Champix para dejar de fumar

El hábito de fumar es uno de los más difíciles de quitar de la vida de una persona fumadora. Quizás, el solo hecho de decidir dejar de fumar puede ser difícil, pero muchas personas aun así deciden intentarlo, aunque muy pocas pueden conseguir el resultado esperado.

Existen varios tratamientos psicológicos para dejar de fumar, pero como todo, requiere de la actitud del paciente, ya que sino todo el esfuerzo será perdido en poco tiempo. Es por eso que se siguió investigando sobre distintas formas de dejar de fumar, pero se buscaba encontrar una manera que no necesite de tanta actitud y fuerza de voluntad, ya que es justamente lo que falta en estos momentos.

Fue así como se pensó en crear un medicamento para dejar de fumar, justamente lo que es Champix, una medicina para fumadores. Se trata de una pequeña pastilla creada a base de vareniclina, la cual trabaja en la zona del cerebro que recibe a la nicotina. Esta pastilla ayuda a los pacientes a disminuir la ansiedad por fumar, así también como hace que al fumar estas personas no sientan la misma complacencia que antes.

El dejar de fumar es muy importante, ya que este hábito se convierte un vicio muy peligroso para la salud. El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo, lo más sorprendente es que estas muertes pueden ser evitadas. La principal enfermedad que se asocia al cigarrillo son los problemas en el sistema respiratorio, ya que el humo del tabaco puede afectar el sistema hasta llegar a despertar un cáncer de pulmón. Pero, el tabaco también afecta otros sistemas, como por ejemplo el digestivo y el circulatorio.

Obviamente, el fumar también es un enemigo de la estética, ya que causa manchas en la piel y en los dientes, provoca arrugas y acné.

Champix, una manera distinta a dejar de fumar

A diferencia de los parches, Champix no es un medicamento reemplazante que inserta nicotina en el cuerpo como los parches. Esta pastilla bloquea todos los receptores de nicotina.

Según las estadísticas, su consumo está provocando muy buenos resultados en las personas que quieren dejar de fumar. Se demostró que un 63% de las personas que intentan dejar de fumar con Champix han conseguido hacerlo en un transcurso de 4 semanas. Algo totalmente recomendable.

Al actuar directamente en el cerebro, la persona ya no siente el mismo agrado al fumar. Además, al bloquear los receptores de la nicotina, el paciente ya no se siente provocado por el cigarrillo y no siente la misma necesidad de fumar.

Resumiendo, al consumir Champix lograrás eliminar la necesidad de consumir tabaco, no sentir deleite al fumar un cigarrillo, ni al consumir nicotina.

Recomendado para personas que fumen mucho

Es un tratamiento totalmente recomendado para las personas que tienen un alto grado de tabaquismo, así también como para las que hace poco comenzaron a fumar pero quieren eliminar este habito de su vida.

El consumo de Champix debe estar prescrito por un médico, ya que debe ser un profesional el que estudie tu caso y pueda recomendarte este tratamiento. Además, las farmacias no venden el medicamento sin una receta médica.

Efectos secundarios de Champix

La razón es que Champix, como cualquier otro tratamiento, tiene efectos secundarios leves, como mareos, náuseas, malestar y dolor de cabeza. Pero también, otros efectos secundarios más graves como depresión y pensamientos suicidas, por eso es que los médicos no lo recetan en personas tristes o desmoralizadas, ya que el estado puede empeorar.

Champix no puede ser utilizado en mujeres de delgadez extrema o en mujeres embarazadas. Lo mas recomendable es que consultes a tu médico sobre el tema, él sabrá asesorarte y decidir si Champix es el tratamiento ideal para ti para que puedas dejar de fumar.

Foto: Flickr

Champix para dejar de fumar
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dejar de fumar

Etiquetas: , , , , ,
7 Marzo 2011 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El hábito de fumar es uno de los más difíciles de quitar de la vida de una persona fumadora. Quizás, el solo hecho de decidir dejar de fumar puede ser difícil, pero muchas personas aun así deciden intentarlo, aunque muy……

  • Arrugas y tabaco said:

    […] utilizar el champix para dejar de fumar, la hipnosis o incluso el láser. Si ya ves que tienes arrugas y que no puedes […]

  • jose said:

    HOLA ,ME LLAMO JOSE EXFUMADOR DE 1 PAQUETE DIARIO DEJE DE FUMAR HACE 3 AÑOS CON LAS PASTILLAS CHAMPIX Y MI MUJER TAMBIEN,NO CREIA QUE DEJARIA DE FUMAR PERO LAS PASTILLAS FUE MI SALVACION ESTOY MUY CONTENTO Y LA SALUD QUE TENGO AHORA FENOMENAL.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>