Causas de la aparición de ojeras

Seguramente alguna vez te ha sucedido que al mirarte al espejo notas una pigmentación de color oscura alrededor de tus ojos. Sí, estamos hablando de las famosas “ojeras”. Tanto hombres como mujeres, alguna vez, han tenido este problema. Estas ojeras dan la sensación de que las personas que la padecen están cansadas y tristes. Además son realmente antiestéticas ya que nos oscurece la mirada.

Pero no debe ser solo esto lo que nos preocupe, debemos controlar cuales son las causas por las que estas ojeras aparecen en nuestro rostro, ya que como muchas veces son causas naturales y comunes, otras pueden ser parte de síntomas de distintas enfermedades. Es por eso que cuando veamos que aparecen reiteradamente debemos recurrir a un médico para evitar problemas.

Causas de las ojeras

Las causas más comunes por las que aparecen ojeras son:

  • El cansancio: Los expertos afirman que este factor no produce ojeras. En todo caso empeora y hace notable las que ya existen, pero si no duermes bien y te encuentras fatigado podrás ver como alrededor de tus ojos aparecen estas marcas.
  • Hereditario: Esta es una de las causas más normales. Si algún pariente cercano tuyo tiene antecedentes de ojeras, es muy probable que ésta sea la causa.
  • Edad: Es común ver que con el paso de la edad en el rostro de las personas se van formando ojeras que son muy difíciles de quitar.
  • Retención de líquidos: Cuando una persona esta sufriendo de problemas de salud, que no le permiten eliminar correctamente los líquidos y las sales que sobran, alrededor de los ojos comienzan a aparecer esta pigmentación de la piel y además se produce hinchazón.
  • Embarazo: Durante los meses de embarazo el cuerpo sufre un cambio hormonal, ésta es otra de las causas por la cual aparecen ojeras.
  • Mala alimentación: Llevar una dieta desequilibrada, consumir mucha sal o beber alcohol, con el tiempo esto provoca la desoxigenación de la piel causando ojeras.
  • Deshidratación: Cuando a nuestro cuerpo le falta agua, la piel comienza a secarse y aparecen manchas oscuras. La zona de alrededor de los ojos tiene una piel muy sensible, por lo que es donde más se nota esta pigmentación.

¿Cómo puedo acabar con las ojeras?

Existen muchas formas naturales de desinflamar las ojeras. Con esto no las eliminamos completamente, solo hacemos que desparezcan. Por eso debemos buscar cuál es el motivo por el cual padecemos ojeras, y comenzar a tratar ese punto.

Te enseñaremos algunos métodos naturales para desaparecer ojeras:

Té de manzanilla

Por sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla es una de nuestras mejores opciones. Si queremos quitar rápidamente las ojeras, debemos conseguir una cucharada de estas flores y colocarlas en un recipiente con agua para hervir. Luego la dejamos enfriar, podemos ponerla en el refrigerador para apurar el proceso. Cuando ya este frió, mojamos un algodón, lo exprimimos bien para que quede húmedo, y lo aplicamos bajos los ojos. Podemos pegarlo con una cinta adhesiva para mantenerlo actuando por más tiempo mientras que nosotros seguimos con nuestras actividades diarias.

Almendra

Esta es una solución muy utilizada para hacer desaparecer las ojeras. El aceite de almendra es muy beneficioso para la piel. Podemos utilizarlo para que desinflame nuestras ojeras. Solo debemos aplicar un poco de este aceite sobre la zona afectada y dejar actuar.

Pepino

Una de las recetas más antiguas para eliminar ojeras. Muchas veces hemos vistos que las mujeres utilizan este vegetal como producto de belleza. Lo cortan en rodajas y lo colocan sobre sus ojos. Otras lo cortan en trocitos y luego lo hacen puré, y lo aplican en forma de mascarilla. Prueba tú también y verás cómo enseguida se baja la hinchazón y se corrige el color de tu piel, eliminando la pigmentación marrón que las ojeras producen.

Foto: Flickr.

Causas de la aparición de ojeras
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , ,
27 septiembre 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>