Bótox para la hiperhidrosis

La transpiración y la sudoración es importante y necesaria para el cuerpo, ya que a través del sudor se eliminan las toxinas y se regula la temperatura corporal.

Estos fenómenos aumentan en las épocas de verano cuando los días son extremadamente calurosos y las temperaturas son muy altas. Produce olor y muchas veces moja y deja marcas en la ropa. La sudoración y transpiración pueden disimularse con desodorantes y anti-transpirantes de buen aroma.

Si bien todo esto es normal, algunas personas sufren una complicación a la que se denomina hiperhidrosis.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es una enfermedad que produce en las personas exceso de sudoración.

La hiperhidrosis es una enfermedad que además de producir algunos casos bacterias, hongos y mal olor, afecta terriblemente a la salud mental, dejando consecuencias psicológicas.

La hiperhidrosis produce exceso de sudoración continuamente, entonces las personas que lo padecen se avergüenzan de estar todo el tiempo mojados y debido a esto les impide relacionarse con las demás personas. Además sufren problemas de autoestima, consigo traen los problemas emocionales como depresión, tristeza, etc.

Esta enfermedad es más frecuente en la palma de las manos, aunque también puede sufrirse en las axilas y en el rostro.

Aquellas personas que sufren hiperhidrosis palmar (en la palma de las manos) necesitan utilizar continuamente toallas de papel antisépticas para secarse el sudor.

La hiperhidrosis impide realizar varias actividades y trabajos profesionales, realmente es un gran problema para quien la padece.

¿Existe una cura o tratamiento para la hiperhidrosis?

Sí existe un tratamiento para frenar la sudoración excesiva que produce la hiperhidrosis. El tratamiento que debe seguir una persona con dicha enfermedad son sesiones de inyecciones de bótox (la misma sustancia que se utiliza para acabar con las arrugas).

¿Cómo es el procedimiento del tratamiento para la hiperhidrosis?

Este tratamiento debe ser realizado por un profesional. El profesional inyectará pequeñas cantidades de bótox en zonas localizadas (manos, axilas o rostro)

¿Cómo actúa el bótox?

El bótox bloqueará algunas terminaciones nerviosas, las cuales tienen un mal funcionamiento y son las culpables de que las glándulas sebáceas produzcan sudoración en exceso.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Generalmente una, sin embargo todas las personas son distintas y el caso particular de cada paciente también, así que la cantidad de sesiones y cantidad de bótox lo determinará el profesional.

¿Es doloroso el tratamiento? ¿Se utiliza anestesia?

El tratamiento no es doloroso, puede causar solo algunas molestias debido a la aguja. No se utiliza anestesia, pero se puede aplicar comprensas de agua fría en la zona antes del tratamiento para disminuir el dolor y las molestias.

¿Cómo son los resultados? ¿Cuánto duran?

Los resultados son excelentes, es un tratamiento muy recomendado por profesionales, el paciente podrá sentir un alivio al no tener continuamente mojada la zona afectada.

Este efecto es temporal, luego se debe volver a inyectar bótox. Dura aproximadamente entre 8 meses y 2 años, dependiendo de las personas a quien se lo han aplicado.

¿Cuáles son los efectos post-operatorios?

Es común que las zona que se haya tratado esta inflamada, enrojecida o aparezcan marcas o moretones. Generalmente se produce dolor o sensibilidad en el área donde fue inyectado el bótox.

Los efectos secundarios de este tratamiento puede producir dolor de cabeza y síntomas parecidos a al de una gripe y parálisis muscular.

¿Tiene alguna desventaja el tratamiento con bótox para la hiperhidrosis?

Como veréis, se puede acabar con la hiperhidrosis (palmar, axilar o del rostro) con solo una sesión con tu médico. La única desventaja es que estos tratamientos tienen un precio elevado, pero merece la pena pagar ese dinero ya que los resultados obtenidos son muy satisfactorios para las personas que sufren esta enfermedad de exceso de sudoración.

Foto: Flickr

Bótox para la hiperhidrosis
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , , , ,
27 abril 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Infiltraciones de bótox said:

    […] El bótox es muy utilizado para corregir problemas de estética, principalmente para eliminar temporalmente las arrugas y las marcas de expresión en el rostro. Con el bótox es posible lucir un rostro joven sin la presencia de patas de gallo, código de barras, arrugas del entrecejo y de los costados de los labios. También es posible elevar las cejas. Pero este no es su único uso, ya que se utiliza para controlar la excesiva sudoración en las manos y las axilas (botox para la hiperhidrosis). […]

  • Marvin Saúl pérez said:

    La verdad me parece un buen tratamiento pero para ello quisiera saber cuanto es el valor y como adquirirlo.Por favor ayúdenme.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>