Blancorexia

Los famosos como los actores y las modelos que aparecen en la televisión poseen una sonrisa muy bella, tanto como la alineación perfecta de las piezas dentaless como el color blanco y brillante de las mismas.

Generalmente todas las personas que los ven a través de la televisión quieren imitar esa sonrisa. Existen muchos tratamientos con resultados excelentes para lucir una estética bucal espléndida.

El problema no es que quieras lucir dientes blancos, el problema es cuando este pensamiento ronda todo el tiempo en tu cabeza y se vuelve una adicción. Esta adicción trae terribles consecuencias para el cuerpo humano como las demás adicciones.

En los anuncios podemos ver productos que prometen blanquear absolutamente la dentadura, y muestran como resultado un color totalmente falso.

Las personas son engañadas por la imagen falsa que ven y recurren a estos productos para remediar que con el tiempo y los malos hábitos los dientes tomaron un color amarillento o tonos más oscuros que hacen lucir una sonrisa totalmente desagradable.

Productos que blanquean los dientes

Después de emplear estos productos, podrán ver resultados bastantes buenos, pues seguro que eliminaron algunas de las tantas manchas, y la dentadura luce un poco mejor. Pero sin embargo no del color que ellos esperaban.

Entonces aplican más cantidad o emplean con más frecuencia productos a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Cuanta más cantidad de peróxido apliques, más blanco serán los dientes. La cuestión es que si se abusa de estos químicos serán graves las consecuencias y los problemas bucales, ya que se desgastará totalmente el esmalte y luego comenzará a penetrar en la dentina y la pulpa dental, lo que logrará que ésta se inflame y aparecerá la sensibilidad en los dientes. Ésta produce terribles molestias y dolor intenso frecuentemente.

Las piezas dentales de volverán más propensas a mancharse y hasta podría existir la probabilidad de la pérdida de estas.

Las personas suelen pensar que tener dientes mas blancos lo harán lucir más jóvenes y bonitos. Este pensamiento se debe a una cuestión de estética, y aunque se desee lucir una hermosa dentadura blanca, cosa que no está mal, debe controlar que no se vuelva una obsesión.

Este trastorno que se produce se lo denomina “ Blancorexia”. Y lo padece una gran cantidad de personas, y es difícil al principio de darse cuenta.

¿Cómo saber si padezco blancorexia?

Decidir realizarse una blanqueamiento o tener deseos de quitar las manchas de la dentadura, es normal en todas las personas. Pero esta adicción se descubre o se empieza a sospechar, después de terminar un tratamiento de blanqueamiento y ser verificado por el odontólogo que su dentadura ya se ve estéticamente bien. Los pacientes no se encuentran conformes y quieren que sus piezas dentales luzcan cada vez más blancas.

El efecto de dientes demasiado blancos luce muy artificial e irreal. El color ideal que debe lucir tus piezas dentales es similar al tono del blanco de los ojos.

Aunque el blanqueamiento dental con láser ofrece aclarar 10 veces más el tono de tus dientes, los odontólogos especialistas en estética bucal recomiendan blanquear dos o tres veces más que el tono de sus dientes naturales. Si tienes manchas más intensas como máximo podría aclarar hasta cinco tonos.

Es recomendable que si tu objetivo es blanquear los dientes acuda a un especialista para que te recete el tratamiento más adecuado, según su estado bucal y el que más se adapte a su presupuesto.

Las pastas dentales o el tratamiento con gel que puede realizarlo en tu hogar o el que es realizado en la clínica por el odontólogo son los que pueden ayudarte a blanquear los dientes.

Blancorexia
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , ,
19 Octubre 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>