Alisado termal

El pelo ondulado queda muy bien en muchas mujeres, pero hay días que los rulos se vuelven muy rebeldes y se vuelve una misión imposible peinarlos y acomodarlos de manera rápida para que el pelo se quede bien. Generalmente cuando esto ocurre la mejor solución es recogerlo, ya que si se deja la cabellera suelta lucirá muy despeinada.

A muchas mujeres no les agrada tener este tipo de cabello debido a este problema que ocurre frecuentemente y optan por el cabello liso. Se puede obtener el pelo liso en casa utilizando el secador y un cepillo redondo para darle la forma, o incluso con una plancha de calor. Con estas técnicas se puede obtener un precioso cabello lacio y acomodarlo y peinado fácilmente y rápido durante uno o dos días.

Sin embargo esta solución es temporal y planchar el cabello lleva bastante tiempo, así que si eres una mujer con poco tiempo quizás ésta no sea tu mejor opción. Además el uso frecuente de la plancha y el secador daña demasiado el cabello y al estar en este estado se vuelve aun más rebelde. Por eso se debe utilizar solo de vez en cuando y realizarse varios baños de crema para nutrir el cabello.

Si deseas lucir un cabello extremadamente lacio por varios días la mejor opción es realizarte un alisado definitivo. Existen varios métodos para realizar este tratamiento para el cabello, cada uno de ellos posee requisitos diferentes, pero brindan resultados similares.

Uno de esos métodos es el alisado termal, también conocido como alisado japonés, el cual ofrece resultados muy buenos.

El alisado termal es un tratamiento agresivo, por eso es que antes de realizártelo el estilista y peluquero recomendará un tratamiento de nutrición intensa para fortalecer el cabello. Si llevas mechas, rayitos o tinte el tratamiento de nutrición deberá ser aun más intenso, pero eso no será un impedimento para realizarte el alisado.

¿Cómo es el procedimiento del alisado termal?

Después de terminar con el tratamiento nutritivo se puede comenzar a realizar el alisado.

Se aplica una crema especial mechón por mechón en toda la cabellera, la función de la misma es relajar el rizo y eliminar el frizz. Esta crema abre la estructura interna del cabello, la cual define su forma.

Se deja actuar hasta que el pelo reaccione ante la crema. Generalmente se deja actuar durante unos 45 minutos para asegurarse de que la crema ha reaccionado en la totalidad de la cabellera. Luego se enjuaga el cabello con abundante agua.

Después se pasa por toda la cabellera una plancha iónica. Para ello se toman mechones pequeños para obtener mejores resultados, quedando así el cabello completamente lacio e hidratado.

El estilista aplicará un neutralizante durante 10 minutos y enjuagará la cabellera. Por último secará el cabello con un secador y un cepillo iónico.

Cuidados después del tratamiento

Durante las primeras 72 horas no se puede recoger el cabello, lavarlo, colocarlo detrás de las orejas o colocarle accesorios como hebillas para que no pierda su nueva forma.

Luego ya puedes comenzar a lavar el cabello comúnmente. Es importante que utilices champú con vitaminas y realices baños de crema para nutrir el cabello. Evita utilizar la secadora con aire muy caliente y no estrujes el cabello de manera brusca con la toalla con la intención de secarlo.

Con el alisado termal ya no necesitarás utilizar la plancha y podrás lucir una melena extremadamente lisa, brillante y sedosa en todo momento. Este tratamiento posee un precio bastante alto, sin embargo vale la pena pagarlo, ya que se podrá lucir el cabello que siempre soñó sin maltratarlo ni estropearlo.

El efecto del alisado termal dura aproximadamente entre 5 y 7 meses, dependiendo de cuanto crezca el cabello y de la forma del rizo del mismo.

Foto: Flickr

Alisado termal
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , , ,
23 mayo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>