Anorgasmia: Consejos para aprender a superarla

Las estadísticas parecen engañosas, pero es increíble el número de mujeres que sufren anorgasmia en todo el mundo, aquellas que nunca han tenido un orgasmo. Si por alguna casualidad estas leyendo este artículo y eres una de esas mujeres, presta atención a los siguientes consejos para ayudar a mejorar tu sexualidad y combatir el problema.

Muchas mujeres viven sufriendo la incapacidad de experimentar el clímax sexual, para ellas el tratamiento por hipnosis y técnicas de programación neurolingüística pueden ser tratamientos muy eficaces para enfrentar la anorgasmia. Existen muy pocos remedios o curas tan eficaces como la hipnosis para esta condición.

La capacidad de alcanzar el orgasmo en las mujeres, así como en los hombres, depende de una combinación de factores físicos y psicológicos. Por desgracia, el fenómeno de la anorgasmia – la ausencia de orgasmo durante las relaciones sexuales – es mucho más común en mujeres que en hombres. Esto, también, se debe a una combinación de factores físicos y psicológicos.

Consejos sobre cómo enfrentar la anorgasmia por ti misma

Ten en cuenta que el orgasmo es una función biológica. Así que por mucho que el factor psicológico este influyendo en la función orgásmica, las mujeres seguirán ovulando, es decir, no se puede olvidar que el cuerpo humano tiene su propio funcionamiento y propósitos bien definidos. Y nuestros cuerpos están programados biológicamente para procrear, por lo tanto, es de un interés natural que nuestro cuerpo nos permita disfrutar.

No se puede disfrutar con una pareja que no tiene aspectos sexualmente interesantes para ti. Si usted piensa que su pareja sexual es feo y aburrido, posiblemente será mucho más divertido fantasear con un gato y no con el. Si no se excita con su pareja necesitará encontrar otra pareja que le satisfaga. Pruebe cambiar de pareja sexual si no existen muchas ataduras o compromisos.

Gran parte del mérito para que usted pueda llegar al orgasmo lo tiene su pareja. Si tiene problemas para llegar a un orgasmo estimulándose por su propia cuenta, puede ser mucho más fácil si se disfruta en pareja. Consiga una pareja que sea muy paciente. Considere comentar el tema de la anorgasmia y busquen soluciones entre los dos. La pareja debe saber que puede pasar algún tiempo antes de que usted pueda sentirse estimulada. Tal vez pueda pasar una hora de juegos previos y estimulación. La pareja puede llegar a sentirse aburrido si no sabe de su problema, pero con la honestidad y la práctica frecuente puede mejorar el esfuerzo.

Vístase sensualmente, considere mejorar su imagen, usted debe sentirse excitada. Siéntase sabrosa, poderosa y haga que su pareja muera de locura y deseos por usted. Esto no es algo difícil de lograr, porque toda mujer es sexy para un hombre heterosexual. Si un hombre se va a la cama con usted es porque piensa que usted es deliciosa y atractiva. No lo dude.

La paciencia es necesaria para superar la anorgasmia, puede tomar tiempo, meses o quizás años. Pero debes tener confianza que se va a solucionar, muchas mujeres saben que es todo mental. Pero la mayoría de las veces hay que resolver esos problemas internos relacionados con la sexualidad, esto toma tiempo, pero sólo depende de usted poder superarlos.

El problema no es único. Casi el 50% de las mujeres tiene alguna dificultad para lograr un orgasmo o carece de ganas para tener relaciones sexuales. El deseo femenino se maneja diferente al deseo sexual masculino. Las mujeres necesitan de una historia y tiempo para excitarse. Un hombre puede excitarse rápidamente pero eso no debe implicar tener sexo inmediatamente, tómese su tiempo y disfrute el momento.

Entrene en casa, no tiene que ser necesariamente una masturbación directa, pero puedes disfrutar de las cosas que te hacen sentir bien, confiada y sensual. Aproveche el tiempo de privacidad para disfrutar de películas eróticas, románticas, o imágenes sexuales, cualquier cosa que estimule la imaginación sexual es buena.

Nunca le digas a tu pareja que has llegado al clímax, porque lo más probable es que termine la sesión sin haberte dejado satisfecha. Si tu pareja ya te ha provocado un orgasmo antes, eso es bueno, quiere decir que lo puede lograr nuevamente. Enfócate en hacerle saber que te gusta y en aumentarle su ego masculino eso hará que dé su mejor esfuerzo para provocarte un orgasmo.

Debes entender que el orgasmo no es una obligación de las mujeres y que un orgasmo no es algo que va a cambiar tu vida milagrosamente. Los medios de comunicación y la TV ponen mucha presión sobre las parejas, diciendo lo que está bien y lo que no, según cánones de belleza y sexualidad parcializados. Lo peor que puedes hacer sobre tu vida sexual es seguir esos parámetros preconcebidos. Como mujer debes buscar la pareja que piensas es ideal para ti. Es muy bueno entender este punto, muchas mujeres eligen a sus parejas sexuales siguiendo estos parámetros y frecuentemente subordinan y limitan sus posibilidades sexuales y gustos personales a ellos.

La sexualidad sana, sensualidad y el sexo deben ser disfrutados con libertad. El acto sexual en sí mismo brinda placer.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ginecología

Etiquetas: , ,
4 Julio 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las estadísticas parecen engañosas, pero es increíble el número de mujeres que sufren anorgasmia en todo el mundo, aquellas que nunca han tenido un orgasmo. Si por alguna casualidad estas leyendo este artículo y eres una……

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>