El barrio Latino de París

Barrio Latino ParisUna visita por la ciudad de la luz tiene que incluir recorridos por los sitios más característicos y representativos de la ciudad, hay tanto que ver y tantos lugares que conocer, que de pronto se presenta una dificultad de no saber qué elegir, aunque si de opciones recomendables hablamos, el Barrio Latino en París puede ser una muy buena elección. Se trata de un lugar muy pintoresco cargado de un ambiente de mucha alegría y bohemia. Anteriormente, este barrio era conocido como Montagne Sainte Genevieve, esto en honor a la Santa patrona de París, con el tiempo su nombre cambio porque en la universidad el idioma que se hablaba era el latín, esto hasta el siglo XVIII.

Excursión al barrio latino de París

Por esta razón, el Barrio latino, también es conocido como el Barrio de los jóvenes o de los estudiantes. Se encuentra ubicado a muy poca distancia de la catedral de Notre Dame, por lo que puede ser un complemento perfecto luego de una visita por la famosa catedral, solo basta con cruzar el río Sena para que el visitante comience a disfrutar de la arquitectura y ambiente medieval de la ciudad de París. Aunque a cualquier hora del día es posible encontrar algo que ver en el Barrio latino, por lo general es en las tardes y en la noches cuando el ambiente se hace presente y se convierte en una de las zonas de la ciudad que más asistencia reportan.

Como era de esperar, es la Universidad de Soborna un sitio imprescindible para los visitantes que quieren conocer París, esta fue fundada en el año de 1257, uno de los motivos por los cuales esta universidad es la más famosa de toda Francia, sin embargo es a partir del año de 1626 cuando es convertida en Universidad por el Cardenal Richeliu, más adelante tuvo que cerrar sus puertas con motivo de la revolución, hasta que el general Napoleón dio la orden para que continuara con sus servicios. Es así que desde ese entonces, el barrio latino se ha vuelto cuna de miles de estudiantes convirtiéndolo en uno de los barrios de mayor influencia en la ciudad de la luz.

Restaurantes y bares

Para todos los visitantes les serán una delicia recorrer las pequeñas calles que conforman este singular barrio de París, encontrándose a su paso innumerables restaurantes y bares donde comer barato que ofrecen comida de diversas partes del mundo, pero no solo eso, tiene la ventaja de que existe un lugar para cada gusto y de todos los precios, por lo que es sencillo acceder a una buena comida sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Restaurantes de comida italiana, japonesa, china o griega, siendo el común denominador que los visitantes tendrán a su disposición, con la particularidad de que cada uno de ellos conserva el estilo y la elegancia propios de la ciudad de París. Es un centro neurálgico multicultural en donde concurren visitantes de todas partes del mundo, por lo que no hay que preocuparse si no hablamos el idioma local.

Barrio latino

El punto de reunión y la que está considerada simbólicamente como la entrada al Barrio latino es la famosa plaza de Saint Michel, un sitio que por sí solo merece que permanezcas contemplando su mayor atractivo turístico, una estatua de bronce de Saint Michel en la cual se le puede ver en posición de dominio sobre un dragón. En los alrededores de esta plaza, el ambiente también es muy recomendable, mucha afluencia de turistas y varias zonas de esparcimientos que incluyen como era de esperarse muchas librerías.

Más atractivos

Otro de los atractivos que los visitantes tendrán la oportunidad de visitar durante su paseo por el Barrio latino es el también muy famoso y reconocido Panteón, el cual se distinguen por albergar los restos de figuras y personajes destacados del historia francesa. Está también como una opción extra, la visita al a iglesia de St Séverin, reconocida y apreciada por su fabulosa arquitectura de estilo gótico, o bien dirigirse al palacio de Luxemburgo en donde los visitantes pueden disfrutar de una pausa en su recorrido y tomar una descanso en las zonas ajardinadas del este precioso Castillo.

No se puede excluir tampoco un recorrido por las orillas del río Sena, visitar los muelles superiores para posteriormente contemplar los maravillosos monumentos con que cuenta la ciudad. El Museo de Louvre también debe estar en nuestra agenda de sitios a recorrer durante nuestro paso por el Barrio Latino, este mismo museo se encuentra justo frente al Pont des Art, recorrer cada uno de estas edificaciones será simplemente tu deleite. Está por supuesto el Pont Nuef, monumento desde el cual es fácilmente divisible la iglesia de Saint Germain.

Si nos encontramos en la zona de Pont Saint Michel, es muy recomendable visitar Sainte Chapelle, sin dificultad alguna se puede accederá ese lugar, ya que ambos lugares se encuentra conectados entre sí. La Sainte Chapelle es famosa por que en ella se encuentran unas espectaculares vidrieras, sin embargo también está la opción de la Conciergerie, un lugar con una amplia historia y en donde ocurrieron algunos de los hechos las importantes de la historia parisina, pues fue precisamente en ese lugar donde Luis XVI y María Antonieta pasaron una época encarcelados antes de que fueran condenados a la guillotina.

Aunque se encuentra un tanto retirado del río Sena y del propio centro del barrio latino, también es aconsejable que los visitantes conozcan el museo del Cluny, lugar donde se exponen una gran cantidad de obras de arte propias del estilo medieval. Como completo también a tu visita por el barrio latino, tendrás la opción de visitar el famoso Barrio de Bouburg, lugar que se ha vuelto muy famoso, porque es ahí donde se encuentra el centro de arte Pompidou, en donde se destacan exposiciones de artistas como Pablo Picasso, Braque, Matisse y Kandinsky por mencionar solo algunos.

Por último, y como punto final a su recorrido por el barrio antiguo y los sitios turísticos más cercanos, los visitantes pueden darse el lujo de pasear por el ayuntamiento de París y dar un pequeño recorrido hasta la explanada de Châtelet.

El barrio Latino de París
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , , ,
9 noviembre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Visitando el Panteón de París said:

    […] localizado sobre la colina de Santa Genoveva, en la zona del tradicional y también muy concurrido barrio latino. Está considerado como uno de los emblemas de la ciudad, ya que fue el primer monumento de esta […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>