Beneficios del mar y de los baños de sol

Son muchos los beneficios del mar, por eso te recomendamos que siempre que puedas hagas una escapadita para disfrutar de esos beneficios. Para las que no puedan permitirse ese capricho, también existen estupendos tratamientos de talasoterapia en spas.

El agua del mar es una de las cosas más beneficiosas para la piel humana que existen, y es que en el agua marina se encuentran los 89 elementos que también están presentes en el organismo de los seres humanos, y también vitaminas y microorganismos que ayudan a liberar sustancias antivirales y antibacteriales.

Propiedades curativas del agua del mar

Tiene efectos para rebajar el nivel de estrés por la gran cantidad de magnesio que se encuentra en el agua, ayudarán a producir un efecto calmante también en las personas que tengan ansiedad.

Aumentará el apetito y ayudará a que duermas más tranquilamente. Se ha demostrado que tienen muchos beneficios para superar la debilidad muscular o los problemas de circulación.

Serán eficaces para calmar los dolores que provoca el reuma y las sobrecargas musculares gracias al sodio. Es que el agua de mar es bueno incluso para descongestionar la nariz. Hay estudios que aseguran que si se toma agua de mar se limpiará el intestino grueso y parte de nuestro organismo, así como aumentarán las defensas y nuestra energía, y sirve para evitar el estreñimiento.

El agua marina tiene muchas propiedades desintoxicantes, ayuda a oxigenar la piel y equilibrar su nivel de Ph. Todo esto ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, incluso para las personas que tengan acné, notarán mucha mejoría en su piel después de un baño de agua salada. También, gracias a su gran cantidad de sales y yodos ayuda a aliviar las molestias que las rozaduras podrían crear. La gran cantidad de yodo que hay en el mar es estupenda para regular la glándula tiroides. Los iones negativos ayudarán a potenciar los mecanismos de defensa de nuestro organismo. La gente que padezca psoriaris ha de saber que el agua de mar es el mejor remedio para calmar los síntomas.

Como podrán comprobar es increíble el gran número de beneficios que tiene el agua del mar, y también la gran cantidad de enfermedades y trastornos para los que supone un estupendo remedio natural.

Propiedades curativas de los baños de sol

Los baños de sol consiguen que se acumule energía vital sobre nuestra piel que posteriormente se irá transmitiendo al organismo y ayudará a vivificar todas sus funciones.

El sol hace que se forme en la piel las vitaminas A y D, favorece la eliminación del ácido úrico. Aumenta las defensas contra los microorganismos patógenos o sobre el raquitismo. El sol favorece y mejora la circulación sanguínea.

El sol, será el mejor antiséptico, y gracias a él las heridas podrán cicatrizar mucho más rápido. Activará las glándulas del sistema endocrino, que se verán estimuladas por la luz y pondrán en funcionamiento todo el sistema endocrino y la hipófisis. También estimula las funciones que realiza nuestro sistema nervioso. Gracias a los pigmentos de la melanina la energía que desprende el sol será absorbida y se acumulará debajo de la piel, para liberar después todos sus beneficiosos efectos conforme sean necesarios.

Pero tenga cuidado, porque no todo son beneficios ni mucho menos. La sobreexposición a la luz solar podría provocar cáncer de piel, dolores de cabeza o graves quemaduras entre otros muchos síntomas. Es conveniente usar mucha protección y tomar el sol con calma.

Si va a tomar el sol es importante que se cubra la cabeza con un sombrero o un gorro que permita la transpiración. Debe saber también que ha de ir incrementando progresivamente el tiempo de las tomas de sol, el primer día debería empezar por tan solo unos diez minutos e ir sumando unos cinco minutos cada día la exposición al sol. No esté muchos minutos expuesta al sol durante el primer día, nunca debe sobrepasarse la hora y media. Se deberá tomar el sol en las zonas que no tengan acné, espinillas o úlceras.

La sobreexposición al sol provoca que se congestione el cerebro y se tendrán síntomas como náuseas, escalofríos, temperatura elevada o sed. Si se padece, habrá que colocar compresas frías en la cabeza y en el vientre y tomar agua fresca. Hay que tener especial cuidado con las posibles quemaduras.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , , , ,
25 Julio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>