Causas de la caída del cabello

El cabello es una parte muy importante para la estética de las personas, por eso es que cuando estas quieren cambiar de look y lucir más atractivas realizan una modificación en el mismo.

Cuando se sufre la pérdida del cabello, mucha gente también sufre un gran problema emocional, ya que la caída del pelo produce problemas de autoestima y hasta depresión, ya que las personas no desean verse completamente calvas.

Los hombres son quienes sufren generalmente la caída del cabello, sin embargo las mujeres también pueden verse afectadas. La mayoría de las veces las causas de la pérdida de cabello del hombre y las mujeres no son iguales.

Cuando las personas detectan la caída del cabello, suelen asustarse y asociarla con enfermedades, sin embargo no todas las veces es a causa de una enfermedad, ya que existen varias causas por las que se comienza a perder cabello, pero no son graves ni se deben a problemas de salud.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

La caída de cabello se debe a:

Enfermedades y problemas de salud

Cuando las mujeres o los hombres poseen una anemia o falta de hierro el cabello comienza a caerse bastante.

La enfermedad tiroidea, debido a la glándula hiperactiva o poco activa. Es muy común que el cabello comience a perderse con esta enfermedad, en muchos casos la pérdida es severa, la enfermedad debe ser tratada con medicamento y la caída se disminuirá.

Problemas y desarreglos hormonales

El alto nivel de la hormona andrógenos dihidrotestosterona es culpable de la caída del cabello. Esta causa se denomina Alopecia Androgénica.

Estrés

El estrés favorece la caída del cabello por unos meses, generalmente dos o tres. Mayormente son las mujeres quienes sufren de esto, debido a sus trabajos y otras actividades cotidianas que llegan a agotarla.

Tintes agresivos

Hay tintes para el cabello que contienen demasiados químicos, los cuales son muy agresivos y dañan en exceso al cabello, al igual que la decoloración, para volver el cabello de un color extra claro. Estos hacen que gran parte del cabello se caiga y después de varios días siga cayéndose.

Es importante evitar la decoloración del cabello y en caso de querer teñirlo utilizar tintes de marcas reconocidas, que sean menos agresivos y que contengan ingredientes que restauren y nutran el cabello.

Peinados tirantes

Los peinados tirantes como los recogidos y la cola de caballo o el uso de gomitas o hebillas que presionen demasiado el cabello generan la caída de éste, la cual se conoce como alopecia por tracción.

Es importante evitar estos peinados o utilizarlos por pocas horas y luego soltar el cabello y peinado suavemente para desenredar el pelo.

Peines de dientes juntos y cepillos duros

No es recomendable peinar la cabellera con estos tipos de peines, ya que éstos raspan el cuero cabelludo y arrancan una gran cantidad de cabello. Muchas personas no se dan cuenta que el cepillo es quien está provocando la caída del cabello y suele pensar que padece algún problema de salud en cual esta favoreciendo la caída del mismo.

Si su cabello tiende a enredarse coloque acondicionador en las puntas y luego desenrédelo con un peine de dientes separados.

Exposición al calor

Las planchas y los secadores muy calientes dañan el cabello y se produce la pérdida del mismo.

Cambio de cabello

En épocas del año el cabello comienza renovarse y se produce la caída de bastante cabello, pero solo duran unos cuantos días.

En caso de estar sufriendo pérdida de pelo analice si la caída no se está produciendo debido a causas que no son dañinas ni por problemas de salud. Si no se debe a ninguna de estas causas consulte al médico.

Foto: Flickr

Causas de la caída del cabello
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , ,
10 Agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>