Qué son los bienes raices

Bienes raicesEn muchos artículos, en televisión, en la prensa escrita … se habla de un concepto denominado bienes raíces, que hoy desde Mujer Style queremos aclararle.

Los bienes raíces son las propiedades, tanto comerciales como residenciales, que tenemos a nuestro cargo y debemos cuidar y proteger. Es por este motivo que desde nuestra vivienda hasta nuestra empresa, necesitamos personas capacitadas para cuidar de nuestros bienes raíces, es muy simple de entender. Dentro del sector servicios requeriremos desde un jardinero para nuestro terreno hasta el sector financiero, como por ejemplo un contable para el buen funcionamiento de las finanzas de nuestra empresa, ya que del buen funcionamiento de estos dependerá el estado de nuestros bienes raíces.

Asesores financieros

Por esta razón buscar gestores de servicio y asesores financieros que realicen una buena labor es fundamental para lograr que nuestros bienes raíces se mantengan y prosperen con el transcurso del tiempo.

Entre las muchas gestiones de nuestros bienes raíces, están nuestros depósitos bancarios, hipotecas, fondos, valores … ya que todo el marco que contempla nuestra economía e inversión influye directamente en el mantenimiento de nuestros bienes raíces comerciales o familiares. Si la economía nos funciona de manera positiva tendremos margen para un buen mantenimiento de nuestro patrimonio.

Comunidad de bienes

Los bienes raíces también se trasladan a los sectores comunitarios, en un edificio donde viven varios grupos de familias que comparten zonas comunes, podríamos decir que estas zonas comunitarias conforman los bienes raíces del edificio, que son responsabilidad de sus vecinos, por lo que por acuerdo de estos se contratan personas que se encarguen del mantenimiento, como por ejemplo electricistas, albañiles, limpiadoras o bien una figura administrativa de la comunidad de propietarios que se encargue de la intermediación y buen funcionamiento de estos bienes raíces.

Como propietarios de nuestros bienes somos responsables de su estado, y de los daños que generen en caso de mal uso o deterioro, por este concepto existen figuras que nos cubren estos posibles siniestros, como por ejemplo los seguros de hogar, de responsabilidad civil de una comunidad, el seguro de la comunidad de un garaje, etcétera.

Espero que el concepto os quede claro y sepáis desde hoy que los bienes raíces son aquellos inmuebles que están unidos de manera física o jurídica al suelo, desde una casa a una nave industrial, un garaje, un local comercial o una finca de terreno sea urbanizable o no.

Dependiendo del país y la legislación, también de definen como bienes raíces en algunos casos los barcos y los aviones pero son conceptos que no entrarían dentro de la definición pura de bienes raíces, ya que se define como bienes inmóviles.

Qué son los bienes raices
4.5 (90%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Préstamos y créditos

Etiquetas: , , , ,
13 septiembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>