Arañas vasculares: Tratamiento láser y escleroterapia

El problema de las arañas vasculares puede ser algo muy molesto para aquellas personas que las sufren, no ya por el tema estético, sino porque también estas arañas pueden ser causa de dolor al tacto, así como de picazón en esas zonas, calambres, etc.

Las “varículas” (que es como realmente se llaman), pueden aparecer en las piernas, pero son muy frecuentes también en la zona del escote, nariz, etc.

Generalmente no hay mayor explicación a la aparición de estas arañas vasculares más que el factor hereditario. Hay gente propensa a que les aparezcan, y para ello poco podemos hacer. Afortunadamente, existen un par de tratamientos muy efectivos para eliminar las arañas vasculares. Estamos hablando de la escleroterapia y del tratamiento láser.

Escleroterapia

Este método es el más indicado para terminar con las varículas que aparecen en las piernas, es decir, es el tratamiento que termina con las arañas más grandes y pronunciadas.

Para ello, se infiltra una sustancia química que hace que comiencen a desaparecer las varículas casi de forma milagrosa. Es normal que se necesiten varias sesiones para acabar por completo con este problema estético, haciendo que se prolongue durante meses, ya que entre sesión y sesión es recomendable dejar pasar como mínimo 20 días.

La escleroterapia sin duda alguna es un gran remedio para las arañas vasculares más pronunciadas. Podéis ver en el siguiente video cómo es una sesión de este tratamiento y lo bien que responde a nuestras expectativas estéticas.

Acabada la sesión, es necesario vendar esa zona tratada. Además, el médico recomendará una serie de cremas antibióticas y reafirmantes que deberás ponerte a diario.

Tratamiento láser

Para las zonas más pequeñas donde aparecen esas venas, lo más recomendable es la utilización del láser (incluso se puede utilizar el YAG láser). Es decir, cuando las varículas aparecen en la nariz, escote, etc, el láser es el mejor remedio, no solo porque es menos agresivo, sino porque los cuidados posteriores son menos incómodos para el paciente.

Con el láser lo que se consigue es coagular esos vasos sanguíneos, y por supuesto sin dejar cicatriz. De esa manera se puede acabar con este molesto problema estético en muy pocas sesiones.

Tratamientos combinados

En muchos otros casos, la combinación de ambos métodos es una buena manera de asegurarse de que se va a obtener una piel de un color totalmente uniforme. Es muy normal utilizar la escleroterapia para acabar con las venas más gruesas, y luego rematar el tratamiento con el láser.

Precios

El precio de estos tratamientos puede variar mucho de una clínica a otra, hasta el punto de que es recomendable contratar algún tipo de pack o de oferta que pueda ofrecer la clínica para que el precio no se dispare. Por poner un ejemplo, una sesión de escleroterapia puede salir por más de 100 euros, mientras que el láser tiene un precio por sesión de más de 60 euros.

Algunas clínicas estéticas ofrecen una tarifa plana de escleroterapia y láser, donde las sesiones son ilimitadas hasta acabar por completo con las varículas. Esta oferta te puede ser muy favorable si quieres tratar varias partes de tu cuerpo como las piernas, nariz y mejillas.

Últimos consejos

Si ves que en determinados lugares de tu anatomía comienzan a aparecer estas arañas vasculares, te recomendamos que les pongas solución cuanto antes.

La aparición de estas “pequeñas varices” es muy normal alcanzadas ciertas edades, pero también personas jóvenes pueden verse perjudicadas. Si ponemos remedio de forma prematura, lograremos que esas arañas vayan a más y se hagan muy grandes. De esa forma evitaremos que nos tengamos que gastar mucho dinero y muchos esfuerzos por nuestra parte.

Se ha demostrado que con una alimentación balanceada y un estilo de vida sano la aparición de estos problemas estéticos disminuye. Así que ya tienes una excusa más para hacer dieta mediterránea y ejercicio de manera regular.

Foto: 1.

Arañas vasculares: Tratamiento láser y escleroterapia
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: DermatologíaPiernas

Etiquetas: , , ,
16 mayo 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>