Barritas energéticas y el deporte

Muchas veces a la hora de realizar alguna actividad física pensamos en tomar algún aporte de energía extra, no teniendo claro si tomar alguna fruta o fruto seco que nos aporte esta energía, o recurrir a alguna barrita energética. No caigamos en el error de pensar que las barritas energéticas son mágicas, no son mucho mejor los higos secos o los plátanos.

Barritas energéticas vs frutas

Todos ellos tienen en común que aportan energía de forma rápida y nos permiten prolongar el nivel de ejercicio sin desfallecernos.

A ese nivel hay ciertas diferencias a favor de las barritas, pero no muchas. Lo bueno de las barritas es el envoltorio, que son muy cómodas a la hora de tomarlas que las frutas y frutos secos. Su composición incluye muchas veces vitaminas y minerales en mayor cantidad. No tenemos que confundir las barritas energéticas deportivas con las barritas dulces recubiertas de chocolate y con relleno, no tienen nada que ver. Estas nos ayudaran a calmar el hambre pero producen fuertes picos de glucosa y no son la mejor opción a nivel nutricional, por su alto contenido en grasas.

Debemos tener claro que las barritas son un complemento, nunca es un sustitutivo de una comida.

¿Engordan las barritas energéticas?

Estos productos contienen una cantidad de entre 200 y 400 kcalorías por barrita. Pero debemos tener presente que sólo tienen una pequeña cantidad de grasa, la mayor parte son hidratos de carbono, los cuales se necesitan para tener energía. Además se consumen rápidamente al realizar una actividad física.

Las barritas se pueden consumir antes de empezar la actividad física ya que no nos sentiremos pesados, aportándonos mucha energía para el desarrollo de la misma. Si esta actividad va a ser prolongada, es recomendable comer alguna en el transcurso para reponer energías.

Barritas energéticas y el deporte
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbico

Etiquetas: , ,
15 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>