Preguntas y respuestas sobre el alisado japonés

Cada persona, por su genética, tiene un distinto tipo de cabello (varían en distintos colores, es grueso o fino, pesado o liviano, rizado o liso …). Una persona con pelo rizado es muy elogiada por los demás, pero solo los que tienen rulos o cabello encrespado saben lo que cuesta mantener en buen estado un cabello rizado.

Los días de humedad o lluvia es donde el cabello se pone más rebelde y, aunque acudan a las clásicas planchas o al secador y al cepillo redondo con el fin de para alisar el pelo, el resultado no es un 100% como esperaban. Además, el tiempo que dura este remedio es muy breve (hasta que vuelvas a lavar el pelo o quizás mucho menos).

Utilizar mucho estos métodos hace que el pelo se reseque, luzca quebradizo, y quede aun más rebelde. Para evitar un poco estas consecuencias debes mantener el cabello muy bien hidratado con mascarillas, dos veces por semanas y usando champú nutritivos.

Afortunadamente, puedes optar por realizar un el alisado japonés (también conocido como alisado iónico o termal), con el que puedes conseguir un pelo liso de forma casi permanente y cuyos resultados son sorprendentes.

El alisado japonés (iónico o termal)

Vamos a intentar responder a las preguntas más típicas sobre el alisado japonés. Si te queda alguna duda, puedes exponerla en los comentarios o puedes visitar nuestro foro sobre el cabello, donde hay un hilo sobre el alisado japonés.

El alisado japonés consiste en aplicar un producto que elimina las curvas y ondas del cabello mediante una plancha iónica y el resultado es un cabello muy liso y brilloso al estilo oriental.

Este trabajo debe ser realizado por profesionales. Cuando decidas  realizarte el alisado japonés busca calidad y no precio, porque si la calidad del producto es mala o la persona que te va a realizar el trabajo no es profesional, puedes terminar quemando el cabello y que luego luzca mucho peor.

Antes de realizarte el alisado japonés:

  • Debes lavarte el cabello 5 días antes con champú neutro para limpiar muy bien el cabello y no utilices planchas ni secador, ya que el peluquero debe explorar y determinar el tipo y estado de tu cabello para utilizar los productos.
  • No apliques acondicionador ni ningún químico dos días antes de concurrir al centro de estética a realizártelo.

¿Cómo se realiza el alisado?

El peluquero lavará el cabello con champú neutro y no aplicara acondicionador ni lo secará. Luego aplicará el líquido adecuado para tu cabello desde la raíz hacia las puntas sobre toda la melena y lo dejará actuar aproximadamente entre 30 a 45 minutos, dependiendo las ondulaciones que tenga tu cabello. Volverá a lavar el cabello, y con una plancha iónica lo dejará extremadamente liso.

No puede quedar ni un solo cabello sin planchar, así que el peluquero dividirá la melena en partes y lo planchará por mechones finos. Una vez que termine de planchar todo se aplica un neutralizador, se deja actuar y se lava el cabello nuevamente aplicando cremas especiales. Luego se secará el cabello con un secador y cepillo iónico.

¿Cuánto dura este método?

Dura aproximadamente de 6 a 8 meses, dependiendo también el tiempo que tarda en crecerte el cabello y la ondulación que tiene, ya que el cabello crecerá como es. Durante ese período de tiempo, al lavar y secar tu pelo, se volverá liso de nuevo sin tener que hacer nada.

¿Se puede realizar el alisado si el cabello es teñido?

Se puede realizar mientras que el pelo esté sano. Si tiene mechas o rayitos el peluquero te dirá si puedes realizártelo dependiendo como se encuentre la fibra capilar.

Si tu melena ha sido decolorada por completo no es recomendable que te realices el alisado japonés.

¿Se puede teñir el cabello después de haberme realizado el alisado?

Para volver a teñir el cabello debes esperar al menos 20 días. Para una decoloración para rayitos o mechas mínimo un mes y medio.

¿Se estropea el cabello después del alisado japonés?

Eso es solo un mito. El alisado japonés lo deja sedoso, brilloso y muy saludable gracias a las vitaminas que contienen los productos, siempre y cuando sea realizado por un profesional y productos de buena calidad.

Después de 4 días de haber realizado el alisado puede comenzar a nutrirlo para que quede aun mejor.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: alisado, definitivo, pelo, tratamientos
31 mayo 2010 25 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Madrid said:

    Hola,

    como dice mi nick, soy de Madrid y me gustaría saber alguna buena peluquería donde hiciesen un alisado japonés en Madrid.

    He visitado un par de peluquerías y no me ha convencido mucho porque parece que más que un alisado japonés sea como una especie de sucedáneo, así que no sé por qué peluquería decidirme.

    Si alguien lee este comentario y es de Madrid, le agradecería que si tiene información sobre lo que pregunto lo dejase aquí.

    Un saludo y gracias.

  • pricila said:

    hola me puedo realizar el alisado estando indispuesta?

  • paola said:

    holas, tengo una duda, quiero hacerme el laciado japones porq mi pelo es my rebelde y con friz, pero hace un mes me hice iluminación, previa decoloración, pero no es todo mi cabelllo, puedo hacerme o no el laciado japones??, y si es q lo hago que consecuencias podria tener?
    porfavor quiero que me respondan, muchas gracias.

  • Dunia said:

    Muy bueno tu articulo,ami me lo estropearon una vez hace años,despues encontre informacion en un sitio de alisado.com tambien puedes leer alli,gracias a esas personas ahora tengo yo y mi hermana un pelo fenomenal,igual a ti tambien te ayudan.Agur

  • rocio said:

    Cuanto cuesta hacerse un alisado japones si tienes el pelo liso y lo unico que quieres conseguir es el efecto planchado.?

  • sheila said:

    yo me e echo el alisado japones hace una semana y la verdad k me a kedado el pelo precioso tenia el pelo askeroso ni rizado ni ondulado y el pelo partido de los tintes k me echaba hace tienpo asike tenia mucho miedo de hacermelo pero buske y buske x los foros y encontre una pelukeria de la k todas hablaban muy bien y hai fue donde fui ni me an kemado las puntas ni nada y mi pelo perfecto la pelukeria se yama tyf esta en la calle leganitos madrid y me cobraron 160 y tengo el pelo x la cintura

  • Cómo conseguir un pelo liso en casa said:

    [...] a una peluquería para que le realicen un alisado definitivo. Entre ellos podrás optar por el alisado japonés y el brasileño, pero existen otras muchas técnicas para conseguir un cabello liso (algunas con [...]

  • Cómo rizar el pelo en casa said:

    [...] les permite mantener un cabello súper liso las veces que quieran (aunque es menos efectivo que un alisado japonés) y además realizarse rulos u ondas en el cabello cuando lo [...]

  • Elisa said:

    Pues yo despúes de un gran desaguisado en el pelo en la peluquería de chinos,me hice un alisado de keratina que me dejo el pelo peor creo que por las temperaturas de la plancha y buscando encontre a una gran profesional que se llama vanessa de una empresa que se dedica a eso a alisados de pelo alisado.com se llama,me costo un dinerillo pero consiguio dejarme el pelo impecable,me explica absolutamente todo y cuando tengo cualquier duda la llamo por telefono,el peluquero de mi madre ha visto el resultado pasado ya el tiempo y hasta el dice que sigue siendo increible,para mi el alisado japones bien hecho merece mas que un diez.

  • Lety said:

    Hola!!
    me gustaría saber cual es el producto con el que se hace el alisado japones? ¿Donde lo puedo conseguir?

    Por favor respondan.!

  • Maria said:

    Hola! Es urgentee! Acabo de hacerme el alisado japones! Pero solo la primera parte, solo me aplicaron el primer producto, lavaron y plancaron el cabello. Pero el peluquero chino por atender a otras me dejo por la mitad mi trabajo y me moleste despues de 4 horas en la peluqueria y me fui! Ahora que pasara con mi cabello si me falto aplicar el otro producto? Que debo hacer??

  • Virginia said:

    perdon se subio sin terminar, decia que maria vayas a alisado.com,me estropearon el pelo en carrefour y gracias a ellos mejoro muchisimo,diles que te recomendo virgi de alcala.

  • Planchas iónicas said:

    [...] utilizan este tipo de plancha (iónica) en algunos de los tratamientos para alisar el cabello (alisado definitivo o japonés). Por eso es que dicen que este no daña el cabello, sino que lo restaura, ya que además se [...]

  • jenni said:

    Hola, yo quiero saber si cuando se te vaya el alisado, se te vuelve a quedar el pelo igual que lo tenias, osea, rizado?

  • admin said:

    Claro jenni, cuando tu pelo vuelve a crecer el alisado va desapareciendo poco a poco. Se puede ir manteniendo poco a poco, pero llegará un momento en que tendrás que volver a hacértelo de nuevo.

  • Julieta vanegas said:

    Hola, me gusto mucho tu articulo, por mi genética mi cabello es grueso ondulado y abundante, me encanta usar la plancha para alisar y ondular el cabello, por eso para un buen planchado recomiendo una buena plancha, que sea profesional y de cerámica para que no dañe el cabello, por eso tengo una karmin g3 salon pro porque es una plancha buena con todo tipo de cabello ademas es muy profesional en lo que hace.
    Muchas gracias por tu articulo.

  • Maria said:

    Hola, quisiera hacerme retoque de mucota, pero tengo 5 meses de embarazo, se puede realizar aún estando en estado?

  • pao said:

    hola soy pao d argentina bsas me podriann sugerir algun producto con el cual puedo hacer l alisado?

  • alejandra said:

    me hise el alaciado japones y se me ondulo un poco el pelo y recien me lo hice por que antes era ondulado permanente un poco y no se que hacer para que sea liso y no se si me lo hago de nuevo que me dicen me ayudan

  • keniA said:

    Como se llama el producto q se apik para un alisado japonés

  • keniA said:

    Me urge plis

  • Laura said:

    Hola!

    Mi hija tiene 13 años,es de piel morena y tiene el cabello muy rizado,cabello grueso y mucha mata.A mi me gustaria hacerle un alisado japones pero no se si le quedara bien liso.Necesito vuestra opinion.

    Muchas gracias.

  • lisandra said:

    hola soy de Cuba.tengo el pelo muy rizado,parece un muelle,hace un año y pico que me hice el desriz organic de aceite de oliva y me quedo fenomenal pero se me caia el pelo de raiz de nada mas tocarlo y ahora he perdido mucho pelo.me gusta mucho lo que dicen del alisado japones y me gustaria saber si puedo hacerlo,cuanto cuesta y cuales son las marcas de buena calidad.y si alguien sabe de alguna peluqueria en cuba donde la hagan con calidad.

  • Palencia said:

    Hola

    soy una chica española pero tengo el pelo muy rizado como muelles o caracoles parecido a las de piel morena me gustaria hacerme el alisado japones pero nose que tal me quedara y si sera efectivo.
    me gustaria que me dijeseis una peluqueria buena de Madrid no me importa el dinero que me cueste. Muchas Gracias
    Un saludo

  • inma said:

    hola soy esteticien y peluquera realizo alisados de la marca Q8 profesional estoy en madrid mi telefono es 662267124.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>