Alisado con keratina

Las planchas de cabello, la secadora y el cepillo permiten que se pueda lucir una cabellera lacia perfecta. Estas técnicas son muy fáciles de realizar, y aunque lleva bastante tiempo para lograr planchar todo el cabello, igualmente el resultado depende de la cantidad y el largo del cabello.

Sin embargo estas técnicas que modifican la forma del cabello ondulado a liso son temporales. Como máximo podrás lucir un pelo liso durante 24 o 48 horas, por no decir que al lavarse el cabello vuelve a su forma natural.

Para obtener un cabello extremadamente liso por varios días puede realizarte un alisado brasilero, también conocido como alisado con keratina. Es una técnica fabulosa pensada para aquellas personas que deseen un cabello lacio y saludable, además no daña el cabello como otros alisados permanentes y es excelente para restaurar el cabello que fue dañado por las planchas, la secadora y los tintes.

¿Por qué esta técnica de alisado permanente no daña el cabello y lo restaura?

El alisado brasilero o alisado con keratina no daña el cabello porque antes de alisarlo aplican keratina (la keratina es una proteína del cabello que se va perdiendo debido a las planchas, tintes y otros químicos). Ésta le brinda al pelo vitalidad y un brillo espectacular. El tratamiento le devuelve esta proteína en grandes cantidades, ya que el cuerpo es capaz de producirla pero en un cantidad mucho menor.

Aquellas personas que poseen mechas o tintes no deben preocuparse, pues este tratamiento nutrirá gran parte del cabello, no es como otros tratamientos que utilizan químicos que dañan aun más el cabello, lo debilita y termina cayéndose. Los cabellos crespos y dañados poseen la segunda capa de pelo, la cual se denomina cutícula capilar, demasiado abierta. La keratina actúa sobre estas partes del pelo, cerrándolas y logrando un cabello liso.

Existen muchos tratamientos para el cabello los cuales poseen keratina, sin embargo el efecto no es el mismo, ya que los demás tratamientos como los masajes, acondicionadores, etc, actúan sobre la superficie del cabello, sin modificar la estructura del mismo.

Preguntas sobre el alisado con keratina

¿Cuánto tiempo se tarda para realizar el alisado?

Es un procedimiento bastante rápido, solo se tarda 1 o 2 horas. Igualmente dependerá de la cantidad y largo de cabello, ya que en una melena larga y abundante llevará más tiempo en aplicar los productos y en plancharlo.

¿Cómo es el procedimiento del alisado con keratina?

El estilista comenzará realizando una limpieza profunda en el cabello, luego se secará el cabello con la secadora.

A continuación aplicará la queratina en toda la melena, desde la raíz hasta las puntas. Separará el cabello en varias secciones y aplicará la keratina del mismo modo que el tinte de cabello. La keratina debe ser abundante y no debe quedar sin un solo pelo sin ella.

Luego estirará el cabello con la secadora y utilizará una plancha iónica para sellar la keratina a las hebras.

Se deja actuar la keratina por unos minutos y se lava el cabello con champú especial para retirar los residuos que quedaron en el cabello. Se aplica una crema a base de la misma proteina y se deja actuar durante un tiempo, para luego retirarla con abundante agua. Por último se seca el cabello con el secador.

El resultado es un cabello súper liso, lleno de brillo, nutrido, sedoso y fácil de manejar.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del alisado con keratina?

El efecto del alisado dura aproximadamente entre 3 y 5 meses. Luego se debe volver a retocar sola las raíces que han crecido en este tiempo.

Foto: Flickr

Alisado con keratina
3 (60%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , ,
24 mayo 2011 7 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Eva said:

    Ya me he hecho el Alisado con Keratina en varias ocasiones y ya soy una experta. Si usas un Alisado con Keratina sin formol, sin duda que el pelo se quedara fenomenal. Lo deja liso y suave, pero tambien lo hidrata dejandolo muy nautral y sano.
    Yo lo compro online en Escova Progresiva y el producto del Alisado con Keratina se llama Zene Progress.

  • Consejos para la salud del cabello said:

    […] cloro por un lado daña las proteínas del cabello, aflorando los puentes de queratina que tiene cada una de las células, haciendo el cabello más frágil, dándole un aspecto seco, […]

  • mafer said:

    hola que tal eh estado investigando en el internet acera del alisado con keratina x q estoy interesada. pero despues de aver investigado tengo dudas dicen q es lo peor por q tiene formol y es toxico q puede probocar cancer y caida del cabello.
    pero por otro lado q es fenomenal que no te hace caer el cabello q mas bien es un tratamiento. la verdad q estoy muy confundida y en dudas, me pueden ayudar ya que soy una mujer de raza negra y mi cabello es muy sambo y quiero informarme bien cual son las ventajas o desventajas q tiene antes de dar el paso gracias.

  • maria fernanda said:

    PARA EL BUEN RESULTADO Y DURACION DE LA KERATINA ES MUY ACONSEJABLE UTILIZAR PRODUCTOS Q NO CONTENGAN SAL O Q SEAN MUY BAJOS EN SAL TAMBIEN HAY Q TENER EN CUENTA Q LA KERATINA PUEDE RECUPWERAR HAATA UN 80 O 99PORCIENTO ADEMAS ACLARA EL COLOR DEL CABELLO DE UNO A DOS TONOS

  • Adela said:

    Hola
    Gracias por toda la informacion. Yo tambien uso un Alisado con Keratina sin formol para alisar el pelo y no me falla nunca. Me encanta el Alisado Brasilero y no es complicado de hacerlo en casa.

  • angie said:

    hola xicas yo estoy realizando laceado japones con buenos productos de wellastrate estoy buscando xicas y señoras para laceado permanente GRATISS ovbio que ya soy profesional en lo que hago solo que es para tomar mi examen final y busco modelos con cabello natural esponjoso u ondulado estyoo en el instituto muy reconocido NACIONES UNIDAS que queda en av.la marina 1190 las interesadas me pueden escribir a mi correo angie_tlv_star@hotmail.com no se preocupen que todo es con la supervicion de una profesional ya que no habra ningun problema en malograr sus cabello todo esta en buenas manos garcias..

  • guadalupe said:

    si hoy me hago mechas manana puedo hacerme el alisado con keratina me parese super bueno est alisado

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>