Bio-Oil: Aceite para las estrías y demás problemas de la piel

Desde hace muy poco, en España se está poniendo muy de moda Bio-Oil, un aceite utilizado para tratar muchos problemas de la piel, como las estrías y las manchas, y que tiene un precio ridículo en comparación con otras cremas y aceites de otras marcas más conocidas.

Como decimos en el título, Bio-Oil es utilizado para varios problemas de la piel, como por ejemplo:

  • La prevención de la aparición de estrías.
  • Manchas en la piel.
  • Mejorar el aspecto de cicatrices (tanto las que tengamos recientes como aquellas antiguas).
  • Piel deshidratada.
  • Envejecimiento natural de la piel.

Como podéis comprobar, Bio-Oil es un producto ideal para todo tipo de problemas, y es por ello que queremos dedicarle este artículo en nuestro blog.

Aceite Bio-Oil

Dónde comprarlo y su precio

Puedes encontrar este producto en farmacias y parafarmacias.

Un bote de Bio-Oil tiene alrededor de 60 ml, y su precio es de 12 euros. Como verás, es un precio muy reducido con respecto a otros productos anti estrías y que cuidan a la piel, así que probarlo no te va a salir nada caro.

Para su aplicación, debes utilizar una pequeña cantidad de este aceite allá donde tengas ese problema estético (estría, mancha …). Este aceite se debe aplicar dos veces al día, realizando un masaje circular que ayude a que sea bien absorbido por la piel.

Composición y premios

Bio-Oil ha sido premiado en varios países durante 2012. Por ejemplo, recibió galardones en Reino Unido, Irlanda, Malasia, Singapur, Alemania …

Sobre todo, se ha recomendado su uso por mujeres embarazadas. Recomiendan aplicar este aceite desde el primer momento del embarazo, de esa manera la piel se hidratará muy bien y la aparición de estrías se verá notablemente reducida.

Entre su composición podemos destacar:

  • Vitaminas A y E: Las cuales tienen efectos anti envejecimiento (previenen la aparición de radicales libres) y a su vez protegen a la piel de la hiperpigmentación (las temibles manchas).
  • Aceites de manzanilla, romero, caléndula y lavanda: Que tienen propiedades antibióticas, descongestionantes y cicatrizantes. Además, estimulan la circulación sanguínea y refrescan e hidratan la piel.

Como véis, son componentes naturales, los cuales mezclados de esa manera provocan que Bio-Oil sea un producto altamente recomendado y con unos resultados excelentes.

Funcionamiento ante diferentes problemas dermatológicos

¿Por qué funciona tan bien este producto? ¿Cómo funciona ante los problemas de la piel más comunes? Te lo explicamos en un breve resumen:

Piel tersa y suave sin estrías

Hidratación

La composición de Bio-Oil es ideal para retener la humedad de las capas más externas de la piel. De esa manera, la piel no se deshidratará tan fácilmente, producto de la ducha diaria que podamos tomar, así como de los lugares con un clima seco.

Además, también tiene un cierto poder de hidratación, por lo que es estupendo para que no aparezcan líneas de expresión y arrugas en el rostro.

Manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden aparecer por miles de causas (cambios hormonales como la menopausia o el embarazo, exposición excesiva al sol …).

Con Bio-Oil estas manchas, provocadas por una hiperpigmentación, se verán seriamente reducidas, siempre y cuando apliques el producto correctamente dos veces al día, durante un mínimo de tres meses.

Estrías

La aparición de estrías viene provocada por cambios en el tamaño de nuestro cuerpo. Ese cambio es demasiado brusco, lo cual puede hacer que nuestra piel no le dé tiempo a estirarse convenientemente y comiencen a aparecer esas estrías tan feas. Ejemplos típicos son el embarazo, la adolescencia (donde el cuerpo cambia radicalmente), o dietas de adelgazamiento donde se pieda mucho peso en poco tiempo (así como cuando se engorda de forma desmesurada).

Con Bio-Oil no solo harás que las estrías no aparezcan, sino que evitarás ese picor en la piel tan molesto. Hay que decir que Bio-Oil servirá de prevención para la aparición de estrías, no hará que desaparezcan las que ya tienes.

Cicatrices

Por último, este producto también es recomendado para que las cicatrices que tengas mejoren notablemente.

Al igual que pasaba con las estrías, no hará que desaparezcan las cicatrices que ya tenías, pero si tienes alguna en proceso de curación, este aceite sí que servirá para que cure mejor y con menores posibilidades de que quede una cicatriz fea a la vista.

Sin duda alguna, el aceite Bio-Oil es un excelente aliado para nuestra belleza diaria. Su precio es muy pequeño y probarlo te costará muy poco. Lo podrás encontrar en farmacias, parafarmacias y perfumerías especializadas.

Puedes ampliar información en su página oficial.

Bio-Oil: Aceite para las estrías y demás problemas de la piel
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cosmética

Etiquetas: , ,
29 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>