Cabello sano: ¿Cómo conseguirlo? Consejos imprescindibles

Muy a menudo las mujeres ven programas en la televisión y envidian los cabellos de las mujeres que aparecen en ellos. ¿Por qué se le verá tan sedoso? ¿Tan hidratado? ¿Y esas ondas? ¡¡Qué pelo más liso!!.. Todas estas preguntas y exclamaciones pasarán por la cabeza de las mujeres más de una vez al día.

Tener un cabello sano no es cosa solo de las mejores peluquerías ni de los mejores famosos, solo se trata de implicación personal y un cuidado diario del mismo, al igual que trataríais vuestra piel, vuestros ojos o cualquier parte del cuerpo que se tiene conciencia que necesita un cuidado especial, y sí, el cabello también lo necesita.

Muchas mujeres compran el acondicionador y el champú ideal promocionado en la televisión y dicen ya está!! Pero no, ese tipo de combinación viene añadida de otros métodos que se deben hacer a diario para que el cabello mantenga la firmeza, sedosidad y limpieza que se pretende dar a demostrar al mundo y a ustedes mismas.

Cabello ondulado de mujer

Consejos y cuidados fundamentales

Lo principal para mantener un pelo sano y fuerte es hacer uso de una dieta equilibrada, puesto que cualquier carencia puede dar a la rotura o el estropeo visible del mismo. Para el cabello los ingredientes que deben tener sus comidas más importantes deben ser proteínas, zinc y los ácidos omega 3.

  • Las proteínas ayudan a que se reparen las roturas del cabello, a facilitar el crecimiento y a mantener la viveza del color. Se pueden encontrar en los frijoles, aves, pollo.
  • Los ácidos omega 3, ayudan al acondicionamiento del cabello y a que se sanee. Se encontrarían en alimentos como las nueces.
  • Para el zinc se puede encontrar en alimentos como pan integral, cereales, granos, etc.

Mantener un cabello sano

No solo servirá para el cabello puesto que tener una vida saludable a nivel alimenticio puede ayudarle en otras partes o zonas que necesitan este tipo de hidratación o de vitaminas para que estén saneados.

Cepillado e higiene

Cuando se tiene que peinar el cabello es importante hacer uso de cepillos con dientes de goma, no de cepillos de madera o de plástico.

Antes de bañarse es importante que se cepille el cabello, y una vez incorporado el champú, masajear la zona del cuero cabelludo para activar la sangre y los folículos y hacer que el cabello respire y se sanee. Siempre es importante no hacer un uso excesivo de champú, trate de eliminar el champú sobrante para que no se le escame el cuero cabelludo o se engrase en exceso.

Puntas

Cuando hablamos sobre las puntas es una de las partes más importante del cabello, puesto que si no están bien saneadas el cabello no va a tener la forma que desea y arrastra con la sanidad de todo el cabello en si, por tanto hay que tener en cuenta varios factores para mantenerlas saneadas. Son los siguientes:

  • Antes de darse un tinte hay que mirar las puntas como están, puesto que se queman con facilidad.
  • Se debe sanear (hacer un corte) a menudo para ir permitiendo que el cabello esté oxigenado.
  • Después de usar un tinte se han de usar productos que protejan el color y no creen más daño al cuero cabelludo, sino que trate de repararse.

Cepillado de cabello

Acondicionadores

En referencia a los tratamientos acondicionadores se deben hacer uso de ellos una vez cada dos semanas, para hidratar el cuero cabelludo.

Secadores

Y por ultimo es imprescindible y muy importante saber que los secadores deben ser Iónicos tratando de evitar el mayor daño posible , usando una boquilla para que el calor no llegue directamente al pelo y si es posible y preferiblemente hacer uso de un protector contra la exposición de los secadores para proteger al cabello de la máxima exposición a dañarse.

Por tanto si la idea es tener un cabello saneado, limpio y fuerte, con este tipo de consejos lo va a conseguir y prevenir de que en un futuro se vea implicada en este tipo de problemas o de cortárselo drásticamente para poder hacer un saneo, solo le costará una prevención y unos minutos al día y llevar una dieta equilibrada, y eso está al alcance de todos y lo va a agradecer.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: consejos, pelo, sano
13 enero 2013 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • AudreyM said:

    LLevo 8 años sin cortar mi pelo! Siempre un poco para mantenerlo sano!
    En los últimos 2 años he usado solo TONIC JUVENIL PFW y me va de maravilla! Es natural ,en capsulas! No se compara con ningun champu ,bamos no existe nada mejor para mi!!

    Saludos!

  • Leyla said:

    Buenas! tengo 41 años y ya tengo la menopausia…es muy deprimente ,,pensaba que va a pasar mas tarde .a los 50-55!
    Pero bueno depende de cada organismo! Hablando entre amigas,,compañeras de trabajo ,me recomendaron
    TÓNICO JUVENIL PFW de Thaivita que tiene muy buen efecto contra los síntomas de menopausia! Después de comprarlo he leído y sirve para cara ,pelo ,uñas,,y mucho mas!
    Me encuentro bien ,,se notan los efectos ,pero lo mas importante es que tu no pienses siempre en lo mismo ,,,Para mi es muy duro pensar que pasan los años,,por fuera se notan ,pero por dentro ,,como una de 20 años!!! jajajajajaja

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>