El Castillo de Windsor

WindsorHablar de la historia y cultura de Londres es hablar también de sus Castillos, lugares emblemáticos de una belleza arquitectónica reconocida, que han sobrevivido al paso del tiempo, guerras y revoluciones. Se conservan en la actualidad, como un legado al mundo de la cultura Real que prevalece en la en la ciudad de Londres y en toda Inglaterra. Una de estas edificaciones imponentes se encuentra ubicada en la ciudad de Windsor, muy cerca de la capital londinense y es precisamente el Castillo de Windsor, nombrado así en honor a la familia real inglesa.

¿Qué voy a poder visitar?

Es famoso no solo por los 900 años de historia que se cuenta entre sus muros, sino porque en la actualidad es uno de los Castillos habitados más grandes y antiguos de todo el mundo. De hecho, este Castillo es una de las varias residencias oficiales que utiliza la Reina Isabel II, está conformado por el propio Palacio Real, una hermosa Capilla y sitios y lugares de trabajo de las personas que se encargan de su mantenimiento. Resaltan también la decoración de sus habitaciones, las cuales incluyen magnificas obras de arte de la colección Real, destacándose de entre todas ellas cuadros y pinturas de famosos artistas como Gainsborough, Rembrandt, Rubens y Canaletto.

Para todos los que visiten Londres esta es una magnífica oportunidad de disfrutar de uno de los más bellos palacios que hay en Inglaterra. Los turistas tendrán la posibilidad de admirar todas habitaciones privadas donde se alojó Jorge IV, las cuales están consideradas como las más importantes debido a su gran riqueza en cuanto a decoración y adornos.

Por otro lado, para los que sean amantes de la arquitectura, en la capilla de San Jorge encontrarán una muestra de la sensacional arquitectura de estilo gótico que conforma la Iglesia. En su interior se ubican 10 de las tumbas de monarcas más importantes en el país, entre ellas las de Carlos I, Enrique VIII y su esposa Jane Seymour.

Uno de los sitios más visitados que también deberán ser incluidos en la agenda cuando se visite este Castillo, es la famosa casa de las muñecas de la Reina María. Es una reproducción exacta a escala de una residencia del siglo XX, en la cual se han detallado muchas características propias de las residencias de ese tiempo. Es la casa de muñecas más reconocida a nivel mundial.

Castillo de Windsor

El palacio de Windsor también cuenta con una galería de dibujos, en la cual exhiben documentos y dibujos de obtenidos de la Biblioteca Real Británica. En la actualidad se lleva a cabo una exposición en honor al 90 cumpleaños del príncipe Felipe, en donde se exponen cuadros, pinturas y fotografías de la colección real, todo esto con la intención de reconocer la trayectoria real de la vida del príncipe Felipe. Esta exposición comenzó el 12 de febrero de este año y culminará el 22 de enero del año 2012.

Pero como hemos mencionado, son muchas las exposiciones que ahí se exhiben y la próxima que se llevara a cabo será de febrero de 2012 a enero de 2013, en la que se expondrán una serie de fotografías de la Reina Isabel II, incluidas las que han tomado fotógrafos de la prensa abarcando los últimos sesenta años que se conmemoran por el Reinado de la Reina.

Cómo llegar

El Castillo se encuentra ubicado en la ciudad de Windsor, pero es muy fácil acceder desde la ciudad de Londres por medio del tren desde Paddington hasta Slough, y desde ahí trasladarse a Windsor. Existe también la opción de tomar el tren de Waterloo con destino directo a Windsor, sin embargo este viaje tiene una duración aproximada una hora, por lo que no podría resultar tan cómodo.

También se puede hacer uso del llamado autocar, la línea verde que ofrece sus servicios diarios desde la Estación de Victoria Coach Station, en Londres. Además hay agencias que ofrecen tours que llevan a los turistas directamente desde sus hoteles al Castillo de Windsor.

Horarios de visita

Para visitar el Castillo se tiene que acudir durante los meses de marzo a noviembre, que es cuando este impresionante edificio abre sus puertas a los visitantes. El horario de entrada es a las 9:45 y la última visita está permitida hasta las 16:00. Del mes de noviembre al mes de febrero, el Castillo tiene un horario de 09:45 horas a 15:00 horas. Como siempre, lo más recomendable es planificar muy bien su visita e informarse adecuadamente, ya que es probable que algunas zonas de interés que se quieran visitar del castillo no estén abiertas al público el día de su visita.

Precios de las entradas

Los precios de las entradas al Castillo de Windsor son muy económicos, 18 euros para los adultos, 16 euros para las personas mayores de 60 años, así como estudiantes que presenten su carnet oficial. Los niños que sean menores de 17 años solo pagan 11 euros, mientras que los que sean menores de 5 años, su entrada al palacio es completamente gratis. Para las Familias con integrantes de dos adultos y 3 niños menores de 17 años, la entrada tiene una valor de 19 euros.

Por otra parte, los precios para acceder al Castillo cuando los aposentos se encuentran abiertos son de 10 euros para los adultos, 9 euros para los mayores de 60 años y estudiantes con carnet oficial. Los menores de 17 años, pagan solo 6 euros, de igual forma los niños que sean menores de 5 años, entran gratis. Además existe una promoción para las familias numerosas en la que por dos adultos y tres niños menores de 17 años, pagan en total por su entrada 27 euros. Los grupos integrados por 15 o más integrantes reciben un descuento especial de grupo.

Es importarte mencionar que cuando el visitante compre su billete para la entrada al Castillo, tendrá la oportunidad de inscribirse para que dicha entrada pueda ser válida y aceptada durante todo el año. La visita al Castillo de Windsor tiene una duración aproximada de 4 horas, es un sitio bastante grande por lo que recorrer todas sus habitaciones y lugares de interés puede llevar algo de tiempo, por lo que es recomendable tener paciencia.

Más información en la wikipedia y en su página oficial.

El Castillo de Windsor
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
7 Octubre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>