Los beneficios de la soja

La soja es un alimento básico en la dieta china que podemos encontrar en la leche, el tofu o el yogur.

También existen en el mercado numerosos condimentos alimenticios que, además de enriquecer nuestros platos, nos ayudan a obtener todas estas buenas propiedades.

¿Cuáles son los principales beneficios de la soja?

Esta legumbre disminuye la tendencia a la arteriosclerosis y previene notablemente las enfermedades cardiovasculares. Posee una acción antioxidante que disminuye la posibilidad de contraer cáncer.

El alto valor nutritivo que posee (contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas B, C, D y E) repara y ayuda a prevenir cualquiera de los daños celulares ocasionados por la contaminación, la luz del sol o procesos fisiológicos orgánicos.

La soja actúa sobre el sistema cardio-circulatorio reduciendo el colesterol perjudicial para nuestro organismo y los triglicéridos. Por otro lado, actúa sobre los iones sodio, potasio y magnesio evitando la hipertensión arterial. Estos dos beneficios en conjunto hacen que disminuya la arteriosclerosis y la posibilidad de contraer problemas isquémicos cardiacos.

Al ser rica en fibra favorece al transito intestinal evitando el estreñimiento.

Alivia la tensión premenstrual: algunos de los trastornos propios de esos días como son los cambios de humor o alteraciones del sangrado disminuyen al tomar productos de soja. También es muy beneficiosa para los síntomas propios de la menopausia como son los sofocos, retención de liquido o la sequedad en la piel.

Los beneficios de la soja
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
18 febrero 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La soja es un alimento básico en la dieta china que podemos encontrar en la leche, el tofu o el yogur. También existen en el mercado numerosos condimentos alimenticios que, además de enriquecer nuestros platos, nos ayudan ……

  • Tweets that mention Los beneficios de la soja -- Topsy.com said:

    […] This post was mentioned on Twitter by Mujer Style, Juan Camilo Cano SEO. Juan Camilo Cano SEO said: #mujeres Los #beneficios de la #soja http://goo.gl/fb/zdEt9 #nutrición #propiedades […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>