Alisado brasileño

Hace unos días os explicábamos como se realizaba el alisado japonés. Hoy queremos escribiros un artículo sobre el alisado brasileño, que es menos conocido pero también ofrece muy buenos resultados.

Miles de mujeres están cansadas de tener el cabello con ondulaciones. No es tarea difícil encontrar en el mercado algún producto cosmético alisador, distintos modelos de planchas para alisar con cerámica o distintas cosas que prometen un cabello extremadamente liso sin dañarlo. La desventaja es que tarde o temprano al utilizarlo continuamente el cabello se va quebrajando, pierde el brillo, las puntas se florecen y, si antes se encrespaba y no lo podías dominar, ahora que esta dañado podrás dominarlo menos.

La diferencia que tiene el alisado brasileño con respecto al japonés es que alisado japonés, aunque sea un método que deje el cabello súper liso por mas intensidad que tenga las ondas de tus rulos, si tienes el cabello con tinte, decoloración o días antes te colocaste algún producto en él, no puedes realizártelo.

En cambio el alisado brasileño puedes realizártelo teniendo decoloraciones, tintes o haberte planchado un día antes el cabello, aunque sí es verdad que si tienes ondas demasiados marcadas los resultados no son 100% satisfactorios. Se trata de un alisado a base de keratina, que regenera el cabello maltratado dejándolo casi nuevo.

¿Cómo se realiza el alisado brasileño?

Aclaremos que debe realizarlo un profesional, sino no se lograrán buenos resultados.

  • Primero se lava el cabello con champú neutro para eliminar residuos o suciedad del cabello.
  • Cuando ya está limpio, aplicará la keratina por todo el cabello, desde la raíz hacia las puntas.
  • Luego secará muy bien el cabello, lo dividirá en secciones y comenzara a plancharlo por mechones finos.
  • Todo el proceso tardara aproximadamente entre dos horas y media o tres.

Cuidados después de hacerte este alisado

Después de realizarte el alisado brasileño, deberás seguir estos consejos durante 3 días:

  • No permita que se moje su cabello.
  • Evite atar el cabello, porque deformará el laceado.
  • Tampoco puede colocarlo detrás de las orejas.
  • Si le molesta el cabello suelto, es mejor que lo sujete con algo que no ajuste y marque el cabello.
  • Debe peinarlo cuando se levanta y cuando se va a dormir. Si durante el día nota que se enredó, rápidamente péinelo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es un alisado especial para cabellos maltratados?

Este método es especialmente para cabello maltratados porque la keratina nutre y fortalece el cabello, dejándolo súper sedoso, brilloso y lacio. Todas las proteínas y vitaminas tardaran tres días en que el cabello las absorba completamente.

¿Puedo realizarme el alisado aunque tenga tinte, mechas o todo el cabello decolorado?

Si puedes hacerlo hasta si te has teñido un día antes no afectará en nada. Además la queratina regenerará la fibra capilar en las mechas o las partes del cabello decolorado.

¿Cuanto dura?

Según los cuidados que le brindes dependerá el tiempo, aproximadamente entre 4 a 7 meses si lo lavas y lo proteges con productos especiales para ésto. Luego de que se vaya el efecto te darás cuenta que el  cabello ya no está maltratado debido a que no utilizaste por mucho tiempo todos los días la plancha, el secador etc.

¿Puedo meterme a las piscinas o al mar con el alisado?

Después de tres días ya puedes bañarte en la piscina o en el mar, pero ten en cuenta que el agua, el cloro, el sol, y la sal de mar maltratan tu cabello, así que el alisado también será perjudicado. Si lo haces quizás no dure tanto como 7 meses, pero si es verano y te apetece ir a la playa, no vas a dejar de hacerlo por no estropear tu alisado, ¿verdad?

Os ponemos un vídeo para que veáis como se realiza el alisado brasileño en manos de un profesional.

También te animamos a que te pases por nuestro Foro de peluquería si tienes dudas sobre el alisado brasileño.

Foto: Flickr.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos más información en este artículo, añadiendo formas de hacerte el alisado brasileño en casa, consejos para después del tratamiento, etc.

¿Te gustaría lucir un pelo liso, sin estropearlo con secadores o planchas? ¿Te encantaría verlo con su brillo natural y de paso eliminar las puntas abiertas? Con el alisado brasileño podrás conseguir todos estos efectos durante meses y no necesitarás maltratar tu pelo con secadores y planchas para lucir un liso de película.

El alisado brasileño deja tu pelo completamente liso, le devuelve el brillo, lo hidrata, elimina las puntas abiertas y le otorga un aspecto completamente sano. ¿Cómo? Gracias a la keratina. Es un tratamiento especial para cabellos maltratados, aunque en cabellos sanos también se puede usar con excelentes resultados.

La keratina, que es una molécula que vamos perdiendo con las agresiones a las que exponemos a nuestro pelo (productos que le ponemos encima, secadores, rizadores, planchas, el frío…) por esta razón pierde brillo, elasticidad y fuerza. Puede durar de 3 a 5 meses dependiendo como lo cuides.

El resultado final también depende mucho del tipo de cabello, debes tener en cuenta que para realizar el alisado no debes tener el pelo teñido, decolorado o haberte echado algún producto varios días antes. Si tienes que teñirte el pelo, debes esperar al menos 10 días para hacerlo y antes del tratamiento, si quieres obtener los mejores resultados, debes acabar con las puntas abiertas mediante un corte de pelo.

Es importante que el alisado brasileño lo haga un experto, aunque puedes realizarlo por tu cuenta, pero debes tener en cuenta que es un proceso que dura unas cuatro horas. Si vas a hacerte tú misma el alisado brasileño y no sabes alisar tu cabello, intenta buscar la ayuda de una persona que alise muy bien el cabello porque si no, no obtendrás buenos resultados.

Alisado brasileño en casa

Pero, ¿puedo realizar el alisado brasileño en casa? ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrirlo.

1. Lávate el pelo con champú neutro para eliminar todos los residuos y la suciedad.

2. Seca muy bien el cabello antes de pasar a la siguiente fase, con la ayuda de un secador potente. Es muy importante que esté completamente seco y preferentemente debe quedar ya liso.

3. Una vez que el cabello está completamente seco, pasamos a la aplicación de la keratina. Primero separa el cabello en secciones y toma mechones pequeños de aproximadamente 2 centímetros de ancho. Comienza a aplicar la keratina uniformemente sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar unos diez minutos. Este producto de queratina puedes encontrarlo en numerosas tiendas de estética y parafarmacias.

4. Tras la aplicación en todo el pelo, pasamos al secado. Debes comenzar a alisar el cabello con el secador, secándolo muy bien y dejándolo completamente liso de raíz a puntas para cerrar así la cutícula del cabello. Es muy importante que sea desde la raíz a las puntas para que la keratina sea eficaz y el alisado quede perfecto.

5. En el momento en el que el pelo está completamente seco y liso, comenzamos a plancharlo como lo harías normalmente, es decir, dividiendo el pelo en secciones y cogiendo mechones pequeños para pasar la plancha aproximadamente unas seis o siete veces por mechón.

Cuidados para el después del alisado

Una vez realizado el procedimiento, debes seguir una serie de cuidados, durante al menos unos cuatro o cinco después de la aplicación:

  • No dejes que se te moje el pelo. Aunque en algunas peluquerías lavan el cabello y lo planchan de nuevo al siguiente día de la aplicación de la keratina, lo mejor es dejar el producto en el cabello durante tres días.
  • No utilices productos que puedan estropear el cabello.
  • Vigila que tu pelo no se enrede. Si se enreda cepíllalo de inmediato. Además debes peinártelo siempre por la mañana y por la noche.
  • No te pongas el pelo detrás de las orejas.
  • Evita recoger tu pelo con pinzas o gomas. Si te molesta el cabello suelto, es mejor que lo recojas con algo que no forma ondas en el cabello para evitar que las coja de manera definitiva.
  • Para que el alisado dure todo el tiempo posible, debes tener para uso diario un champú que no contenga sal, para evitar que retires demasiada keratina del cabello. Es recomendable que te laves el pelo cada dos días.

Si quieres tener un pelo extremadamente liso y de aspecto sano, atrévete con este método. No es muy complicado y seguro que serás la envidia de todas durante los meses que dure tu alisado. Atrévete a probarlo, seguro que te encanta la experiencia.

Alisado brasileño 4.00/5 (80.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: alisado, brasileñas, definitivo, peluquería
3 abril 2012 28 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Vane said:

    hola, una pregunta, el laciado brasilero es tan efectivo o no como el laciado japones?, queda completamente liso y sedoso como el japones? en que difiere en resultados?, muchas gracias.

  • Lau said:

    hola! me gustaría saber si, luego de realizarse el alisado brasileño, el cabello responde a espumas voluminizadoras en caso de que el pelo quede demasiado lacio o de que se quiera cambiar de peinado, para alguna ocasión, de forma puntual. muchas gracias.

  • lu said:

    hola mi pregunta es por que a una amiga le quedo esponjoso su cabello a la tercera vez que se hiso el lasiado. tengo miedo que a mi me suceda lo mismo .
    es necesario usar los productos de esta marca lo que pasa es que yo no tengo mucho dinero para comprarme todo los productos de la marca que reuqiere este lasiado puedo lavarme con mis propios champo
    me gustaria me aconseje que cosa natural podria usar en mi cabello que no cueste mucho para que no se me maltrate mi cabello

  • Lorena said:

    Hola.. yo quisiera queme aconsejaran cual marca es mejor si Mucota o Yuko.. son entre los 2 que estoy indecisa… Soy de monterrey.. Entre los alisados japoneses. Urge que alguien me comente pues me lo quiero ir a hacer mañana de ser posible.. SALUDOS y gracias

  • Daniela said:

    Hola… esque mi papa me va a regalar el alisado, obio me lo va ha hacer un profecional, pero tengo unas preguntas.
    ¿este alisado contiene muchos quimicos?
    ¿entre mas rizado el pelo mas quimicos se necesitan?
    Pliss esque me urge

  • alejandra said:

    hola una pregunta hace aproximadamente 2 meses me realice el alaciado brasileño o de chocolate, mi cabello es risado y como me esta creciendo ya se me ve en las raices que puedo hacer, me lo vuelvo a realizar o que me puedo comprar

  • Mile said:

    Hola a tod@s. Para Alejandra: Yo también he usado productos brasileños como los choques de queratina, el Rená (que para mi fue fantástico), la keratina…. y si, a medida que va creciendo debes reaplicar el tratamiento pero solo en el crecido, después de un tiempo si puedes aplicarlo en todo el cabello. Pero usando los productos correctos asi tenga un crecimiento se comportará muy bien, Espero haberte ayudado.

  • Alicia said:

    Hola a todas. Me he hecho hace un par de semanas un alisado brasileño, utilizaron loreal. los resultados son fantásticos, tengo el pelo lacio, brillante e incluso las puntas se han cerrado. El único inconveniente es que lleva formol. Sí, lo que usan para los muertos, conservar fetos etc, por lo que dicen que es cancerígeno … me he enterado de esto después de hacermelo, así que no pienso repetirlo. Por lo menos la próxima vez si me lo retoco, me aseguraré que sea una marca que no utilice productos tan nocivos. Saludos a todas.

  • piedad said:

    hola yo me hice el viernes un alisado brasileño y me ha quedado suave y muy brillante ,me gustaria saber si hay que usar productos especiales para lavarse el pelo por que a mi no me vendieron ninguno y si me puedo teñir por que se me quito todo el tinte gracias

  • Suzi said:

    Hola,mi nombre es Suzi, soy brasileña y especialista em lisado brasileño, estudé en Brazil para aprender la tecnica, vivo em Sevilla y trabajo con lisados, hablen conmigo no correo: s_cris3@hotmail.com.

  • Alisado con keratina said:

    [...] alisado brasilero o alisado con keratina no daña el cabello porque antes de alisarlo aplican keratina (la keratina [...]

  • thaly said:

    hola yo tengo el alisado japones si queda bien liso pero demasiado maltratado no hay ningun problema que me haga el alisado brasileño

  • alejandra said:

    Hola, queria saber si es normal que despues de este tratamiento el cabello no quede comletamente liso, ya que me lo hice hace una semana, pero mi cabello está ondeado aunque con mucho menos volumen. gracias.

  • K4RITO said:

    Quiero comentarles algo que me pasó con este alisado brasileño y recomendarles a todas que no se dejen engañar con esas promociones que prometen bajísimos costos y que al final no cumplen con nada.
    Compré una de las promociones que últimamente están saliendo en la red en las que ofrecen alisado brasileño a muy bajo costo, cuando llegué al salón de belleza llamado Luz Rueda Peluquería, en el que me lo iban a hacer me pusieron infinidad de condiciones por el largo de mi cabello, lo cual tuve que discutir porque en la promoción no hablaba de nada de esto y me estaban cobrando adicional el cepillado del cabello y además de eso me ofrecieron un champú especial para el cuidado del cabello que allí tenía un costo elevadísimo y en el mercado costaba la mitad.
    Cuando comenzaron a hacerme el alisado, la persona que lo estaba haciendo no sabía contestar las preguntas que tenía acerca del procedimiento y siempre le preguntaba a una de las personas que allí se encontraban, sin embargo en el momento no me percaté de nada y seguí con el procedimiento.
    Cuando salí de la peluquería mi cabello quedó con demasiado frizz pero allí me afirmaron que eso era completamente normal y que cuando llegara a casa mi pelo iba a quedar mejor. Al tercer día que tenía que lavar mi cabello imaginé que mi cabello iba a quedar súper bien, pero el cabello me quedó igual a como lo tenía antes, obviamente llamé y me dijeron que fuera para que miraran que había pasado y como era de esperarse me culparon a mi porque supuestamente no me cuidé, lo que es completamente falso.
    Además de eso me dijeron que tenían que hacerme un retoque y un barrido y que me costaba un dinero adicional, pero no lo quise hacer y les advertí que pasaría la queja a groupon.com y tuve que ir a comprar un nuevo producto para aplicármelo en casa, con la triste sorpresa que el producto que compré era bastante diferente al que me aplicaron ya que el que usaron en mi cabello estaba rendido con agua y por esta razón mi pelo no obtuvo el resultado que yo esperé.

  • amparo said:

    Es cierto que el laceado brasilero lleva un poco de formol de todas maneras pero en pequeñas cantidades? o me mintieron?

  • David said:

    cuantas sesiones son para hacerse el alisado brasileño??? mi cabello es ondeado

  • johanna said:

    yo me lo hice y es espectacular lo tengo hace 5 meses y mi pelo brilla, esta suave, sin frist ….. totalmente recomendado

  • Adela said:

    Yo me lo hice el Alisado Brasileño con Zene Progress y queda fenomenal y no lleva formol

  • Suzi said:

    Hola, soy Suzi soy de Brasil y actualmente vivo en Dos Hermanas – Sevilla, trabajo haciendo alisados brasileño con queratina, los productos y técnicas que uso son 100%brasileñas, la formula es muy suave y puede ser usado incluso por personas con cabellos decolorados, pues la queratina actua como un hidratante profundo, resultando un pelo naturalmente liso, brillante y muy sedoso. Yo atiendo en domicilio y en una peluqueria en Dos Hermanas, caso tenga interes contacte conmigo por telefone 669.402.291 o por email s_cris3@hotmail.com, que les enviaré fotos de antes y después, los precios o también para aclarar dudas! Besos

  • katty said:

    hola tengo una consulta, me gustaria saber si para hacer el alisado brasileño es necesario usar queratina de cacao o se puede usar cualkier tipode queratina????…. xfa hay alguien kien me pueda reponder.
    gracias

  • tatiana said:

    hola mira tengo una duda hace 3 semanas me hice un permamente rizada pero la verdad no me gusta y quisiera saber cuanto tiempo tengo ke esperar para hacerme un alisado brasileño o japones y que me recomienden el mas adecuado

  • mexy said:

    hola tengo una duda em he hecho un alisado brasileño y despues de que me hecharan la queratina me la dejaron un tiempo sobre diez minutos mas o menos, con un gorro y calor, luego me lavaron el pelo y ya procedieron a a lisarlo.¿Es normal que te lo laven despues de la queratina? Porque de todos los videos que vi en todos dejaban actuar la queratina entre dos y tres dias.

    Gracias, espero que me podais ayudar

  • sandra said:

    hola
    tengo una duda puedo realizarme en teñido de cabello despues de haberme hecho un alisado brasileño o seria bueno realizarme el teñido antes?

    gracias
    quedo a la espera de su pronta ayuda.

    saludos
    sandra

  • cecilia said:

    me acabo de hacer el alaciado brasileño, y segui todas las instrucciones, y en la ultima instruccion me decia,que despues de terminar ya con el planchado me lo dejara 10 minutos y me lo lavara con shampoo preferente que sea para cabello lacio y que me lo secara y me lo planchara otra vez, para dar mejores resultados.

    quisiera saver si no me afecta el avermelo lavado, por que me han dicho k no lo debo mojar en tres dias.

  • anahy said:

    hola esque tengo una duda quiero hacerme el alaciado brasileño
    pero no se que productos comprar o utilizar!!
    y tambien me gustaria saver si te lo maltrata porfas
    me gustaria que me sacaran de la duda me urje

  • Nadia said:

    ¿¿si te lavas el cabello y lo dejas secar al natural queda lacio lacio ?? ¿ o te tenes q pasar la plancha ?

  • lorena said:

    hola queria comentarles que me realize el alisado brasilero… yo tenia el cabello muy.muy.muy ondulado. se me fueron las hondas en su totalidad quedandome el cabello despues de lavarlo super sedoso, brillante, sin enredos, pero pero pero no me quedo lacio llovido, yo lo ayudo con la planchita. lo quer destaco de todo esto es que el cabello me ccambio al 100% en sedosidad y dosilidad. claro lo acompaño con un champu y enjuage especial de keratina. es increible el cambio. YO QUIERO SABER SI HAY ALGUN ALISADO QUE CUANDO ME SEQUE EL CABELLO DESPUES DE BAÑARME NO TENGA QUE PASARME NI SECADORA NI PLANCHITA, NADA MAS EL PEINE Y QUE EL CABELLO ME QUEDE LASIO POR SI OLO… GRACIAS

  • lorena said:

    NADIA ESTA RESPUESTA ES PARA TI… no queda lacio, al menos a mi no me quedo, lo que si queda es sin rulos. hay que ayudarlo con secadora y un peine para que te quede divino y si queres usar la planchita te quedara lacio llovido. besos

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>