Beneficios de la bici estática

Realizar ejercicio físico es muy importante, tanto como para la salud como para la estética, ya que con estos se puede tonificar los músculos y quemar las grasas acumuladas en el cuerpo por causa de la mala alimentación. Con estos ejercicios se puede lograr un cuerpo espléndido y mantenerse en forma. Además, la vida sedentaria no es beneficiosa para las personas, por eso es recomendable seguir una rutina de ejercicios.

En el gimnasio encontrarás varias máquinas para trabajar distintas partes del cuerpo y un profesional te guiará y enseñará a utilizarlas. Además este entrenador determinará cuáles son las máquinas que debes utilizar para conseguir tus objetivos.

Pero hay muchas personas que no tienen demasiado tiempo para asistir a un gimnasio, sin embargo no es una excusa para no realizar ejercicio físico, ya que pueden ejercitarse desde casa. La máquina aeróbica más utilizada en el gimnasio para eliminar grasas es la bicicleta estática. Puedes comprar una en cualquier gran superficie a unos precios muy económicos, y utilizarla desde la comodidad del hogar aprovechándose así de los beneficios que ésta posee.

¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta estática?

Como decimos, la bici estática posee excelentes beneficios. La bicicleta estática no es difícil de utilizar, así que no necesitarás a ninguna persona que te guíe. Así mismo, las bicis estáticas no son de gran tamaño, por lo que pueden acomodarse en cualquier rincón del hogar después de utilizarla.

Muchas de ellas ya vienen con programas instalados, debes seguir esos programas y solo debes subirte a ella y pedalear durante el tiempo correcto, dependiendo de cuáles sean tus objetivos:

5 a 10 minutos: Calentamiento

Pedalear durante este tiempo es ideal para calentar los músculos antes de comenzar a realizar estiramientos o ejercicios para tonificar.

Una vez calentados los músculos, puedes empezar a hacer los estiramientos necesarios para evitar lesiones. Pedaleando 10 minutos en la bicicleta estática y realizados los estiramientos pertinentes, estarás listo para realizar ejercicios mucho más complejos.

15 a 30 minutos: Para tonificar y aumentar los músculos

La bici estática trabaja tonificando los músculos de la zona central y la zona baja del cuerpo. La bici estática trabaja los músculos de los glúteos, o sea que utilizándola obtendrás unos glúteos bonitos y firmes.

Debes colocar más carga en la bicicleta y comenzar a pedalear de pie durante 3 minutos, luego siéntate y sigue pedaleando durante 3 minutos más para descansar. Realizando estos ejercicios conseguirás unas piernas hermosas con el tiempo.

30 a 45 minutos: Para quemar la grasa acumulada

Algunas zonas del cuerpo acumulan grasa debido a la mala alimentación. La bicicleta estática logra eliminar esa grasa de manera rápida y simple. Siguiendo una rutina constante, acompañada de una dieta equilibrada, lograrás bajar unos cuantos kilos en poco tiempo y de manera saludable.

La bicicleta estática permite que trabajes tu sistema muscular con el sistema cardiovascular de forma eficiente.

¿Cómo utilizar correctamente la bicicleta estática?

Antes de sentarte en la bicicleta debes regular el asiento de la misma, ya que si no estarás forzando las piernas al pedalear.

Debe mantener una postura derecha, saque pecho y tire los hombros hacia atrás, no permita que el peso caiga sobre su cuerpo. Mire hacia delante como si estuviera andando en bicicleta por la calle. Pedalee seguido sin para descansar y conforme pase el tiempo intente aumentar la resistencia de la bici estática para realizar más esfuerzo y quemar más calorías.

Utilice ropa cómoda y elaborada de algodón. Beba un cuarto de litro de agua cada 15 minutos y tenga a mano una toalla para secar el sudor.

Foto: Flickr

Beneficios de la bici estática 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbico

Etiquetas: beneficios, bicicleta, eliminar, grasa, musculos
6 junio 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Cómo hacer gimnasia en casa said:

    [...] de correr, bicicleta estática o escaladora si es [...]

  • María said:

    Excelente artículo. Me ayudó de mucho.
    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>