Alimentos para evitar la sinusitis


La sinusitis, muy común en los meses de otoño e invierno, es una infección de los senos nasales, unas cavidades que se encuentran alrededor y detrás de la nariz. Un resfriado mal curado o una alergia con abundante congestión nasal pueden ocasionarla.

Síntomas de la sinusitis

Entre los síntomas de la sinusitis puede aparecer:

  • Una mucosidad más espesa y de color amarillento.
  • Mal sabor de boca, dolor al masticar y voz nasal.
  • Falta de olfato y sabor.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Hinchazón facial.
  • Fiebre.

¿Qué alimentos pueden venirme bien para aliviar la sinusutis?

Existen numerosos alimentos que son beneficiosos por sus propiedades nutritivas.

Ajo

Comiendo uno o dos dientes de ajo crudos al día, evitarás que un simple catarro derive en sinusitis. Un remedio que te ayudará a destapar la nariz es triturar media cebolla y dos dientes de ajos e inhalar desde bien cerca el fuerte olor que desprenden.

Mango

Es una fuente formidable de hierro, vitamina C y vitamina A. Esta combinación, más propia de las frutas del verano (en el melocotón por ejemplo) se encuentra en el mango, una fruta tropical que puedes adquirir todo el año. Aparte de prevenir las bajadas de defensas, la vitamina A de esta fruta protege las paredes de la nariz y los pulmones.

Zanahorias

Para estar sano y fuerte este otoño, come a diario un par de zanahorias. Esta hortaliza aumenta la resistencia a las infecciones respiratorias (catarro, bronquitis, sinusitis …). Para aprovechar mejor sus nutrientes, hiérvelas con un buen chorro de aceite de oliva.

Rabanitos

Su sabor picante es señal de su poder desinfectante. Es uno de los descongestionantes naturales más eficaces de la naturaleza. Rallados, en ensalada o en el sandwich, proporcionan alivio de forma rápida. Seis rabanitos al día son suficientes para aniquilar las bacterias de la zona nasal y prevenir infecciones.

Col

Aunque podemos consumir col durante todo el año, es en otoño cuando está en su mejor momento. Por eso y porque ayuda a bajar la fiebre y a fortalecer las defensas, es uno de los ingredientes básicos de muchas recetas de invierno. No en vano, la col es la verdura más rica en vitamina C. Para acelerar el proceso de curación, es mejor comerla cruda o poco cocida.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: remedios, síntomas, tratamientos
25 enero 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Brenda Lopez said:

    hola me gustaria saber mas de como podria mantenerme sana sin esa enfermedad que me molesta tanto

  • yerika miro said:

    Hay que eliminar la leche tengo un nene de 5años y nada d lo q dice ahi le gusta

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>