Cejas tatuadas: Ventajas del tatuaje de cejas

Las cejas son un conjunto de pelitos que se encuentran más arriba de los ojos y que tienen la misión de de proteger a los ojos de distintos agentes como, el sudor, el agua, el polvo etc, al igual que las pestañas.

Sin embargo este conjunto de vellos es el marco del rostro, por eso es importante depilarlas y darles la forma correcta según la forma del rostro y que así luzcan perfectas.

La mayoría de los hombres llevan las cejas con su forma natural, sin embargo las mujeres depilan sus cejas frecuentemente, ya que una ceja superpoblada en sus rostros no luce bien. Pero también existen mujeres con poca cantidad de vello en la ceja y de forma bonita, las cuales no hacen falta depilarlas, o almenos no es necesario hacerlo cada poco tiempo.

Existen varias formas de cejas. Es importante saber depilar las cejas correctamente, ya que si cometes un error en su forma se notará demasiado y lucirá espantoso en tu rostro. Es recomendable que a la depilación la realice un profesional, al menos la primera vez, para dar su forma correcta y luego poder seguir retocándola tu misma.

Hace ya un tiempo, alrededor de los años 80, se puso de moda llevar cejas ultra finas. Las mujeres debían depilarlas demasiado o bien quitarlas por completo y dibujarlas. Hoy en día ya no se lleva esa forma de ceja, pero hay mujeres que tienen problemas e el proceso de crecimiento de las cejas, y ven que por mucho que las dejan crecer, éstas ya no dan más de si. Para estos casos, y para ahorrar tiempo y dinero, lo mejor es optar por las cejas tatuadas.

Ventajas del tatuaje de cejas

El tatuaje de cejas (también conocido como maquillaje permanente de cejas) posee varias ventajas, entre ellas:

  • Se ahorra dinero, ya que no tendrás que volver al salón de belleza.
  • Se ahorra tiempo, ya que las cejas se tatúan en solo unas horas y son permanentes.
  • Se evita alergias a las técnicas que se utilizan para depilar.
  • Es ideal para aquellas personas alérgicas que no pueden utilizar maquillaje para rellenar las cejas.
  • Con las cejas tatuadas se pueden disimular cicatrices en la zona.

Antes de realizarte el tatuaje te recomendamos que delinees con maquillaje varias formas de cejas, para que puedas optar la forma que más te favorece y te agrada.

¿Cómo es el procedimiento para tatuar las cejas?

Las cejas deben ser tatuadas por un profesional. Es recomendable que no elijas quién realizará el trabajo por el presupuesto, sino que busques un profesional que tenga experiencia en el tema, ya que no se puede cometer errores porque el tatuaje es para siempre.

Se utiliza una máquina similar a las de realizar tatuajes comunes, se utiliza un color un tono más claro que el color de cabello y se dibuja pelo por pelo para luzca más natural, ya que si se utiliza color negro o marrón demasiado oscuro y se pinta una sola línea gruesa lucirá demasiado artificial y antiestético.

Si posees un look punk, dark o gótico puedes decorar tus cejas con diseños exclusivos y únicos. Sin embargo es una decisión difícil de tomar, ya que estos diseños permanecerán en el rostro por el resto de tu vida, aunque  también es verdad que dependiendo del diseño luego se puede tapar con un tatuaje de cejas comunes.

Para realizar el tatuaje de cejas con diseños se debe rasurar la zona y luego transferir el diseño elegido y comenzar a tatuarlo.

El proceso de maquillaje permanente de cejas es algo doloroso, pero nada que no se pueda aguantar. No es demasiado tiempo el que necesitará el profesional de la estética en realizarte el dibujo, incluso podrá anestesiarte un poco la zona si lo deseas. Además, el precio del tatuaje de cejas es económico, y mucho más económico es si piensas que nunca más tendrás que gastar dinero en cuidarlas.

Foto: Flickr

Cejas tatuadas: Ventajas del tatuaje de cejas 1.00/5 (20.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facialMaquillaje

Etiquetas: cejas, permanente, tatuajes, ventajas
23 mayo 2011 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • vianney said:

    Quiero saber exactamente cuales son los cuidados que debo tener para unas cejas recien tatuadas y como saber cuando ya estan completamente listas, digamos que a los cuantos dias.

  • maria de lourdes chavez said:

    quiero tatuarme la ceja y no se a donde acudir, por más que le busco no encuentro nada especifico, y cual seria el costo espero su respuesta mil gracias.

  • yesenia mata said:

    HOLA BUENAS TARDES

    EL DOMINGO PASADO FUI A UNA ESTETICA A QUE ME REALIZARAN EL TATUADO DE CEJAS, MAS SIN EMBARGO NO ME DIJERON COMO ES QUE TENIA QUE CUIDARMELA Y YA SE ME HICIERON CICATRICES, PUEDEN TENER AUN REMEDIO??? EN VERDAD AGRADECERE SUS RESPUESTAS

    GRACIAS

  • kari said:

    Hola! Yo las tengo tatuadas y me aplico una crema que se llama terramicina, se curan de 8 a 15 dias. Suerte

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>