Calorías diarias: ¿Cómo las calculo? ¿Cuántas consumo?

Uno de los mayores errores que cometemos las mujeres cuando vamos a hacer una dieta es que, realmente, no tenemos en cuenta las distintas necesidades que podamos tener, y nos centramos en dietas que quizás sean demasiado restrictivas para nosotras, y es por ello que siempre estamos a dieta (te suena eso?) y nunca conseguimos lo que nos proponemos.

Desde Mujer Style queremos daros una información que habrás leído en muchos sitios, pero que es realmente cierta: Si quieres adelgazar, debes comer, y muchas veces esa cantidad de comida se queda corta para nosotras gracias a la falsa creencia de que, mientras menos comamos, mucho mejor.

dieta sana es importante

¿Cuántas calorías consumir en un día para adelgazar?

Como todo en esta vida, depende del peso que realmente te sobre. Si pesas 65 kilos y quieres quitarte 5 kilos, tus calorías diarias tendrán que ser mucho menores que las de una mujer que pese 120 kilos.

De todas formas, una cosa sí que es realmente importante, y es el hacer ejercicio físico de forma contínua en el tiempo. Ya sabemos que probablemente no tengas ganas de hacerlo, pero es que gracias al ejercicio tu dieta será mucho más llevadera porque las calorías diarias aumentarán considerablemente.

Si quieres ampliar la información sobre el tema, te animamos a que visites este link sobre la ecuación de Harris-Benedict, que es la más fiable para conocer las calorías que necesitas para mantenerte en tu peso y para adelgazar.

De todas maneras, si te da pereza ponerte a investigar, podemos hacerte un resumen: Es una fórmula donde explican, con diversos cálculos matemáticos, que un hombre y una mujer tienen diferentes necesidades calóricas, y que es el ejercicio, entre otros factores, los que realmente van a hacer que las calorías consumidas aumenten o disminuyan cada día.

Si quieres conocer tus calorías necesarias, es muy fácil. En esta página puedes calcularlas sin mayores complicaciones, solo tienes que introducir tus datos (sin registros, sin introducir tu mail y de manera gratuita) y ella misma te dirá qué calorías deberás consumir al día. Quizás el dato te sorprenda y pienses que son demasiadas, pero nada más lejos de la realidad. Esas serán las calorías que tendrás disponibles para ti cada día y las que tienes que comer si no quieres que tu metabolismo acabe hecho polvo.

peso perdido durante la dieta

¿Y qué hago con esa cifra? ¿Qué debo hacer para adelgazar?

Una vez tengas las calorías que necesites al día para mantenerte, tan solo debes hacer una cosa: Ser coherente y restar una cantidad de calorías que te permita llevar una buena dieta sin que ello te suponga una tortura.

¿Te sobran un máximo de 5 kilos y quieres quitártelos? Pues resta a esa cifra unas 300 calorías cada día, de esa manera serán 2100 calorías semanales las que dejarás de consumir y ello supondrá unos 300 o 400 gramos de grasa que quemarás (y esta cifra aumentará mucho si haces deporte).

¿Te sobran más de 20 kilos? Pues en vez de 300 calorías, réstale unas 700 y así acabarás con más de medio kilo por semana. Podrás adelgazar en unos cuantos meses y sin pasar necesidades (que es lo que buscamos).

Como verás, se trata de una reeducación alimentaria, que nos servirá para el resto de nuestros días, y que hará que perdamos el peso que necesitamos conforme pase el tiempo, no se trata de una dieta express ni mucho menos, queremos perder peso poco a poco y de forma segura.

Al principio será un engorro estar mirando las calorías de los alimentos, pero a los pocos días ya las sabremos de memoria y conoceremos qué debemos comer en cada momento, así que no te agobies en un principio si tienes que estar con la calculadora.

Anímate cuanto antes y ponte a ello. Verás qué rápido comenzarás a bajar de peso y casi sin esfuerzo!

Calorías diarias: ¿Cómo las calculo? ¿Cuántas consumo?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
8 enero 2013 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Comidas libres en una dieta: ¿Sí o no? said:

    […] lees este artículo sobre el cálculo de calorías diarias que necesitas, verás que tendrías que recortar 500 calorías diarias y hacer deporte para realmente perder de […]

  • Recopilación de consejos para adelgazar said:

    […] Consume las calorías necesarias: Nada de hacer dietas super restrictivas. Si eres una mujer de 80 kilos, no te puedes alimentar con una dieta de 1100 calorías. Calcula las calorías que necesitas al día y diseña una dieta acorde a ellas. […]

  • Compensar comidas o cenas said:

    […] lo mejor a ti hay algún plato en especial que te apetezca consumir. Tienes que saber cuántas calorías necesitas al día y hacer tus propios cálculos. Una vez conozcas ese dato, ponte a hacer sumas y restas y verás cómo te puedes permitir más de […]

  • nahia said:

    Me ha gustado mucho como explicais todo porque se entiende perfectamete,podis calcularme las caloria diarias q tengo q consumir para bajar un par de kilos sobre todo en la tripita
    ,saludos y gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>