Carillas dentales de porcelana

La sonrisa es una expresión que se repite mucho a lo largo del día, pero hay personas que prefieren no hacerlo ya que con el pasar del tiempo, los malos hábitos y algunos errores comunes en la higiene bucal, la dentadura comienza a arruinarse y deteriorarse.

Mantener una buena estética dental es muy importante para las personas para sentirse más seguros de si mismos y dejar de lado los complejos.

¿Sientes que tu sonrisa está arruinada? ¿Quieres sonreír e impactar a todos con tu hermosa sonrisa? Puedes reparar la estética de tus dientes con las carillas dentales de porcelana para volver a lucir una sonrisa espléndida y saludable.

Preguntas sobre las carillas dentales de porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son láminas muy finas de color blanco brillante. Están diseñadas con un poco de transparencia y con la misma textura de un diente, para que parezcan más naturales.

Estas carillas se las ubica en la parte visible de las piezas dentales, para corregir defectos y deterioros que impiden lucir una sonrisa bonita. El único fin de estas es mejorar la apariencia de las mismas y trasformar una dentadura perfecta.

¿Qué defectos corrigen?

Estas carillas no sirven para corregir todos los defectos de las piezas dentales, pero puede mejorar la apariencia de los defectos más comunes que arruinan la dentadura. Las carillas se colocan en pacientes que poseen:

  • Piezas dentales rotas o desgastadas.
  • Piezas dentales astilladas.
  • Aberturas entre las piezas dentales.
  • Apiñamiento y malas posiciones de los dientes leves.
  • Piezas dentales cortas.
  • Piezas dentales manchadas, descoloridas, teñidas.

¿Cómo se colocan?

El odontólogo realizará un molde para crear la carilla. Luego se realizará un raspado sobre la cara externa del diente, el cual eliminará una capa fina del esmalte.

La capa del esmalte que fue quitada será reemplazada por la carilla. Esta carilla va a ser pegada sobre el diente con un adhesivo especial que es muy resistente y duradero.

¿Cuánto duran las carillas de porcelana?

El odontólogo enseñará al paciente cémo debe cuidarlas para conservarlas intactas durante mucho tiempo. Dependiendo de los cuidados que tenga el paciente las carillas pueden durar aproximadamente 13 años.

En caso de que la carilla de porcelana se despegue puede acudir al odontólogo para que la vuelva a colocar, pero solo podrá hacerlo si se encuentra intacta y en buen estado.

Si ésta llegara a sufrir una fractura, el odontólogo volverá a crear una carilla igual a esa y la volverá a colocar.

¿Qué ventajas tienen las carillas realizadas en porcelana?

Las carillas pueden ser realizadas en distintitos materiales como resinas, acrílicos o composite. Los especialistas recomiendan que elija las que son realizadas en porcelana porque:

  • Posee una transparencia similar al esmalte dental.
  • Posee la textura de un diente natural.
  • No acumulan demasiada placa bacteriana.
  • No se decoloran ni tiñen con los alimentos que poseen colorante. Es muy recomendable para personas que beben café, vino y para los fumadores.

¿Cuáles son las desventajas?

La única desventaja que posee es que estas carillas tienen un precio mucho más elevado en comparación de las carillas realizadas en otros materiales. Las que están elaboradas en otros materiales pueden ser más económicas pero durarán en buen estado menos tiempo.

En definitiva, vale la pena pagar un precio más elevado por estas carillas dentales de porcelana que otras carillas de otros materiales.

¿Qué personas no pueden colocarse las carillas?

Las personas que no pueden corregir sus dientes con carillas de porcelana son las que poseen apiñamiento severo en las piezas dentales y las que sufren de bruxismo, es decir las que rechinan o apretan fuertemente los dientes.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Salud dental

Etiquetas: carillas, dientes, porcelana
13 octubre 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Fundas dentales para una dentadura perfecta said:

    [...] fundas dentales de porcelana (carillas dentantales) son excelentes para recuperar la estética de los dientes, permite el paso de la luz a través de [...]

  • Magdalena said:

    ¡Excelente artículo, me encantó!

    Y efectivamente la última pregunta es una de las más comúnes, sin embargo cualquier persona es apta para colocarse una carilla; a menos que tenga un problema de oclusión y/o bruxismo (desgaste dental por fricción)

    En este caso, antes de colocar las carillas hay que aumentar la mordida con tratamientos de férulas oclusales. Aunque también en su lugar se les puede colocar coronas totales de emax (porcelana muy resistente distribuída por la marca Ivoclar Vivadent)

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>