Cáncer de colon: Prevención con los análisis de heces

Hoy os quiero hablar de un caso personal, que afortunadamente llegó a buen término.

Tengo un familiar que sufrió de cáncer de colon, una enfermedad que apenas da síntomas y realmente peligrosa. Este familiar es sanitario, por lo que sabe qué se lleva entre manos y decidió hacerse una colonoscopia ante determinados síntomas que observó.

La colonoscopia confirmó lo que temía. Tenía una serie de tumores en el colon y eran malos.

El resumen de la historia es que ese familiar acabó ingresado en el hospital para realizar una operación y extirpar esos tumores. Pasó unas sesiones de quimioterapia y hoy en día está al 100%.

analisis

Una pequeña reflexión

¿Qué hubiera pasado si ese familiar no huebiera sido sanitario? Probablemente ahora estaría mucho peor, o quizás no estaría entre nosotros.

Sus conocimientos le llevaron a hacerse una colonoscopia, y eso le salvó la vida. Ahora bien, el común de los mortales no tiene los conocimientos suficientes de medicina como para saber si algo está funcionando mal.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Análisis de heces

Mirando información por internet, vi que un análisis de heces tiene la misma fiabilidad que una colonoscopia.

Para los que no lo sepan, una colonoscopia es una prueba médica en la que se seda al paciente y se introduce una especie de tubo por el ano, con tal de analizar el intestino. Es decir, es una prueba un tanto “tosca” por así decirlo, y la gente es reacia a hacérselo.

En cambio, un análisis de heces es de lo más sencillo. Tan solo hay que recoger una muestra y entregarla en el laboratorio. Allí buscarán sangre oculta. Tan simple como eso.

Un análisis de heces al año y estarás completamente seguro de que no sufres esa enfermedad. Déjate de estupideces (a nadie nos gusta tomar muestras de nuestras heces) y pregúntale al médico cómo puedes hacerte ese simple análisis.

Sobre todo, ten especial cuidado si tienes más de 50 años. A partir de esa edad es más probable que puedas sufrir este mal, por eso es importante que te hagas las pruebas. Si no alcanzas esa edad pero tienes familiares que sí la tienen, anímales a que vayan al médico. Seguro que te lo agradecerán.

Más info aquí.

Cáncer de colon: Prevención con los análisis de heces
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , ,
4 abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>