Bicarbonato de sodio para blanquear e higienizar tus dientes

Es muy importante tener siempre en nuestro hogar una bolsita de bicarbonato de sodio en polvo. El bicarbonato de sodio es muy empleado como medicina vía oral, para aliviar muchos síntomas y curar problemas y enfermedades que se generaron en nuestro cuerpo. Generalmente se emplea diluyéndolo en un poco de agua, pero también puede utilizarse solo o con algún otro ingrediente.

El bicarbonato de sodio es famoso porque calma la acidez y los dolores estomacales, pero también juega un papel muy importante en la salud bucal, ya que es muy utilizado para aliviar los síntomas de las enfermedades de las encías o para mejorar la estética de las piezas dentales.

Bicarbonato para desinfectar

El bicarbonato es muy efectivo para eliminar las bacterias y desinfectar, por eso mismo se lo utiliza en la boca, ya que en esta zona se encuentran millones de bacterias. Las bacterias son las responsables que causan las enfermedades bucales.

Las encías se enferman por culpa de éstas, porque las bacterias se acumularon allí y no fueron eliminadas, entonces irritaron e inflamaron las encías. En el caso de que más bacterias se sumen y sigan trabajando lograrán infectarlas.

El bicarbonato es empleado para hacer buches y gárgaras diluyéndolo en un vaso lleno de agua. Sirve para desinfectarlas, además disminuye la inflamación, evita y calma el sangrado de las mismas si es mezclado con un poco de sal gruesa.

De esta misma manera es utilizado para curar y desinfectar llagas, aftas, absceso dentales (flemones) y otras lesiones y heridas que se producen en el interior de la boca. O para cicatrizar la herida después de realizarse una extracción u operación quirúrgica (como las muelas del juicio).

También es utilizado sobre la lengua cuando es cepillada o en el agua que se utiliza para enjuagar la boca durante el cepillado. El bicarbonato elimina el mal aliento, ya que como dijimos antes combate las bacterias y además tiene un efecto que desodoriza la boca. Ésto hace mantener un aliento fresco por mucho más tiempo.

Blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio

La estética bucal es muy importante para las personas, nada mejor que poder lucir una hermosa sonrisa con encías sanas y dientes súper blancos.

Con el pasar de los años los dientes toman un color amarillento debido a que algunos alimentos tienen colorante y por los malos hábitos como el consumo de café, tabaco, alcohol etc. Así logran teñir las piezas dentales. Cepillando muy suavemente los dientes que se encuentran teñidos o manchados con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón logrará blanquear las piezas, pero debemos tener mucho cuidado con la utilización de éste, ya que puede ser muy peligroso y dañino si lo usamos en exceso.

Si deseas utilizar el bicarbonato de sodio diariamente para desinfectar la boca y para mantener un aliento más fresco debes emplearlo en pequeñas cantidades.

Para blanquear las piezas dentales debes utilizar el bicarbonato cada 15 días, si reemplaza el limón por unas gotitas de agua puede utilizarlo cada semana.

¿Qué daños causa en la dentadura utilizar el bicarbonatote sodio en exceso?

El bicarbonato de sodio utilizado en exceso sobre los dientes debilita y desgasta el esmalte que los cubre. Cuando esto sucede aparece la sensibilidad dental, es decir que se produce un dolor muy intenso y muchas molestias al beber o comer algo que se encuentre en una temperatura muy caliente o muy fría.

Si el esmalte llega a romperse las bacterias entrarán por las aberturas y provocaran una infección. Si no se logra controlar la infección puede producirse la pérdida de una o de más piezas dentales y demás problemas en el cuerpo.

Los odontólogos recomiendan que para lucir dientes blancos mejor utilice otras técnicas que den mejores resultados y sean menos dañinos, como pueda ser el blanqueamiento dental láser.

Bicarbonato de sodio para blanquear e higienizar tus dientes 2.50/5 (50.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: bicarbonato, blanqueamiento, desinfectar, esmalte
19 octubre 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • natalia said:

    una pregunta ..en internet dice k el limon con bicarbonato es bueno para blankear los dientes..yo lo hice pero me empezaron a doler las encias…tendra algo k ver con el limon?

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>