Es imprescindible beber mucha agua si sigues el método Pronokal

Normalmente dejo mi botella de 2 litros de agua a mi lado para ir dándole pequeños tragos a lo largo del día. Me he dado cuenta que, si bebo mucha agua, la pérdida de peso está casi asegurada de un día para otro. En cambio, si por el motivo que sea, bebo menos agua de la que debiera, esa pérdida de peso no se hace tan evidente y, en el peor de los casos, me puedo quedar estancado.

Si estás haciendo la dieta Pronokal (bueno, en realidad cualquier tipo de dieta), es necesario que consumas una cantidad de agua suficiente al día. Generalmente 2 litros puede estar bien.

Ahora, ¿por qué es necesario beber agua para adelgazar?

Agua, riñones e hígado

Por un lado, si sigues una dieta, lógicamente vas a “perder grasa”. Y para “perder grasa” primero hay que metabolizarla. El órgano encargado de ésto es el hígado. Es decir, tu hígado va a estar estresado pues se le viene un trabajo grande por delante para poder metabolizar toda esa grasa, así que va a necesitar todo su potencial.

Por otro lado, si no bebes la suficiente agua, tus riñones van a estar deshidratados y no trabajarán correctamente. Si ésto llegase a ocurrir, los riñones delegarán parte de sus funciones al hígado, y como hemos visto, el hígado ya va lo suficientemente estresado como para que encima le den más trabajo.

Pero la función de los riñones es muy importante como para dejarla de lado (a no ser que quieras morir intoxicado con tus propios desechos), así que el hígado piensa algo así como “bueno, dejo de metabolizar grasas por ahora y me dedico a esta función que no me corresponde”.

Por lo tanto, resumiendo mucho, el no beber agua es igual a no perder peso. Una auténtica pena si tenemos en cuenta el sacrificio que estamos haciendo y el dinero que nos estamos gastando, ¿verdad?

Es imprescindible beber mucha agua si sigues el método Pronokal
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dieta Pronokal

Etiquetas: , , , ,
15 abril 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>