Beneficios al dejar de fumar

Fumar es un mal hábito que se comienza haciéndolo poco a poco o de forma no tan frecuente, pero después de un tiempo se vuelve una adicción, ya que el tabaco es muy adictivo y el cuerpo lo comenzará a necesitar cada vez más.

Un pequeño cigarrillo está compuesto por una gran cantidad de sustancias que son realmente tóxicas y cuando ingresan al organismo lo dañan intensamente. Estas sustancias tóxicas causan enfermedades mortales, como cáncer, ya sea de pulmón, garganta, esófago etc. También causan daños irreparables como problemas respiratorios, daños en los pulmones, mala circulación etc.

Hablando de problemas estéticos, podemos decir que una persona fumadora aparenta mucho mas años de los que tiene, debido al daño y a la deshidratación que causa el humo a la piel. Las arrugas, el acné, la sequedad de la piel (áreas descamadas), las manchas en los dientes, en las manos, uñas y el rostro son causantes del cigarrillo arruinando totalmente la apariencia física.

Generalmente los fumadores en alguna etapa de su vida tomaron la decisión de dejar de fumar, pero si el vicio es demasiado grande se vuelve muy difícil hacerlo, sin embargo no es imposible.

Estar atado a una adicción es verdaderamente difícil, ya que no solo depende de la fuerza de voluntad sino también del organismo que está acostumbrado y lo necesita. A causa de ésto es que cuando un fumador intenta dejar de fumar suele estar de mal humor, nervioso, depresivo etc. Muchos logran deshacerse completamente de los cigarrillos pero otros en cambio solo lo abandonan un tiempo y luego vuelven a ellos.

Existen muchas técnicas y métodos para dejar de fumar, entre ellos los chicles, los parches, las terapias, la hipnosis, el láser, etc. Cada una posee su ventaja y cual sea que elija le será de gran ayuda para poder dejar de fumar.

Es importante que abandone este hábito, si lo hace tendrá muchos beneficios y ventajas.

¿Cuáles son los beneficios al dejar de fumar?

Entre los múltiples beneficios que podemos obtener al dejar de fumar, podemos destacar:

  • Preservará la salud: Además de evitar problemas y enfermedades en su organismo, también estará cuidando y evitando estos daños en las personas que lo rodean.
  • Las mujeres fumadoras les cuestan mucho concebir,  pueden sufrir abortos involuntarios y muerte fetales a la hora de dar a luz. Después de pasar 3 meses de abandonar el cigarrillo la fertilidad mejorará. Si está embarazada es el mejor momento para dejar de fumar, el cigarrillo es muy perjudicial para el bebé.
  • Su estética mejorará: Al no lanzar más humo en su rostro, los poros no se taparán y el acné, los puntos negros y las manchas mejorarán mucho.
  • Las arrugas también mejorarán su aspecto, ya que al hidratar la piel no se verán tan marcadas como cuando estaban deshidratas.
  • Las manchas de los dientes, de las manos y las uñas se pueden quitar con tratamientos, y no volverán a estropear su aspecto nunca mas.
  • El olor a tabaco es muy intenso y desagradable, además fumar produce mal aliento. Dejando de fumar estos problemas desagradables también desaparecerán.
  • Podrá ahorrar y aumentar su economía: Los cigarrillos no cuestan demasiado, pero si sumas el precio de todo lo que consumes  en todo el mes o en todo el año podrás darte cuenta la cantidad de dinero que estás gastando innecesariamente. Cuando dejes de fumar podrás invertir o gastar ese dinero en cosas útiles y necesarias.
  • Deshacerse de un vicio: Cuando la persona abandone completamente el cigarrillo ya no estará sometido ni atado a esa adicción, el cuerpo se acostumbrará a estar sin el y ya no lo necesitará. La autoestima será mal alta, ya que la persona se siente más fuerte por haber podido vencer esta adicción. Además, la libertad que se siente al no estar dependiendo del cigarrillo produce buen humor.

Foto: Flickr

Beneficios al dejar de fumar
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dejar de fumar

Etiquetas: , , ,
19 Marzo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>