Blues en París

Blues en ParisPara los amantes del blues que visitan la capital del amor, es fácil buscar lugares donde ser testigos de las mejores actuaciones de blues.

En este caso desde Mujer Style queremos hacerte partícipe de un recorrido por los lugares más destacados o desconocidos pero perfectos para escuchar este estilo de música negra. Podrás alojarte en un modesto hotel a pocas calles del Sena, como el Hotel Suez, cerca del museo de Cluny, cruzar el río en Pont des Arts, pasear hacia Notre Dame, y volver paseando a través de Pont Neuf, después de admirar la iluminación de la ciudad.

Clubs y recorridos especiales donde escuchar Blues

Camina por la Iglesia gótica del siglo XIII de San Julián de Pauvre en la Rue Saint-Jacques, y presta atención al escuchar una melodía que te llevan a lugares especiales y poco conocidos, en donde podrás escuchar grupos de blues que mezclan el tradicional Chicago-blues y el contemporáneo estilo de Clapton y Stevie Ray. Te aconsejamos el Club 50, situado en el mercado ramshackled en el extremo norte de la ciudad, donde podrás degustar cerveza, vino, cheeze y salchicha, además de un blues estrictamente local, podrás llegar a él en el metro Porte Clingnancourt, ya que se sitúa en la 50 Rue Jules Valles.

Aunque también puedes pasar por Caveau de la Huchette o El Club de Lionel Hampton Jazz, situado en el hotel de 5 estrellas del Milenio Etoile. Un lugar de lujo que desde 1976, ha presentado en su sala del R & B y jazz en París, contando con los grandes artistas de América – BB King, Cab Calloway, Fats Domino, Count Basie, y muchos otros. También tocaron allí Boss Blues Wayne, y más recientemente el guitarrista Whitehorse Yukon Slim. No tienes más que cruzar los Campos Elíseos, continuar más allá del Arco de Triunfo, y tomar a la derecha en el Boulevard Gouvion ste. Cyr.

Aunque si tienes suerte te sorprenderás con el mejor blues y más puro en el propio metro de París, un escaparate del talento musical de la calle hasta el corazón del turista, amante del blues. No olvidaremos ofrecerte el Café Chesterfield, escondido fuera de los Campos Elíseos, cerca de Montmartre, que los domingos ofrece un brunch al estilo americano con champagne acompañado de un concierto de gospel, se sitúa en la Rue La Boétie nº 124 o bien por metro Franklin Roosevelt.

Aunque no podremos olvidarnos de nombrar el paraíso de París por el blues, gospel, soul y R & B, esta réplica del Cotton Club de Nueva York de 1930, ha destacado por contar en su escenario con artistas del blue de la talla de Koko Taylor, Kirkland Eddie, Otis Redding, y los cinco Blind Boys of Alabama.

Los mejores barrios de música en vivo en París en estos días están en el noreste, sobre todo en los bares de moda y restaurantes alrededor de Ménilmontant, Oberkampf, y Belleville. El Bar Utopia Blues en Montparnasse en el lado sur de la ciudad ofrece una combinación similar de la atmósfera de barrio bajo y el entretenimiento de la alta calidad de la música blue, lo podrás encontrar en Rue de l’Ouest nº 79 o por metro en Gaîté.

Desde principio de siglo XX, el Blues, el jazz y el R & B eran populares entre los parisinos, especialmente en la orilla izquierda, en los años 50 y 60 Mississippi blues Memphis Slim, el compositor emigró a París en 1961, en el año 1988 a los 72 años, fue nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de la República de Francia. Hoy en día si eres amante del blues podrás escucharlo resonar por toda la ciudad, solo tendrás que dejar que tus oídos te guíen por las calles de París.

Blues en París
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , , ,
13 septiembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>