Cenas ligeras para evitar el insomnio

¿Eres una persona que no para de dar vueltas en la cama sin poder dormir? ¿Te cuesta descansar profundamente y por 8 horas? ¿Es raro el día en el que te levantes descansado?

El insomnio es algo realmente desesperante. Las personas que lo sufren se levantan como si les hubieran dado una paliza, nada descansadas y el resto del día lo pasan cansados y sin apenas energía.

Las causas del insomnio pueden ser miles, pero hoy queremos centrarnos en lo más fácil de todo: ¿Cenas correctamente?

cena pesada

Tus digestiones nocturnas deberían ser ligeras

Por la tarde, y sobre todo por la noche, la comida que ingieras debe ser de fácil asimilación. Piensa que debes cenar cosas ligeras, y con el suficiente tiempo de antelación, para que tu cuerpo pueda asimilar correctamente esos alimentos y no te acuestes con la digestión por hacer.

Las cenas copiosas son muy malas aliadas para el descanso. Si eres una persona que cena fuerte y tiene insomnio, deberías probar unos cuantos días a cenar algo mucho más ligero y comprobar que tu descanso es mucho mayor.

Además, deberías dejar pasar un mínimo de 2 horas entre que cenas y te acuestas, si es más tiempo es incluso mejor. No es recomendable acostarse al poco tiempo de cenar para evitar eso mismo, que tu cuerpo tenga que centrarse en la digestión y no en dormir, que es lo que nos interesa.ç

descansar bien

¿Cuáles serían unas buenas cenas?

Por las noches, nada de grandes platos elaborados, ni alimentos con demasiadas calorías y pesados. Si optas por algo de esto, probablemente dormirás muy mal. Si aún así no te queda más remedio, ingiere pequeñas cantidades para contrarrestar el efecto perjudicial para tu descanso.

Prueba a cenar cosas como:

  • Tortillas a la francesa o con verduras.
  • Fruta y un yogur (y nada más).
  • Carne o pescado a la plancha con alguna verdura.
  • Un vaso de leche con algunos cereales que prefieras.

Por supuesto, lo ideal es ir alternando aquellas cenas que prefieras y encontrar las que mejor te sienten y te permitan esquivar el insomnio. Hay gente a la que por ejemplo no le sienta bien cenar frutas, otra a la que la leche no le gusta demasiado … La cuestión es encontrar un grupo de alimentos que te gusten y te permitan variar todos los días para no tener que centrarse en la misma cena siempre.

Por supuesto, no hay que olvidarse de …

¿Adivinas qué? Hay otras muchas cosas que puedes hacer si no duermes bien.

¿Tienes muchos kilos de sobra? Quizás esa sea una de las causas que hacen que por la noche no puedas dormir muchas horas seguidas. Intenta estar en tu peso para evitar las apneas.

El fumar también es una de las causas que pueden hacer que descanses mal. Por supuesto, dejar de fumar te ayudará mucho.

Por último, ¿haces deporte? Tu cuerpo debería estar cansado cuando llegue la noche, pero un cansancio extra gracias al ejercicio te vendría muy bien. Muévete, cena ligero e intenta dormir. Te aseguramos que de esa manera podrás descansar debidamente y podrás decir adiós al insomnio en muy poco tiempo.

Cenas ligeras para evitar el insomnio
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , ,
11 enero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Remedios eficaces para los problemas de insomnio said:

    […] esto es algo de lo que ya escribimos en su momento. Seguro que muchas noches te has ido por ahí de cena con los amigos o con la pareja, y luego para […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>