Beauvais, ciudad que deberías visitar

aeropuerto de BeauvaisDebido al gran aumento de los vuelos de bajo coste para llegar a París el aeropuerto de Beauvais ha visto incrementado su número de vuelos diarios.

Son muchos los turistas que se dirigen hasta aeropuerto que cuenta con un autobús de enlace que marcha directamente a la ciudad de París y nos deja en el centro de ella. Sin embargo, habría que tener en cuenta que la ciudad de Beauvais también merece una visita, pues se trata de una ciudad muy típica de Francia, que también tiene lugares que merecen la pena ser visitados.

Si cuentas con varios días para poder visitar la capital merecerá pena pasar aunque sea algunas horas viendo alguno de los enclaves más conocidos de esta ciudad que se encuentra a unos 80 kilómetros de París.

Lugares que deberías visitar

La Catedral de St. Pierre es una maravilla de estilo gótico. Lo más curioso de este gran edificio es su gran tamaño, el hecho de que no está completa y que cuenta con la bóveda más alta de todas las catedrales de este estilo. Seguro que más de uno de queda sorprendido ante tanta belleza.

Se trata de un histórico lugar que se ha visto modificado muchas veces a lo largo de su historia por derrumbes y restauraciones. La catedral se sitúa en un montículo, lo que la hace destacar sobre los edificios colindantes, ese aspecto le hace ser aún más imponente.

En su bóveda encontramos unas gárgolas que nos muestran criaturas venidas del infierno, son una excelente decoración. La entrada a la catedral es totalmente gratuita. Sin embargo, el punto fuerte de la visita es el reloj astronómico de Auguste-Lucien Verité, que se puede visitar todos los días del año por unos dos euros. Este ostentoso reloj de estilo bizantino mide unos 12×6 metros y tiene unas 90000 piezas.

La iglesia de St-Étienne es otra de las visitas obligadas en Beauvais. También es de estilo gótico aunque su tamaño e importancia puede resultar menor que la de la Catedral de St. Pierre. Lo más característico de este edificio son las vidrieras situadas en el coro de la iglesia.

Beauvais

El palacio episcopal de Beauvais es un imponente castillo que cuenta con dos torres magníficas. Es un palacio de estilo renacentista que servía de fortaleza. En su interior se encuentra el Museo Departamental de Oise. El museo cuenta con bellas pinturas, esculturas y piezas de cerámica de época antigua.

La Place Jeanne-Hachette es un emplazamiento perfecto para tomar un café mientras disfrutamos del bullicio de la gente y del bohemio estilo francés. En el centro se encuentra la estatua en bronce de Jeanne Lainé, que defendió la ciudad hacha en mano de un grupo de Burgandians.

el aeropuerto de Beauvais

Las Murallas galo-romanas son un conjunto de vestigios de las antiguas murallas de la ciudad de Caesaromagus. Detrás de estas murallas se encuentra el Museo Nacional del Tapiz, los tapices son uno de los productos estrella de Beauvais.

Si cuenta con tiempo de sobra no dude en dar un paseo por la Rue 27 Juin.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , ,
14 Febrero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>