Bardana para tratar el acné

La bardana, también conocida como lampazo, es una planta silvestre muy común en la península Ibérica. La puedes reconocer por sus grandes hojas verdes y sus curiosas flores moradas.

Podemos usar la bardana para tratar el acné de forma eficiente. Tenemos que avisarte que la bardana es buena para tratar un acné ligero y algunos tipos de forúnculos. Si tu acné es más grave, te recomendamos que leas este artículo sobre los brotes de acné y qué hacer para solucionarlos.

La bardana es una planta con numerosas propiedades curativas, entre ellas:

  • Propiedades antisépticas.
  • Desintoxicante.
  • Aperitiva.
  • Depurativa.
  • Laxante.
  • Diurética.

¿Cómo usar la bardana para tratar el acné?

Debido a su eficaz acción depurativa, la infusión de las semillas de bardana es útil para tratar enfermedades eruptivas de la piel, como pequeños granitos o algunos tipos de furúnculo.

Para ello, debes hacer una infusión (agregando una cucharada por cada taza de agua) para hacer lavados de la zona afectada. Tienes que utilizar algún tipo de material estéril, como una gasa, para hacerte la limpieza. Así evitarás que la zona acabe infectándose.

También tienes la opción de utilizar las hojas de bardana directamente sobre la piel. Para ello, introduce las hojas en el microondas durante unos segundos, sin que lleguen a quemar, y déjalas reposar sobre algún granito rebelde. En 5 minutos podrás quitarte la hoja y seguramente notarás una ligera mejoría.

Manchas de la piel

Además, la bardana se puede tomar en infusión, pues es muy buena para disminuir la aparición de manchas en la piel.

Pon en una olla un litro de agua, junto a dos cucharadas de raíz de bardana y cinco cucharaditas de diente de león. Dejala cocer durante unos minutos y toma 2 vasos de esa infusión al cabo del día. Verás que la aparición de manchas en la piel disminuirá, y que las manchas que ya tienes se atenuarán.

La bardana es una planta barata que podrás encontrar en cualquier herbolistería, por eso, si te animas, vete a la tienda más cercana que tengas y pregunta por esta planta. Seguro que te vas a asombrar de su buen sabor y de sus propiedades curativas y preventivas para el acné.

Bardana para tratar el acné
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Acné

Etiquetas: ,
2 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>