Alimentos con calorías negativas o quemagrasa

Es importante que personas que están excedidas de peso o aquellas que aumentaron unos kilitos en estos últimos tiempos comiencen a trabajar para eliminarlos, ya que sobrepasar el peso de lo normal no es bueno tanto como para salud como para la estética.

Existen muchos métodos para bajar de peso, las dietas son una buena opción, aunque muchas personas confunden hacer dieta con no comer absolutamente nada, y esto no es lo correcto.

Cualquier método debe ser complementado con una rutina de ejercicios aeróbicos para quemar más grasa y ejercicios para tonificar los músculos.

Aunque hay una gran variedad de dietas, una de las mejores para perder peso y no pasar hambre es llevar una dieta con alimentos con calorías negativas o alimentos “quemagrasa”.

¿Qué son los alimentos con calorías negativas?

Clasificamos alimentos con calorías negativas o alimentos quemagrasa a aquellos alimentos que no solo poseen muy poca cantidad de calorías, sino que también queman muchas más cuando los comemos. La gran mayoría de este tipo de alimentos son vegetales. A la hora que ingerimos estos alimentos quemamos más grasa de lo que se consume.

El motivo es que cuando ingerimos este tipo de alimentos nuestro cuerpo necesita bastante energía para realizar la digestión, por eso mismo es que se quema las pocas calorías que posee el alimento y en algunos casos se quemas otras pocas calorías más de nuestro cuerpo.

Dieta basada en estos alimentos

Basar tu pérdida de peso en estos alimentos sí es saludable, pero no debes excederte de ellos, es decir que tu dieta no debe ser basada exclusivamente sólo en ellos.

Es verdad que cuantos más alimentos con calorías negativas consumas más peso perderás, pero a tu dieta diaria además de integrarles este tipo de alimentos debes integrarle carbohidratos y también proteínas.

Si comes todo el tiempo alimentos con calorías negativas estarás haciendo que tu cuerpo esté continuamente gastando energía, con el fin de hacer la digestión de los mismos.

¿La dieta de alimentos quemagrasa será basada solo de vegetales?

Claro que no. La mayoría de los alimentos quemagrasa son vegetales, pero ésto no significa que sólo saciarás el hambre con vegetales, ya que podrás disfrutar de legumbres, frutas, cereales, pescados y hasta frutos secos que aunque sean grasosos sus grasas son saludables y también integran el grupo de aquellos que ayudan a quemar las grasas del cuerpo.

¿Cuáles son los alimentos con calorías negativas?

El grupo de alimentos con calorías negativas está integrado por:

  • Los vegetales: Remolacha, lechuga, espinacas, tomate, zanahorias, pepino, berenjenas, rábano, brócoli, ajo, apio, cebolla, hongos, berro, coliflor, morón, zapallito.
  • Las frutas: Naranja, manzana, piña, limón, melón, fresa, mandarina, pera, mora, frambuesas, damasco, ciruela, sandia.
  • Frutos secos: nueces, almendras, maní.
  • Cereales: Avena, harina de avena.
  • Pescados: salmón, trucha, atún.
  • Huevos orgánicos.

Para desayunar opta por un café, y cuando desees endulzar algún alimento no lo hagas con azúcar, elige algún producto como la sacarosa, que no aporta ninguna caloría extra a tu nutrición.

Incorporando estos alimentos a la dieta que llevas a diario y eliminando de ella aquellos que poseen demasiada grasa, especialmente los que poseen grasas saturadas, lograrás bajar esos molestos kilos que has subido o mantenerse en forma por más tiempo.

Muchas personas comienzan una dieta y a mitad de camino la abandonan, ya que de comer mucho pasan a no comer o a comer muy poco. En cambio estos alimentos además de quemar las grasas te mantendrá el estomago lleno, o sea que no pasarás hambre ni tendrás que saltear y anular las comidas. Por ejemplo antes de irse a dormir algunas mujeres no cenan para no engordar, pero es mejor optar por  una cena con alimentos con calorías negativas, te irás a dormir satisfecha y además estarás adelgazando.

Foto: Flickr

Alimentos con calorías negativas o quemagrasa
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , , ,
17 febrero 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es importante que personas que están excedidas de peso o aquellas que aumentaron unos kilitos en estos últimos tiempos comiencen a trabajar para eliminarlos, ya que sobrepasar el peso de lo normal no es bueno tanto como par……

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>