¿Qué ver en París? Barrios famosos de París

Barrios famososParís es una ciudad con un encanto propio y particular que ninguna otra ciudad en el mundo puede presumir de tener, nombrada acertadamente como la ciudad de la luz, ofrece a los visitantes posibilidades infinitas de recreación cultural e históricas, así como tradicionales y en su mayoría muy románticas.

Es por mucho, el destino turístico más elegido por los enamorados, o parejas de recién casados, que encuentran en esta maravillosa ciudad, una forma de reencontrarse y disfrutar plenamente de un viaje cargado de romanticismo. Aparte de conocer las principales atracciones y monumentos que la ciudad de París les ofrece, tiene la gran oportunidad de recorrer la gran variedad de barrios y zonas populares que le han dado mucho renombre a esta ciudad.

Al ser París una de las capitales más grandes del mundo, es entendible el que en ella se encuentre distribuidos muchos barrios de gran interés histórico y cultural. Esta es la razón principal por la que realizar un recorrido por todas estas zonas, les brindará a los visitantes una forma más de conocer y adentrarse un poco más a fondo en la idiosincrasia de la ciudad de la luz. Antes de comenzar con su recorrido por estos sitios, es recomendable informarse sobre las rutas de autobuses o transporte público y delimitar bien cuáles son las zonas que más interés les generan y en las cuales piensen permanecer más tiempo.

¿Por dónde empezar a ver París?

El recorrido lo pueden empezar desde el centro de la ciudad, en una de las varias islas naturales que se han formado en la ciudad en torno al río Sena, nos referimos la zona de Lle de la Cité. Este es un lugar que es considerado como la zona en donde se fundó la ciudad de París. En este lugar se asentó la tribu de parisii, dando origen en un principio a la ciudad de Lutecia. Con el tiempo, esta ciudad fue creciendo en todos los aspectos hasta tomo el nombre de Cité, época en donde se tuvo que defender de los constantes ataques de los invasores escandinavos. Ya durante la edad media la importancia de esta ciudad era tal que terminó por convertirse en el centro neurálgico de todo el país.

Barrio Famoso

Hoy en día, en esta zona es posible acceder a unos de los más importantes sitios turísticos a nivel mundial, como es el caso de la Catedral de Notre Dame, la Santa Capilla o el Edificio histórico de la Conciergerie. Merece mucho la pena también, pasear por sus calles y diversa plazas, así como visitar su tradicional mercado de flores. Se puede acceder a esta zona directamente desde el metro de París Cité, en su línea 4, en la estación Saint Michel a Notre Dame en sus líneas B y C.

Barrio Latino

También está la opción del Barrio Latino, del que hablamos en un artículo anterior que vale la pena recordar, esta zona se encuentra ubicada al sur de Lle de la Cité, y es muy conocida por ser una de las zonas más animadas y con mayor ambiente de todo París. Un recorrido por este barrio tiene que incluir un tranquilo paseo por la plaza de Saint Michel, con la ya famosa escultura de San Miguel en lucha contra un dragón, además de que se puede degustar de la tradicional comida parisina en la gran variedad de restaurante y cafeterías que se ubican en esta zona y que muchos de los que ofrecen unas espectaculares terrazas para podre disfrutar de todo el ambiente del barrio latino cómodamente. Para acceder a esta zona, se puede utilizar el metro en la misma estación que en Lle de la Cité.

Barrio de Paris

Zona de la Defensa

Otra de las zonas muy populares y que reciben todos los años miles de visitantes, en la zona de la Defensa. Considerado como uno de los barrios más importantes en cuanto a la realización de negocios, no solamente en París, sino en toda Europa. Es aquí donde se ubican los edificios más modernos que son sede de las grandes empresas de Francia y del mercado internacional. Es otra forma distinta de conocer la ciudad, apreciar la arquitectura más moderna y con la posibilidad de de visitar el mayor centro comercial que existe en Europa, Quatre Temps. Este barrio también se distingue por ofrecer un atractivo turístico cultural muy importante a través de una serie de exposiciones que muestran arte contemporáneo, a lo que todos os visitantes pueden acceder completamente gratis. Como una opción extra, esta el famoso arco de la defensa, enorme estructura de 110 metros de altura fabricada en mármol con recubrimiento de vidrio. El acceso a este barrio se puede realizar a través del metro en la estación de La defensa, en su línea i.

Campos Elíseos

Por supuesto no podía faltar, los Campos Elíseos, lugar emblemático, no solo de París sino de toda Francia, ampliamente reconocido y sede de innumerables acontecimientos históricos. Cuenta con casi 2 kilómetros de largo, en un recorrido que lleva desde el arco del triunfo hasta la también popular y famosa plaza de la Concordia. Es sin lugar a dudas una de las avenidas más importantes y reconocidas en todo el mundo. Hoy en día es una de las zonas comerciales mas importantes de París, por lo que puede resultar una excelente opción para aquellos que disfrutan de realizar los tradicionales paseos de compras. En la zona donde se ubica el arco del triunfo y donde empiezan en si los Campos Elíseos.

Se ubican una serie de tiendas comerciales de gran lujo, además de restaurantes y muchos almacenes y cines. Se puede acceder a los Campos Elíseos directamente desde la estación del metro Champs Élysées Clemenceau, en cualquiera de sus líneas 1 y 2.

Plaza Vendome

Para terminar esta, La plaza Vendome, por su parte, también es un sitio que se debe de visitar y recorrer con mucha calma, está considerada como una de las plazas más famosas de todo París.

Aquí es la sede de unos de los almacenes más importantes que albergan tiendas como Cartier o Dior. También concurren en esta zona, una gran cantidad de tiendas de modas más reconocidas, y tiendas que ofrece joyería, así como algunos de los hoteles más famosos, como es el caso del Hotel Vendome y el Hotel Ritz. Sobra decir que las ofertas no son muchas, ya que los precios que se encuentran en estas tiendas no están al alcance de todos los bolsillos. A esta zona se accede de igual manera, a través del metro en la estación Opera, en las líneas 3, 7 y 8.

¿Qué ver en París? Barrios famosos de París
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , ,
14 noviembre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • María said:

    Se os ha olvidado Le Marais que cada día es más interesante.
    Tiene muy buenos restaurantes por la zona de la Rue de Rivoli y además es una zona muy buena para visitar monumentos y hacer compras

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>