¿Es el alpiste un buen método para adelgazar?

Todo el mundo conoce el alpiste pues es la comida por excelencia utilizada para alimentar a muchas aves, ahora bien, en los últimos años se está hablando mucho de la utilización del alpiste como forma de adelgazar y perder esos kilos que nos sobran.

Sin duda alguna, se trata de una afirmación polémica y que suscita mucha controversia, pero la realidad es que si nos ponemos a desmenuzar las propiedades del alpiste, sí que podemos comenzar a entender por qué numerosas investigaciones se están centrando en investigar todas sus propiedades adelgazantes y beneficiosas para la salud.

Por supuesto, no penséis que hay que centrarse en comer todos los días alpiste y nada más, habría que seguir una dieta adecuada. Deberíamos centrarnos en el consumo de alpiste a determinadas horas y como un complemento al régimen.

Nosotros no vamos a juzgar este método de adelgazamiento, solo queremos exponeros las opiniones y comentarios que os podéis encontrar por internet.

¿Qué beneficios tiene el alpiste?

Como decimos, el alpiste en si tiene muchas propiedades que en realidad sí que pueden resultar ventajosas si queremos adelgazar.

Por ejemplo, es rico en una enzima que se llama “lipasa“, la cual hace que nuestras reservas de grasa se utilicen como combustible, es decir, hace que quememos grasa de forma mucho más rápida, acelerando nuestro metabolismo mucho.

Además, con su consumo ayudaremos a que la digestión se haga mejor, y que además los alimentos que consumamos se digieran más lentamente (concrementamente lo que hace es que la glucosa se distribuya por el torrente sanguíneo de forma más lenta).

Por si fuera poco, el alpiste tiene más propiedades que nos ayudan a perder peso como:

  • Propiedades diuréticas: El alpiste nos ayudará a eliminar líquidos retenidos, y eso hará que nos sintamos mucho menos hinchados.
  • Propiedades antiinflamatorias: También gracias a esta propiedad nos sentiremos menos hinchados y esbeltos.
  • Ayuda a ir al baño: El consumo de alpiste va muy bien para el estreñimiento y para la regulación del intestino, por lo que si eres una persona con ese problema con el alpiste podrás ponerle buen remedio.
  • Propiedades antioxidantes: El alpiste combate los radicales libres que hay en tu organismo. No es algo que realmente ayude a adelgazar pero sí que ayuda a mitigar el proceso de envejecimiento.
  • Mejoras en personas con colesterol, hipertensión y problemas circulatorios: El alpiste también está recomendado para aquellas personas con estos problemas de salud, pues mejora la función de los riñones, hígado y páncreas.

¿Cómo consumir el alpiste?

Para consumir convenientemente el alpiste, tenemos un par de opciones.

Por un lado, podemos comerlo crudo, acompañando a algún yogur, o echándolo directamente en un tazón de leche que tomaremos como si fueran unos cereales.

Por otro lado (y esta es la opción más cómoda), podemos hacer un licuado de alpiste y tomarlo durante todo el día. Para ello debemos dejar el alpiste a remojo la noche anterior, y por la mañana cuando nos levantemos tenemos que triturarlo con alguna licuadora que tengamos en casa. Luego ese batido habría que colarlo para evitar tropezones y sustancias que pueden ser desagradables a nuestro paladar, y el resultado de ese batido deberíamos ir bebiéndolo a lo largo del día.

Sin duda alguna, el consumo de alpiste es una buena opción si queremos perder peso … y además no tendremos que gastar mucho dinero en él porque el alpiste tiene un precio muy bajo en comparación con otros productos adelgazantes. Para comprarlo, podemos preguntar en cualquier parafarmacia que tengamos cerca de casa.

Como decimos, el alpiste es un buen método adelgazante, pero no es un producto milagroso. Tenemos que llevar una dieta adecuada y realizar ejercicio todos los días si realmente queremos que la pérdida de peso sea duradera y segura.

Para más información puedes acudir a este hilo de un foro sobre adelgazamiento.

¿Es el alpiste un buen método para adelgazar?
1 (20%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , ,
13 julio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>