Los Castillos del Valle del Loira

Castillos Valle LoiraLa herencia cultural y arquitectónica que ofrece Francia a todos sus visitantes es simplemente maravillosa, se puede pasar todo un día entero recorriendo los lugares más hermosos y fascinantes que te puedas imaginar.

Uno de esos lugares es el Valle del Loira, junto al rio que lleva su mismo nombre, es ahí donde se conjuga la magia y el encanto de una gran variedad de monumentos históricos, desde los Palacios Medievales, las fortalezas, los Castillos Reales, las impresionantes Catedrales y residencias de estilo renacentista. A continuación te presentamos un paseo por los Castillos más importantes y representativos del Valle del Loira.

Los castillos más importantes

Castillo Real de Chambord

El recorrido casi obligatorio que tienes que realizar cuando visites el Valle del Loira tiene su inicio en el majestuoso Castillo Real de Chambord, es el castillo más grande de los que se encuentran en el Valle del Loira. Su arquitectura renacentista se distingue de las demás porque combina tradicionales diseños medievales con la arquitectura clásica italiana. Se encuentra rodeado por un inmenso bosque de 31 km, y cuenta en total con 440 habitaciones, 84 escaleras y 365 chimeneas.

Castillo de Blois y Castillo de Chaumont

Otro de estos impresionantes castillos que se ubican en el Valle del Loira y que no debes dejar de visitar es el Castillo de Blois, ubicado en la población de Cheverny, tiene un estilo propio contemporáneo. Lo más notorio de este Castillo es que albergó por mucho tiempo a los reyes de Francia. También fue testigo de la bendición de Juana de Arco por el arzobispo de Reims.

Para terminar el recorrido, puedes visitar el Castillo de Chaumont, por su parte también ofrece mucha historia y su impresionante arquitectura. Fue construido por Eudes II como un fortaleza primitiva, se ubica sobre la margen izquierda del Valle del Loira y tenía el propósito fundamental de proteger la ciudad de Blois de los posibles ataques de los rivales feudales.

Gastronomía

Una vez finalizado este inolvidable paseo por el Valle del Loira, degustar de su comida es el paso siguiente. Tal como lo es en resto de la ciudad de París, la gastronomía es también muy variada, pero sobre todo de mucha calidad, destacando por ejemplo, sus vinos y sus quesos.

Cuenta en total con 24 vinos con denominación de origen, entre los más famosos se encuentran el Sancerre, Reuilly, Quinçy, Chinon y Bourgueil. Por su parte los quesos que más sobresalen son los quesos de cabra como el Sainte Maure de Touraine, el Selles-sur-Cher y el Crottin de Chavignol.

Pero no debemos olvidar los platos más distinguidos como son el paté de Chartres y  la tarta tatin, que puedes disfrutar en muchos restaurantes que se encuentran ubicados en las inmediaciones del Valle del Loira, uno de ellos es el restaurante Le Georges, ubicado estratégicamente en un antiguo hotel, en donde disfrutarás además del ya mencionado paté de Chartres, de riquísimos quesos y panes especiales, acompañados con una cerveza Eurelienne o sidra del Perche.

De esta forma puedes complementar un recorrido maravilloso por los Castillos del Valle del Loira, con su exquisita gastronomía, una visita que sin duda será difícil de olvidar.

Los Castillos del Valle del Loira
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , , ,
13 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>