Arrugas y tabaco

¿Has visto en las películas o comerciales mujeres con hermosos rostros y luciendo muy sexy fumando? Eso es todo una gran mentira que vende la televisión, ya sea películas o comerciales, ya que estas mujeres de bellos rostros es sabido que no fuman y solo lo hace para filmar esa serie, puedes darte cuenta porque el tabaco lo primero que afecta es la estética del rostro.

Una mujer que consume cigarrillos de tabaco no se ve tan sexy y bonita como la mujer de la película, porque el tabaco va arruinando poco a poco su estética, no solo del rostro, sino que también lo hace en todo su cuerpo.

El rostro es la parte exterior del cuerpo más afectada por el tabaco, ya que el humo de este contiene un montón de sustancias tóxicas, y la mayor parte del humo expulsado por la boca y por el cigarrillo prendido se dirige hacia él. El humo del tabaco y sus sustancias tóxicas provoca acné, puntos negros, manchas oscuras y las odiadas arrugas.

Si eres joven probablemente tus arrugas se empiecen a notar en solo unos años y podrás comprobar que no es normal, ya que las demás mujeres de tu edad no las tienen. Estas aparecen por culpa del tabaco, que es el culpable del envejecimiento prematuro de la piel.

En el caso de que seas una mujer adulta y que las arrugas ya hayan aparecido en tu rostro, también puede ser un problema porque el tabaco se encargará de que éstas sean más marcadas y profundas. Además el tabaco hace que la piel se vea con una coloración más oscura en esa zona, haciéndolas ver aun más notorias.

Pero esto no es todo porque no solo las arrugas se hacen más notorias y profundas sino que también las marcas de expresión se vuelven más acusadas.

El tabaco no afecta de esta manera solo a las mujeres sino que lo hace también con los hombres, sin embargo las mujeres suelen ser las más afectadas.

¿Por qué el tabaco provoca arrugas?

Cuando se consume tabaco aparecen las arrugas y el envejecimiento precoz de la piel debido a que las sustancias y los ingredientes tóxicos que contiene el cigarrillo no permiten que la piel se oxigene y disminuye una gran cantidad de vitaminas que hace que la piel sea suave y se mantenga con elasticidad.

Además el tabaco produce deshidratación y resequedad en la piel y por eso las arrugas se ven más marcadas.

¿Cuáles son las arrugas que aparecen en el rostro?

El rostro de una mujer fumadora se llena de arrugas, igualmente las primeras arrugas aparecen en aquellas las zonas que se realizan gestos y movimientos al aspirar y expulsar el humo.

El famoso código de barras es el que aparece principalmente (este conjunto de arrugas se ubica por encima del labio superior). En esta zona se genera varias veces al día el movimiento para aspirar y soltar el humo.

Las patas de gallo son las segundas arrugas que aparecen (se ubican al costado de los ojos). Se producen rápidamente en el rostro porque al expulsar el humo los ojos se entrecierran debido al humo que se dirige hacia ellos, este gesto también se realiza varias veces al día.

Las demás arrugas que se producen son en la frente, el entrecejo, al costado de los labios, debajo de los ojos, etc.

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel?

Para evitar esas antiestéticas arrugas siendo tan joven debes abandonar el cigarrillo y además comenzar a beber mucha agua para hidratar la piel y consumir muchos alimentos con vitaminas C, para devolverle la elasticidad y la suavidad que le caracteriza.

Puedes utilizar el champix para dejar de fumar, la hipnosis o incluso el láser. Si ya ves que tienes arrugas y que no puedes acabar con ellas, puedes probar remedios estéticos, como el botox, un lifting facial o también los hilos rusos reafirmantes.

Foto: Flickr

Arrugas y tabaco
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facialDejar de fumar

Etiquetas: , , ,
6 abril 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • jose said:

    EL TABACO ES EL MAYOR VENENO PARA LAS PERSONAS TE MATA LENTAMENTE TE EVEJECE LA PIEL Y TODO LO QUE YA SABEMOS SOBRE EL TABACO YO COMO HE CONSEGUIDO DEJAR DE FUMAR Y SE COMO ESTABA ANTES Y COMO ESTOY AHORA PARA MI EL TABACO A PASADO A MEJOR VIDA.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>