Caída del pelo por depresión

La depresión se trata de un trastorno que tiene como síntomas principales un estado de ánimo bajo y dificultad o pérdida de interés para disfrutar, pero con frecuencia también presenta otros efectos, como alteración del sueño, fatiga pérdida de energía y trastornos del apetito, entre otros.

Depresión, ansiedad, estrés … y pérdida de pelo

Además de enfermedades asociadas a la depresión hay ciertas somatizaciones, como es precisamente la caída del pelo. A eso se añade que cierta dejadez que nos invade haga que nuestra dieta no suela ser más adecuada, y que la ingesta de hierro, y proteínas sea deficiente.

Así que nuestro cuerpo al no suministarle el aporte que necesita de sustancias proteicas y demás, tiene que buscar esos recursos nutritivos por todas aquellas zonas que son consideradas menos importantes o menos prioritarias, y esto afecta, entro otros al ciclo de la vida normal del cabello. Por lo tanto una mala alimentación es una de las causas de este problema.

¿Volverá a crecer el pelo?

En otras ocasiones los tratamientos y medicamentos que se recetan para combatirla también pueden afectar al cuero cabelludo, especialmente los que incluyen antidepresivos triciclitos.

Afortunadamente, la depresión acaba superándose, y una vez pasada, las buenas costumbres alimenticias, así como la falta de medicación que puede estropearnos el pelo, como la ausencia de estrés, hace que nuestro pelo vuelva a crecer con naturalidad.

Así pues, si estás pasando una mala racha y ves que, como consecuencia de ello, estás perdiendo pelo, te aconsejamos que pidas cita con tu médico de cabecera para que pueda recetarte algo eficiente y que detenga, en la medida de lo posible, tu problema.

Caída del pelo por depresión
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Depresión

Etiquetas: , ,
15 febrero 2010 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • jessica roque muramato said:

    Hola, gracias por la información
    Lo que siento y lo que me pasa:
    estoy perdiendo cabello
    estoy bajando de peso
    tengo mucho sueño
    y aveces tengo malos pensamientos
    hay momentos que me quedo sin decir nada
    veo cosas vacias, es decir observo a una persona y es como si estuviera viendo a la nada
    siempre me carecterise por darle valor a las cosas simples
    pero hoy en dia pasa como si no me importara nada
    no tengo ánimos de estudiar(administración)esa es mi carrera
    Los chicos que quieren salir conmigo, siempre los rechazo
    he perdido el interés por salir con ellos
    y ahora estoy perdiendo cabello eso me preocupa
    fui con una dermatologa me dió una loción pero parece que no funciona
    tengo cosas guardadas dentro de mi, cosas que por verguenza jamas las he contado.Eso me angustía,quizás esto sea mi problema.
    Bueno espero que lo leas y que me escribas.
    Escribe lo que piensas de esto.
    Quizás me este equivocando y no devi ir a la dermatologo….devi ir defrente a un psicológo….ja
    Porfavor dame tu opinion …no te limites con los comentarios.
    necesito tu ayuda
    gracias

  • Vivi S said:

    Hola Jessica espero ya te encuentres mucho mejor ahora..ya ha pasado un tiempo desde que escribiste el mensaje, y de verdad espero te encuentres mucho mejor, aunque es difícil mejorar en poco tiempo.. sabes pareciera que tu mensaje lo hubiera escrito yo (coincidimos en todo) y es increible saber para mi que alguien más se siente de la misma forma.. pero la diferencia conmigo, es que esto para mí, comenzó hace 11 años ya y nadie en mi familia lo sabe, no lo he contado porque sé que no lo tomarían en serio.. nunca hubo tiempo por los problemas que teníamos en la casa y porque siempre esperé que de alguna manera esto acabara.. pero no ha sucedido.. lo peor es que yo he tratado se seguir adelante sin ayuda de nadie y he sufrido varias veces ciertos abusos por decirlo así de mi familia, porque creen que mi carácter es fuerte y quiero imponérmeles, pero no es eso, solo trato de ocultar como me siento, y para que no se preocupen por mí, pero yo ya no puedo 🙁 ya no puedo más… esto es horrible es lo peor que alguien podría tener.. he cambiado demasiado ya nada es posible para mí y yo soy alguien de muchas metas, propósitos, alguien a quien le gusta crear hacer varias cosas, pero ya no tengo apoyo de nadie…

    Lo peor es recibir gritos porque te juzgan de algo que no eres ni crees, incluso si digo indirectamente que yo no estoy bien que no me siento bien, lo que hacen es contestarme con sarcasmo con ´cinismo y es mi mamá sobretodo, como si yo pudiera tolerarlo en estas condiciones y ya no puedo…. quizás en pocos días ni siquiera esté aquí y la verdad no quiero.. ya he llegado al límite y nadie escucha ni ve ni quieren porque les importa un comino… Solo Trata de recuperarte y sé sincera con tus padres es lo que te puedo decir.. yo nno pude y quizás no pueda porque es tarde… te lo dice alguien que ha vivido con depresión la mitad de su vida… pero yo ya no soy fuerte y no puedo más…. tu tienes una oportunidad aprovéchala por fa y por mí tb…

  • Rodo said:

    Hola! yo me sentia igual que ustedes, hasta que acudi a un psicologo, me dio una medicacion que me ayudo a salir del pozo y luego me ayudo a seguir creciendo por mis propios medios sin medicacion 🙂
    Si tenemos problemas con la Ley no dudamos en llamar un abogado, si estamos enfermos vamos a un medico, si queremos construir una casa vamos a un arquitecto, y si tenemos problemas emocionales vamos al psicologo 🙂
    Nunca es tarde!!

  • viviana franco said:

    hola! soy viviana de clombia la verdad ya no se que hacer me mude a otra ciudad. y desde que llegue ahi. comenso mi pesadilla a comensado a caerse mi cabello hasta el punto de cortarmelo cada ves es mas dificl esto para mi ver como siempre y en todos lados veo mi cabello tirado cada vs lo noto mas poquito yo quisiera que alguien me recomendara algo que les halla. funcionado ya que estoy para enloquecer muchas gracias!!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>