¿Qué son los batidos de proteínas?

Los deportistas y las personas que realizan ejercicios con pesas y quieren lucir un cuerpo bien musculoso o bien solo ganar un poco más de músculo necesitan proteínas. Pero muchas veces sucede que por distintas circunstancias por medio de los alimentos no se logra aportar las proteínas necesarias, así que optan por ingerir batidos de proteínas.

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son líquidos que poseen la cantidad de proteínas y vitaminas necesarias para hacer crecer los músculos, y además mejorar los huesos, los tejidos y la piel.

Existen varios tipos de batidos que vienen en diferentes presentaciones y su contenido varía. La razón por el cual este es líquido y no sólido, es porque el líquido dará efectos mas rápidos y se adapta mejor para poder tomarlo al terminar de entrenar o a horarios como a la mitad de la tarde. Además con solo tomar este batido tu cuerpo obtendrá las mismas proteínas que si comieras un trozo de carne u otro alimento.

Por otra parte, estos batidos de proteínas también son tomados por personas que desean adelgazar, ya que las proteínas son de difícil digestión y justo por eso fuerzan al metabolismo a activarse y, por lo tanto, a empezar a quemar grasas. Además, también son una buena opción para reemplazar una de las 5 comidas diarias que debes ingerir si deseas adelgazar (generalmente el almuerzo o merienda).

¿Cuáles son los tipos de batidos de proteína?

Los batidos de proteína pueden ser en polvo, el cual lo tendrás que mezclar con el líquido que te indique su envase (generalmente leche o agua). Las proteínas que componen estos batidos suelen ser de leche de origen animal (leche de vaca) o de leche de origen vegetal (leche de soja). En algunos otros casos se mezcla con yogurt o se complementa con claras de huevos.

También puedes encontrar los batidos que ya están listos para consumir, que vienen envasados en latas, plásticos o envases elaborados de aluminio.

Su contenido también varía, así que debes elegir el tipo de batido que más se adapte a tus necesidades. Están los que son completamente de proteínas y otros que son combinados con carbohidratos y un poco de grasas.

Puedes optar por batidos de proteínas caseros, los cuales son muy sencillos y rápidos de preparar y los ingredientes que vas a utilizar son naturales. Te explicamos un poco más abajo cómo preparar un batido de proteínas casero con ingredientes que todos tenemos en casa.

El momento ideal para tomar un batido de proteínas es justo después de realizar ejercicio (en el caso de que quieras muscular), y en el caso de que desees adelgazar, el momento idóneo es el el almuerzo, merienda y, en algunos casos, para reemplazar una cena.

Receta de un batido de proteínas casero

Es muy fácil de prepararlo y necesitas poco ingredientes. Necesitas:

  • 1 plátano.
  • 1 yogur sin azúcar o un vaso de leche.
  • 2 huevos.
  • Licuadora.

Corta en pequeños trozos el plátano luego debes separar las claras de los dos huevos, las colocas en un recipiente y lo bates.

Coloca en la licuadora los trozos de plátano y lo licuas dos minutos. Luego añades las claras de los huevos y el yogur o la leche. Por último licúas todos los ingredientes durante 30 segundos.

Si quieres tomarlo frío, utiliza el yogur o la leche fría o llévalo al refrigerador durante unos minutos.

Muchas personas preparan una buena cantidad de batidos y los congelan y a la hora que deben tomarlo lo descongelan, pero es recomendable que lo bebas apenas lo prepares.

Debes tener en cuenta que los batidos de proteínas en exceso son perjudiciales. Pueden causar varios problemas en la salud como colesterol, cálculos renales, osteoporosis etc. Por eso no debes mantener una dieta solo de batidos sino que también combinarlas con otros alimentos, y limitar el consumo de proteínas a un máximo de 1 gramo o 1,5 gramos por kilogramo de peso (ya sea en forma de batidos o en forma sólida).

Foto: Flickr

¿Qué son los batidos de proteínas?
3 (60%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , , ,
8 febrero 2011 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los deportistas y las personas que realizan ejercicios con pesas y quieren lucir un cuerpo bien musculoso o bien solo ganar un poco más de músculo necesitan proteínas. Pero muchas veces sucede que por distintas circunstanc……

  • Tweets that mention ¿Qué son los batidos de proteínas? -- Topsy.com said:

    […] This post was mentioned on Twitter by Mujer Style, Juan Camilo Cano SEO. Juan Camilo Cano SEO said: #mujeres ¿Qué son los #batidos de #proteínas? http://goo.gl/fb/ORJSd #nutrición #adelgazar #musculos #proteinada […]

  • Las dietas protéicas más famosas said:

    […] dieta Pronokal es una dieta bastante extrema, en la que se consumen batidos de proteínas en sustitución de otros […]

  • Cómo convertirse en una máquina de quemar grasas said:

    […] no te apetece comer lo típico (huevos, carne, pescado, pollo …), puedes optar por tomar batidos, fáciles de preparar y muy […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>