Células madre en los últimos avances de estética

Las células madre ya no se usan sólo para buscar la cura para el párkinson o la diabetes, actualmente se están convirtiendo en una de las últimas innovaciones para rejuvenecer el aspecto de nuestra piel.

Las células madre pueden utilizarse para numerosas situaciones, ya que este tipo de células se pueden convertir en diferentes tipos de tejidos humanos.

Células madre de nuestro propio cuerpo

La intervención consiste en inyectar células madre con factores de crecimiento en el lugar que se desee. Ya que se trata de un injerto que se extraería de nuestro propio organismo no existiría peligro alguno de rechazo por parte de nuestro cuerpo y es que además, sus efectos duran para toda la vida.

Los especialistas aseguran que las células madre adquieren la memoria de las células del lugar donde se reimplantan, por lo que si se extraen células madre de la zona abdominal durante una liposucción y posteriormente se inyectan en la cara, adquirirán la memoria de las células que se encuentran en la cara.

Problemas estéticos que podremos solucionar con células madre

Con esta investigación, lo que se busca es acabar con diversos problemas estéticos muy acusados entre la población. Entre ellos podemos destacar:

Tratamiento anti arrugas

El tratamiento con células madre pretende terminar con las arrugas, ya que la terapia celular ayuda a mejorar la tersura de la piel. Y es que conforme pasan los años perdemos células en nuestro rostro, éste resulta dañado y aparecen las arrugas.

Los expertos aseguran que ha habido un aumento en el número de hombres que deciden someterse a este tipo de tratamientos. Como podemos comprobar el hecho de querer sentirse bien ya no es sólo cosa de mujeres.

Eliminar las patas de gallo o las arrugas de expresión podría ser más fácil ahora, de hecho la mayoría de cosméticos intentan reproducir el efecto que estas generan utilizando células de origen vegetal que proporcionarían un resultado muy parecido al que se obtendrían con células madre.

Tratamiento para la alopecia

Los experimentos para intentar frenar la pérdida del cabello con células madres están avanzando por el buen camino y está mostrando grandes resultados. Puede que nos encontremos ante un futuro remedio contra la alopecia, aunque hasta ahora las pruebas sólo han funcionado en ratones.

Para los glúteos

También podrán ayudar a resaltar los glúteos de aquellos que lo deseen. La intervención en este caso se trata de utilizar las células del tronco que se sacan de las zonas de grasa para colocarlas en los glúteos y darles una forma agradable y natural.

Aumento de senos

Asimismo, también podrían utilizarse para aumentar el tamaño de los senos, no se trataría de una solución semejante a la de las prótesis, pero sí se ha demostrado que se obtienen resultados, y además es un tratamiento más barato que el tener que recurrir a la cirugía estética.

En las infiltraciones utilizadas, se inyecta una mezcla de células madre y grasa de la propia paciente que harán que el aumento del tamaño del pecho sea bastante notable.

Los primeros resultados que se han obtenido han sido bastante positivos, y en muchos lugares se han empezado a crear bancos de células madre que se extraen de las liposucciones, allí se almacenarían congeladas para que los cirujanos plásticos pudieran utilizarlas cuando las necesitasen. Lo más importante es que los especialistas siguen investigando como mejorar los tratamientos con células madres, así que si continua por este camino, en un futuro continuarán las novedades y los buenos resultados. Y es que el mundo de la estética siempre está evolucionando.

Es cierto que este tipo de procedimiento es mucho más complejo que los que se llevan a cabo en la cirugía normal, pero los expertos aseguran que los resultados son mucho mejores y que la posterior recuperación es la misma que la de una cirugía normal. Este método tiene pocas limitaciones, ya que puede realizarse en todas las personas hayan obtenido resultados adecuados en las pruebas y exámenes preoperatorios.

Además, a todos estos aspectos hay que sumarle el hecho de que los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones no sufren ningún tipo de dolor, ya que se realizan utilizando anestesia local. Por lo tanto, si te estás planteando el hecho mejorar estéticamente e intentar combatir las arrugas, no tendrás nada más que ponerte en contacto con un médico especialista que te explique cómo funciona este novedoso proceso, accesible para todos gracias a sus precios más bajos.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cosmética

Etiquetas: arrugas, células, investigación, madre
4 junio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>