Calendario chino de embarazo y el sexo del bebé

En esta ocasión vamos a hablaros de una curiosidad que quizás no conozcáis: El calendario chino del embarazo.

Antiguamente, para conocer el sexo del bebé, se utilizaba esta tabla que a continuación os presentamos. Simplemente había que conocer la edad de la madre, así como el mes en el que el niño fue concebido, para conocer el sexo de éste.

Como es lógico, este calendario chino no tiene ninguna validez científica, pero creemos que es algo curioso y, si estás embarazada de hace poco y todavía no conoces el sexo del bebé, te vas a poner a mirar la tabla y a hacer tus cálculos.

Interpretación del calendario

A mano izquierda tienes uno números que van desde el 18 al 45. Estos números representan la edad de la madre en el momento de la concepción (aclarar que nos referimos a la fecundación, es decir, cuando el espermatozoide y el óvulo se juntaron. No nos referimos al mes del parto).

Luego arriba tienes los meses. También debes tener en cuenta el mes de la concepción.

Solo junta ambas casillas y conocerás el sexo del bebé gracias al calendario chino. La O en azul representa a un niño. La A en color rosa a una niña (debes hacer click en la imagen para ampliarla).

Tabla calendario chino de embarazo

Si realmente el calendario chino te ha servido de algo y predijo correctamente el sexo de tu bebé, déjalo en los comentarios 🙂

Calendario chino de embarazo y el sexo del bebé
3 (60%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , ,
21 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>