencadenar en las enfermedades anteriormente dichas. Es más fácil prescindir de medicamentos y evitar tener un cansancio cardiaco elevado, cuidándose y evitando que la alimentación sea sana y equilibrada además del complemento de ejercicio al que le añadiremos una fuerza más para llevar un tipo de vida normal y no sufrir los cambios tan cercanos ni tan radicales.

Más información aquí.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , ,
15 Octubre 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>